Bitcoin se mantiene fuerte mientras las altcoins caen

0

Aunque conozcamos todo a cerca de las criptomonedas, y nos atraiga su descentralización, la no dependencia de un tercero de confianza, la regulaciones que vienen y van, y hasta la falta de ellas en la mayoría de los casos; también sepamos que pueden quitarle el poder a los banco centrales y a los gobiernos autoritarios que juegan con la riqueza de sus habitantes a placer, aunque sepamos cada cosa de esta tecnología disruptiva, no nos olvidemos que es un activo al final del día, y como activo no puede escapar de las leyes económicas, y de las más simples como la oferta y la demanda.

Al final de cuenta son como cualquier mercado, cuando el dinero fluye por montones, el precio sube, cunado el dinero sale del mercado, el precio baja.

En estos momentos, y siguiendo las leyes económicas sencillas, el flujo de dinero está saliendo del cripto mercado, por eso vemos las tendencias bajitas del ultimo año.

Ethereum por su parte se está viendo principalmente afectado, ya que una gran mayoría de ofertas de moneda iniciales o ICO, financiadas con el token Ether, han tenido que vender sus reservas en esta moneda digital y volver al dinero fiduciario. Lamentablemente, es difícil pagar los salarios, en la mayoría de los casos, con criptomonedas debido a la aun imposibilidad de pagar el alquiler, el combustible, la educación de los niños y muchas cosas más en cualquier cosa que no sea Fiat.

Los criptos minable tienen un problema similar pero un poco diferente. Los tal mencionados mineros hacen estas monedas, utilizando el método que sea, y aumentan la “oferta monetaria”. Por lo tanto sin un ingreso de dinero constante al mercado, y los mineros siguen haciendo su trabajo como hormigas, lo que tenemos es un conocido “exceso de oferta” que hace que bajen los precios de las criptomonedas que dependen de la minería como el Bitcoin.

Sin un caso de uso, un propósito para la moneda solo los ahorradores, los Hodlr como se conocen en el ecosistema, son los que pueden absorber el impacto de este exceso de monedas. Esto sin duda también es un circulo vicioso, ya que los nuevos suministros diluyen el valor de la moneda, lo que reduce su precio y esto hace que los Hodlers pierdan más dinero y salgan del mercado y no les quedan muchas ganas de volver, reduciendo aun más la cantidad de usuarios para tantas monedas. Lamentablemente, la mayoría de las criptomonedas no tienen una aplicación al mundo real que les inyecte un flujo de dinero, por lo que están condenadas a caer en el olvido .

Entonces, por lo tanto, usted y nosotros, quizas sin conocer mucho de lo técnico, muy técnico de los mercados financieros, podemos asegurar que, las criptomonedas están siendo liquidadas por dinero Fiat, dólares, euros, alguna otra, y por ende los precios están cayendo en estos instantes. Ya sea porque la SEC sigue con su camino de no reconocer los fondos de Bitcoin, o por que no hay regulaciones consistentes en muchos países, o porque los grandes bancos mundiales temen entrar en el mercado por la increíble incertidumbre que aun ronda en el ecosistema. El dinero está saliendo del cripto ecosistema, pero no de todas las criptomonedas.

 

Pero, el Bitcoin se mantiene firme e incluso aumentado sus usuarios.


Mientras tanto, Bitcoin se mantiene extremadamente bien mientras que la mayoría de las cripto se está desplomando.

La resistencia de Bitcoin es muy interesante y subraya la fortaleza de su “marca” y cuán importante es la franquicia de Bitcoin para todo el mercado.

Al explicar por qué Bitcoin ha mantenido relativamente su valor mientras cae el mercado de cifrado más ampliamente, algunos analistas afirmaron que los comerciantes han estado acudiendo en masa a Bitcoin “como un refugio seguro”. Lo que significa que no todo el dinero está saliendo del cripto ecosistema, sino está migrando, de las altcoins como Ethereum a Bitcoin.

“Parece haber movimiento hacia Bitcoin como el refugio seguro en el cripto mercado”, dijo Charles Hayter, cofundador y CEO de la plataforma de datos de moneda digital CryptoCompare.

Marouane Garcon director de operaciones de Amulet afirmó:

“Bitcoin conduce al mercado de las criptomonedas … Si a Bitcoin no le está yendo bien, entonces a los altcoins generalmente no les va bien, si a BTC le va bien, todos vuelvan sus cripto monedas alternativas y las convierten en BTC”

Además, si es cierto que muchos operadores confían en la capacidad de Bitcoin para resistir los golpes del tiempo, es posible que no estén tan seguros cuando de respaldar a las otras criptomonedas.

“El sentimiento de algunos es que la mayoría de las criptomonedas no se recuperaran después de este mercado bajista tan prolongado, mientas todos generalmente creen que Bitcoin volverá a la gloria … Entonces si, es un refugio seguro en el sentido de que los traders suelen creer que va a subir de valor”

 

¿Por qué Bitcoin parece ser tan importante?:


Bitcoin fue la primera moneda digital en escalar a un uso y aceptación masiva, y como resultado, algunos analistas han afirmado que esta criptomoneda en particular se beneficia de las ventajas del “primer jugador” o de haber movido primero, el cual es un termino económico para referirse a las ventajas que da llegar primero al mercado.