Bitcoin, la criptomoneda emblemática, recientemente comenzó a aumentar y se está acercando rápidamente a la marca de  3.500 $, dicha recuperación también ha impactado a la mayoría de las Altcoins estas ultimas  las últimas 24 horas. A pesar del desempeño positivo, los analistas sugieren que todavía estamos en un área de soporte y podríamos ver que se reduzca.

De acuerdo con los datos de CryptoCompare, Bitcoin actualmente se cotiza a alrededor de  3.480 $ después de un aumento del 2,8 %. A pesar de su reciente aumento, el BTC sigue bajando un 6,3 % en las últimas dos semanas. En los últimos 30 días, ha perdido casi el 46 % de su valor.

El mercado de las criptomonedas parece que no ha logrado detener el crecimiento de la adopción. 1.500 restaurantes en Dinamarca de comida para llevar, recientemente han vuelto a aceptar los pagos de Bitcoin a través de un portal en línea especializado.

Además, las investigaciones han demostrado que casi el 40 % de los profesionales independientes, mejor conocidos como freelancers utilizan criptomonedas, ya que son atractivos debido a la falta de intermediarios y la facilidad de uso para las transacciones internacionales.

Según Mati Greenspan, analista de eToro, reveló que la zona de  3.500 $ a  3.000 $ es un soporte considerado aceptable y estable para la criptomoneda más importante del mundo. Agregó, sin embargo, que es posible que el BTC aún se ubique en  3.000 $, o incluso por debajo.

También agregó:

El análisis de ciertos gráficos solo nos da los últimos datos, que nos pueden decir qué niveles de precios son relevantes para observar. Sin embargo, el rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros”.

La caída en el precio de las criptomonedas hizo que varios mineros cerraran sus operaciones ya que no podían hacer frente a los costos asociados con ellos.

A pesar del crecimiento de Bitcoin, no es la criptomoneda de mejor rendimiento en las últimas 24 horas. Ethereum y el Tokens de XRP se han incrementado en más del 2,5 %, mientras que Zcash, DASH y NEO han aumentado poco más del 5 %.

Estos resultados de precios positivos han hecho que el mercado de criptografía agregue alrededor de  4 mil millones de dólares en pocos días.