Bitcoin ha estado en constante caída durante más de un año, perdiendo más del 80 % de su valor en los últimos 14 meses, y los traders están buscando atentamente cualquier pista que el mercado haya alcanzado su nivel más bajo, pues según alguno ya ha llegado.

El mercado bajista, o el Bear Market, del precio de Bitcoin, denominado también dentro del cripto ecosistema como “Crypto Winter”, por su efecto debilitante en la industria naciente, ha visto cómo se esfuman unos 400 mil millones de dólares del valor de las criptomonedas de todo el  mundo a medida que los inversores se resienten, preocupados por la inversión institucional esperada y la adopción generalizada que claramente no se materializan, y no parece que estén cerca, a menos que la SEC salga con un milagro.

Ahora, Zhao Dong, un multimillonario chino que es uno de los mayores traders de los OTC de Bitcoin, over-the-counter, ha dicho que:

“ Es ahora el momento de abastecerse de BTC porque lo único que se necesita ahora es paciencia, y esperar la subida de precios que está a la vuelta de la esquina.

Este es un aviso para la mayoría de las personas, si no le prestan atención a Bitcoin ahora, en el futuro esta mayoría no le prestará mucha atención, así que para ellos, solo el BTC y la Blockchain será noticia cuando los niveles de precio rompan las  decenas de miles de dólares por cada BTC.

Si tú y yo creemos en el futuro de Bitcoin, es mejor mantener, y Hodl, lo más posible cuando a nadie le importe y su precio esté tan bajo como ahora”. Expresó el multimillonario chino.

El precio de bitcoin ha estado rondando los $ 3.600 durante la mayor parte del año 2019, después de caer bruscamente en noviembre del año pasado en medio de una guerra civil en la comunidad de Bitcoin Cash, los cuales son una variante de Bitcoin Core.

Zhao Dong, un multimillonario chino

Zhao, quien previamente predijo que el precio de Bitcoin alcanzará los vertiginosos 50.000 $ por Token para 2021, habló en un grupo de WeChat llamado “La Alianza de Cadenas Públicas que Cruzó El Equipo de Elite de Bulls And Bears”, informó la prensa local.

No es secreto para nadie que China se ha convertido en un país importante para el cripto ecosistema de Bitcoin y las criptomoneda en los últimos años, y algunos expresan preocupación porque el dominio de la cripto minería de los BTC en China le otorga demasiado control sobre la creciente ficha digital.

Bitmain Technologies, con sede en Beijing, ahora extrae más de la mitad de los Bitcoin del mundo, según algunos informes.

A principios de este año, el multimillonario de Hong Kong, Li Ka-shing, duplicó su posición en BTC.

“En el mercado alcista, en el Bull, no me pongo a decirle a las personas que compren sus BTC, porque parece fácil hacer dinero y todo el mundo se convierte en un experto, pero en realidad no lo es, y no lo son. Ahora, en el Bear market, comienzo a convencer, a evangelizar a la gente para que compren sus BTC”. Expresó Zhao.

Además de esto, Zhao agregó que sin embargo el cripto invierno podría prolongarse a lo largo de todo el año 2019, los toros volverán con fuerza hasta el año 2021.

Los comentarios de Zhao se producen después de que los datos técnicos sugirieran que Bitcoin podría sufrir más dolores después de cinco caídas semanales de sus niveles de precios por cada Bitcoin, con el rango de cotización de la criptomoneda en su nivel más estrecho desde octubre del  año pasado,  Anunció su repentina caída de más de $ 6.000, hasta rondar los 3.500 $ en un cuestión de días.

Hay que recordar que el precio de Bitcoin ha estado cayendo constantemente desde que alcanzó un máximo histórico de casi 20.000 dólares en diciembre del año 2017, lo que obligó a muchas Startups que tenían sustento en BTC, criptomonedas y especializadas en la tecnología Blockchain a recortar puestos de trabajo, o cerrar por completo y dejando a los inversores desesperados por señales de cómo se moverá el mercado siguiente, dicho desastre, o explosión de burbuja nos puso en estas circunstancias en donde tenemos que discutir si estamos o no en lo más bajo de lo que como cripto ecosistema podemos llegar.

La fiebre del Bitcoin y las criptomonedas se apoderó del mundo en el año 2017, con algunos Tokens importantes, como el XRP de Ripple, el Ether y el Litecoin, ya que los aumentos en los porcentajes de precios superaron con creces a los del propio Bitcoin, cuando este estaba apunto de alcanzar su máximo.

La carrera alcista épica de Bitcoin 2017 se limitó en gran medida a las expectativas de inversión institucional y de la espera de la pronta llegada del gran respaldo bancario para todo el critpo mercado.

A medida que avanzaba el 2018 y esa inversión no aparecía, muchos inversores y comerciantes salieron de sus posiciones de BTCs y sus altcoins, con la promesa de volver cuando este respaldo institucional realmente fuese una norma en las criptos.

Los comentarios de Zhao se hacen eco de otros fieles a Bitcoin, incluido el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien sigue sin preocuparse por la disminución constante de los precios de la criptomoneda originaria.

La semana pasada, Dorsey reiteró su expectativa de que Bitcoin eventualmente se convertiría en la primera “moneda nativa” de Internet.

“Creo que la internet tendrá una moneda nativa y no sé si es el BTC. Pero, creo que será Bitcoin debido a todas las difíciles pruebas por las que ha pasado y los principios que lo respaldan, el cómo se creó, que presiento que será la única sobreviviente a largo plazo”. Expresó Dorsey en una entrevista a los medios de comunicaciones de Estados Unidos, aunque no especuló sobre lo que esto podría hacer al precio de bitcoin.

Muchos inversores y traders que tienen su dinero y su fe en Bitcoin están buscando cosas como la tan esperada plataforma de futuros de BTC de Bakkt y un fondo de intercambio de Bitcoin, mejor conocidos como los famosos ETF, dentro del territorio norte americano para aumentar el precio, aunque esas expectativas se han visto frenadas últimamente a medida que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU, mejor conocida como la SEC, este muy preocupada por la posible manipulación de precios de estos activos que generen daños a sus holdrs originales.

Como hemos expresado anteriormente, la plataforma que permitirá a los inversores institucionales invertir en BTC legalmente, gracias a la herramienta financiera de “futuros”, Bakkt, que se está desarrollando con Intercontinental Exchange, propietario de la Bolsa de Nueva York, así como las sociedades con la cadena de cafeterías Starbucks y el gigante de PC Microsoft, planea ofrecer futuros de BTC a partir del primer trimestre de este año y abrir el Bitcoin y las demás criptomoneda a un mercado minorista más amplio.

Advertimos a nuestros lectores que este articulo es meramente informativo, no tiene intenciones de aconsejar a nadie a comprar o vender criptomonedas en este momento, no es secreto para nadie que el cripto mercado es extremadamente volátil e impredecible, exhortamos a nuestros lectores a prepararse lo más posible antes de siquiera intentar hacer trader por los momentos en nuestro querido cripto mercado.