Bitcoin ha estado intentando y fracasando repetidamente en romper la marca psicológica de los 4.000 $, pero mientras el precio de Bitcoin se tranquiliza, el de Litecoin y el token de Binance se han disparado.

Litecoin casi ha duplicado su precio en lo que va de este año, aunque se mantiene muy por debajo del máximo histórico que alcanzó en diciembre de 2017.

Ahora, Litecoin, uno de los rivales más antiguos de Bitcoin, lanzado en el año 2011, parece que podría superar este año el XRP de Ripple para entrar en las tres principales criptomonedas por capitalización de mercado.

El rápido aumento de Litecoin en los últimos meses, que ha estado en alza desde que alcanzó los mínimos recientes de 23 $ por moneda en diciembre del año pasado, se ha atribuido en gran medida a los esfuerzos de los desarrolladores para mejorar la seguridad, la privacidad y varias asociaciones de alto perfil.

Mientras tanto, haciendo referencia a la crisis venezolana:


Venezuela lanzó este mes un servicio de remesas de criptomonedas aprobado por el gobierno, que permite a los usuarios enviar Bitcoin y Litecoin al país, lo que demuestra un poco el caso de uso de Litecoin y Bitcoin en un país que depende de la criptomoneda.

Estos desarrollos para Litecoin podrían estar comenzando, junto con un próximo halving programada para agosto de este año, que aumentará la oferta de nuevos LTC. Las anteriores divisiones en la criptomoneda han visto un aumento en los precios de sus Tokens digitales, aunque no hay garantía de que esto vuelva a suceder.

 

Mientras que Litecoin está en el centro de atención, hay un largo camino por recorrer antes de que reemplace al XRP o quizás incluso a Ethereum, como la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

La moneda XRP de Ripple cuenta con un valor total de poco más de 13 mil millones de dólares, en comparación con los 3,5 mil millones de dólares de Litecoin.

Litecoin ha tenido hasta ahora un buen 2019, pero todavía es un largo camino de regreso a los días de finales de 2017.

“El uso número uno de Litecoin en el mundo real parece ser un método de liquidación para los cripto traders”, dijo esta semana Mati Greenspan, analista senior de mercado de la correduría eToro en una nota a los  clientes.

También expresó:

“Para las personas que a menudo envían dinero y poder cambiar a Wallet privadas, es mucho más barato y más rápido hacer esto con Litecoin que con Bitcoin.