Bitcoin, la criptomoneda más conocida del mundo, subió casi un 7 por ciento a 4.037 dólares.

La última vez que la moneda digital se negoció en el nivel de  4.000 $ fue el 4 de diciembre de este mismo año 2018.

Comenzó a caer a mediados de noviembre después de meses de estabilidad, restaurando la volatilidad en un activo conocido por saltar o caer cientos de dólares en cuestión de horas.

Ha caído casi un 80 por ciento desde un récord de casi  20.000 $ en diciembre del año pasado. A principios de esta semana, Bitcoin comenzó a sobresaltar en el aniversario de la criptomoneda, el máximo histórico de todos.

Otros activos digitales importantes también cotizaron al alza el jueves. XRP, un Tokens virtual estrechamente asociado con la firma de Blockchain Ripple, subió más de un 2 por ciento a casi 38 centavos, mientras que Ethereum, el Tokens digital de la cadena de bloques de ETH, subió más de un 5 por ciento a  109 $. Las dos criptomonedas son la segunda y la tercera más valiosas, según CoinMarketCap.

“El aumento repentino del lunes representa un fuerte impulso del nivel de soporte clave de  3.000 $ por moneda”, expreso en un correo electrónico a los medios de comunicación internacionales Mati Greenspan, analista senior de la plataforma de comercio social eToro,.

Este es un movimiento extremadamente importante que puede terminar creando un piso para la criptomoneda“.

Greenspan dijo que el repentino repunte probablemente fue el resultado de que los operadores cerraron sus posiciones cortas antes de las vacaciones.

Charles Hayter, director ejecutivo de la plataforma de comparación de criptomonedas CryptoCompare, dijo que la reciente venta masiva de criptomonedas probablemente se considere una “oportunidad de compra”.

El año pasado demostró ser trascendental para Bitcoin, con gigantes comerciales como CME y Cboe que introdujeron contratos de futuros para la moneda virtual. La empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange, pronto podrá obtener la aprobación regulatoria para lanzar el primer contrato de futuros rescatables en BTC.

2017 también fue un gran año para el espacio de la criptomoneda, ya que un método de recaudación de fondos controvertido conocido como una oferta inicial de monedas (ICO) ganó terreno.

Sin embargo, los ICO fueron prohibidos en China y Corea del Sur el año pasado, mientras que los reguladores aumentaron su control sobre la industria de la criptomoneda en su conjunto debido a las preocupaciones sobre el comercio especulativo y la actividad criminal potencial.