Inicio Actualidad ¿Bitcoin quiere romper el estatus Quo o ser parte de él?

¿Bitcoin quiere romper el estatus Quo o ser parte de él?

Ya hemos mencionado muchas veces aquí en nuestro portal, que el Bitcoin se estaba mudando poco a poco al sistema financiero tradicional, el cual una vez juró destronar, pues fue el mismo sistema heredado quien impulsó la salida del mismísimo BTC.

Cuando se introdujo la idea de una moneda digital totalmente operativa como BTC, a muchos de sus primeros adoptadores no les gustaba el sistema burocrático, que desgraciadamente aún sigue liderando, con un cartel reducido de banqueros de corbata tirando de las cuerdas de las políticas monetarias mundiales.

Sin embargo, con el tiempo algo extraño sucedió y la idea de una innovación sin regulaciones se convirtió en personas que literalmente pidieron permisos los estados nacionales, arrodillándose al ETF, el cual es un requerimiento de aquellos que representan el 1 % de los billonarios mundiales.

Bitcoin, en realidad cambió todo, pero algunas personas quieren pervertir todos los objetivos originales:


En las últimas dos décadas, ha habido una fracción creciente de anarquistas libertarios, y luchadores por la libertad individual y financiera, que tienen como objetivo cambiar al mundo. Se han hartado de los sociópatas que llevan al mundo a conflictos interminables que sólo le hacen bien a ellos pero mala toda la humanidad, y también cansados de los bancos centrales, los cuales imprimen grandes cantidades de dinero fiduciario, devalúen las monedas y causen hiperinflación.

Publicidad

Luego del año 2008 todo cambió, la crisis económica mundial impactó muy duro, y nació una innovación tecnológica disruptiva llamada Bitcoin, que permitió a los usuarios un medio de intercambio que no podría ser censurado. Por primera vez, una moneda derivada de un software ganó algo de valor, aunque no estuviese respaldada por un solo estado, individuo, banco o corporación.

En los primeros días de la tecnología, en Bitcointalk.org y en los canales de desarrollo de IRC, Satoshi y otros desarrolladores discutieron muchas ideas que giraban en torno a la eliminación de las autoridades centrales. El 11 de febrero de 2009, Satoshi publicó en la Foundation for Peer to Peer Alternatives (P2P Foundation) presentando su software al mundo. Dentro de esa publicación específica, el creador del software explicó que la mayoría del comercio ahora depende de terceros e instituciones financieras en las que finalmente no se puede confiar, sino que tomaran el ejemplo de la mayoría de las crisis mundiales.

“Se debe confiar en los bancos para retener nuestro dinero y transferirlo, pero lo presta en oleadas mucho más grande de lo que le entra a sus arcas, en burbujas de crédito con apenas una fracción de reserva. Tenemos que confiarles nuestra privacidad, confiar en que no permitan que los ladrones de identidad agoten nuestras cuentas»

A partir de ese momento, la idea de Satoshi Nakamoto, cambió no sólo la forma en que la gente pensaba en el dinero, sino que todo concepto de confiar en un tercero comenzó a resonar en la cabeza de quienes lo escucharon seriamente.

Durante la infancia de Bitcoin, no hubo discusiones sobre fondos cotizados en bolsa (ETF) respaldados por entidades corporativas como Cboe y Vaneck. Las tarifas de la red fueron un centavo o menos durante los primeros años de la red y en ese momento cualquiera podía enviar micro-transacciones a todo el mundo. Pero desde entonces, las tarifas de BTC han fluctuado enormemente, censurando efectivamente a las personas en países en desarrollo, de vez en cuando, que no pueden pagar tarifas más altas. Esto hace que la red sea indeseable para las remesas enviadas de familiares en mejores lugares del mundo, a aquellos que efectivamente cuentan con restricciones en las libertades individuales.

Hace mucho tiempo, a nadie le importaba los acuerdos entre Wall Street y Bakkt, ni que el dinero institucional acudiera en masa al Bitcoin.

Satoshi habló sobre la privacidad, la integración de Tor y I2P en ese entonces, sin darle la mano al diablo del sistema financiero y político tradicional. La mayoría de la gente habló sobre el uso del Bitcoin para eliminar las autoridades centrales en banca, publicación de contenido, música, propinas, servicios de dominio con .bit y, literalmente, en cualquier lugar en el que pudieran pensar en la web abierta, descentralizada y sin gobierno.

