En un retroceso de la noche a la mañana, el precio de bitcoin ha bajado de alrededor de $ 8,500 a $ 7,732, casi un 14% frente al dólar estadounidense.

Los analistas técnicos generalmente anticiparon un retroceso para bitcoin luego de su ganancia de 130 por ciento en lo que va del año.

Los operadores se sorprendieron por la magnitud de la caída del activo criptográfico dominante en un corto período de tiempo y, si el activo no demuestra una rápida recuperación, varios analistas técnicos observaron niveles de soporte de pruebas de bitcoin en el rango de $ 7,100 a $ 7,300.

La pequeña recuperación de los niveles cercanos al MA de 30 días no es sorprendente y podría extenderse más. Después de todo, el promedio ha revertido constantemente los retrocesos en los precios en los últimos cuatro meses.

Esta vez, sin embargo, es posible que BTC no pueda subir hasta los $ 9,000, ya que los gráficos técnicos de corta duración tienen una tendencia bajista y el gráfico semanal muestra signos de agotamiento del comprador.

Además, el mercado más amplio también se ve agotado. Cabe destacar que litecoin (LTC) está luchando para desacoplarse de BTC con un movimiento al alza, a pesar de que está programado para someterse a la recompensa de la minería a la mitad en agosto.

¿Por qué hubo una disminución? ¿Bitcoin se podrá recuperar?


Algunos inversionistas han especulado que la caída abrupta en el precio de bitcoin fue causada por la manipulación de ballenas o inversionistas que tienen grandes cantidades de bitcoin en la suma de cientos de millones de dólares.

Anoche, un gran titular de bitcoins movió unos 25,000 bitcoins, con un valor de más de $ 200 millones, de una billetera fuera de la exchange Coinbase con sede en San Francisco, según lo informado por un bot de bitcoins y criptomoneda en el rastreo de ballenas de Twitter .

Poco después de eso, 14,000 bitcoins, con un valor de $ 112 millones, se trasladaron de Coinbase a otra billetera, y luego otros 11,000 bitcoins, con un valor de $ 88 millones.

“Si haces un poco de matemáticas y sigues la línea de tiempo, no es difícil ver que alguien descargó 25,000 bitcoins por $ 215 millones y los compró poco después por $ 200 millones”, escribió el usuario de Reddit u / makoveli en un post al popular foro de criptomonedas. “Al hacerlo, se embolsaron $ 15 millones y se fueron con la misma cantidad de bitcoin con la que comenzaron”.

Según el desempeño a corto plazo de bitcoin, el analista de la criptomoneda Josh Rager afirmó que si el precio de bitcoin se esfuerza por mantener su impulso en la alta región de $ 7.000, existe una gran posibilidad de que experimente un mayor retroceso.

Él dijo:

“Bitcoin sigue presionando de manera bastante agresiva y le gustaría ver un movimiento por encima de $ 7824 y mantener en perspectiva que la brecha de futuros de CME anterior no se exploró en $ 7175. Si los Bulls no intervienen, creo que el precio se está dirigiendo de esa manera.

La gente ha preguntado si eso fue una venta a corto plazo y el precio se está recuperando. Debido a la cantidad de volumen, es más probable que el precio tenga un alivio a corto plazo que puede durar horas o días antes de que se vuelva a presionar para volver a probar el soporte. La acción del precio no es una línea recta.”

De manera similar, los operadores como Cred han enfatizado $ 8.200 como un nivel crucial para que Bitcoin reclame, y el hecho de no mantenerse por encima de él podría resultar en un retroceso extendido.

Históricamente, al menos en los últimos cuatro años, el precio de bitcoin ha tendido a registrar un promedio de 30% de retroceso después de cada incremento extendido.

Un retroceso del 30 por ciento de $ 9,000 sería una caída de alrededor de $ 6,400, que los analistas técnicos generalmente no ven en base al impulso de bitcoin en las últimas semanas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que bitcoin a menudo ha registrado grandes retrocesos y se ha recuperado de caídas a corto plazo para alcanzar máximos históricos, un retroceso puede ser saludable para bitcoin y el mercado de criptografía.

“Tendría mucha más confianza en los mercados después de un restablecimiento completo. La acción del precio está empezando a sentirse bastante letárgica. No soy fuerte bajista, pero tampoco me siento particularmente optimista aquí. No es un mal momento para arriesgarse con este rally “, agregó un operador.

Esto indica que la postura de los operadores se ha vuelto cautelosamente optimista a cautelosa con cautela tras la caída nocturna de bitcoin.

Según la fuerte caída del precio de bitcoin, otras grandes criptomonedas, incluyendo ethereum, XRP de Ripple, litecoin, EOS y bitcoin cash, cayeron con EOS liderando el campo a la baja, un 10% menos que el precio de ayer, según datos de CoinMarketCap.

Bitcoin SV, una variante de Bitcoin Cash, y en sí misma un hard fork de bitcoin, fue la única criptomoneda top 10 que no se vio afectada en gran medida por la venta repentina, algo que probablemente aumentará la especulación de que la controvertida ficha sufre de baja liquidez y alta manipulación de precios.

Si desea indagar con mayor profundidad acerca de Bitcoin y las criptomonedas, lo invitamos a seguir el enalce que hemos preparado especialmente para usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.