Las innovaciones han sido superadas por noticias del mundo financiero:


Desde hace ya hace un tiempo, las ideas de innovación, y des centralismo y de un sistema paralelo al tradicional, han sido más que silenciadas, y seguro se han dado cuenta, por discusiones enérgicas sobre los mercados de futuros, los políticos que aceptan Bitcoin y los ladrones de Wall Street que intercambian notas de papel de BTC. Hablar de cosas como los mercados negros y la Ruta de la Seda se considera “demasiado tabú” para las masas que esperan y rezan para que los funcionarios electos definan a Bitcoin como “dinero” y que no quieren escuchar malas noticias. Cuando en realidad no lo es, simplemente Bitcoin es Bitcoin.

Publicidad

El cambio de visión dentro del ecosistema comenzó quizás en el año 2015, cuando la publicidad de las cadenas de bloques desbordaron todas las noticias, y saltaron a la velocidad de la luz de la noche a la mañana, y cada vez más personas comenzaron a pedir a los estados que aceptaran al Bitcoin como legal. Ahora pensándolo bien, ¿Puedes creer que en la actualidad estemos pidiendo permiso a los burócratas para usar una moneda que nació para ser no regulada? En lugar de donar fondos a WikiLeaks, Antiwar y otros activistas de primera línea, la gente ahora aplaude febrilmente cuando escucha que Goldman Sachs está contemplando una mesa de operaciones, y huyen desesperadamente cuando se enteran que no será así.

Lo triste es que la mayoría de personas aún no se ha dado cuenta de que el dinero institucional entre al cripto ecosistema, no significa que hay una adopción masiva por parte de la raza humana. Por alguna extraña razón, muchas personas creen que una vez que los grandes jugadores del dinero mundial, como Wall Street, Berlín, Moscú y los demás, salten al Bitcoin, el precio se disparará.

Crecen entusiasmados cada vez que un titular menciona que una institución del mundo financiero tradicional entra en el ecosistema criptográfico, pensando que esto lleva a un efecto de red significativo. Estas personas parecen olvidar lo pequeña que es la elite financiera dentro de este mundo, y están olvidando o ignorando las enormes cantidades de personas que podrían usar una moneda fuerte sin un tercero, como los venezolanos, los iraníes, los africanos y todos aquellos que actualmente están siendo dominados por otras elites, tal cual como las financieras.

En realidad el Bitcoin tocará el cielo, no cuando las elites entren a él, sino cuando las personas más necesitadas encuentren una solución en el Bitcoin, por ejemplo los no bancarizados.

Algunas personas recordarán que en algún momento la industria de las remesas fue considerada como un sector primordial para que dominara el Bitcoin, pero en la actualidad los pagos transfronterizos son un recuerdo lejano, ahora la mayoría de las personas celebran que se pueda comprar una mansión en Manhattan con Bitcoin, no que personas en el mundo estén viviendo gracias a él.

Hay ciertos líderes de opinión que están impulsando una nueva agenda para la tecnología Bitcoin. Muchos de estos payasos implican con falsedad que los no bancarizados podrán usar Bitcoin a pesar de sus altas tarifas, cuando en realidad se ha comprobado que no es así.

Publicidad

Afortunadamente, no parecen haber anticipado el retroceso que han instigado en los precios de la criptomoneda original. El culto de las personalidades de Bitcoin está perdiendo poder lentamente, pero llevará tiempo disiparse. Durante el año pasado, luego de los absurdos comentarios de que las tarifas altas son buenas para la liquidación, estas personas comenzaron a promover el uso de fiat sobre Bitcoin después que este se derumbara, lo que demuestra su amor sólo por el dinero, no por las libertades.

La gente debería comenzar a mirar los primeros días de Bitcoin de nuevo. Deberían volver a leer los mensajes y discusiones de foros antiguos sobre cómo fue una vez el objetivo de retirar el dinero del mundo de los bancos estatales y centrales. En aquel entonces, las personas seguían una filosofía que apuntaba a una libertad constante, pero la mentalidad de hacerse rico y la mentalidad de búsqueda de permisos ha resultado en pérdida de oportunidades para aquellos que más la necesitan, mientras que se están gastando esfuerzos a llevar al Bitcoin a algo de moda, sólo para las personas millonarias, como un Ferrari o una mansión.

Como dijo una vez John Lennon, “es fácil convertirse en el status quo cuando estás atrincherado en tratar de reemplazarlos”. Bitcoin merece algo mejor, por parte de nosotros, volver al inicio, Bitcoin contra el dinero fiduciario y contra el mundo financiero, Bitcoin dando libertad a los oprimidos del mundo, no oprimiéndolos más por su elitismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...
- Publicidad -