En diciembre de 2017, cuando su precio alcanzó cerca de los 20 mil dólares americanos, parecía que Bitcoin finalmente había interrumpido los mercados financieros con el potencial de ingresar a la corriente principal. No obstante, un año después, el panorama es completamente distinto.

La moneda digital prometida actualmente opera por debajo de los 4 mil dólares y ha estado constantemente en una tendencia descendente durante el último año, incluso ha perdido más de la mitad de su capitalización de mercado.

De esta manera, el inversionista de capital de riesgo Fred Wilson sugirió que la criptomoneda no será un refugio seguro durante el 2019 en medio de una economía “debilitada”, según una publicación de blog el 1 de enero.

criptos id

Fred Wilson, un capitalista de riesgo líder y co-fundador de la mundialmente famosa Union Square Ventures, con sede en New York, que posee acciones en Twitter, Tumblr y Kickstarter, recientemente realizó una publicación en su blog para hablar sobre las perspectivas del mercado para 2019.

La publicación del blog ha sido titulada como “Lo que sucederá en 2019”, en ella el empresario sugiere una serie de eventos.

Después de analizar la macroeconomía, tocando las noticias recientes con la Reserva Federal de Estados Unidos, la disputa comercial entre China y Estados Unidos y el tumulto del mercado de valores, el inversionista amigable con el cifrado se tomó un tiempo para hablar sobre Bitcoin (BTC) y otros activos basados en la cadena de bloques.

Podemos adelantar que Wilson no ve a las criptomonedas como un refugio seguro, aunque señala que “habrá señales de vida en la tierra criptográfica en 2019”.

Wilson se hizo eco de los comentarios de Joseph Lubin , cofundador de Ethereum y fundador del grupo de desarrollo de la Blockchain ConsenSys. Wilson señaló que estamos a punto de llegar al final de esta clase de activos nacientes.

Si bien este mercado incipiente está en camino a un mínimo, Wilson señaló que este proceso podría ocupar gran parte de 2019, especialmente debido a la volatilidad a la que está sujeta esta clase de activos.

Wilson además agregó que no espera que la calma actual, que ha visto a la gama de Bitcoin comerciada en una zona pequeña, continúe. De hecho, el prominente financiero señaló que una serie de “corridas alcistas, seguidas de las presiones de venta” bendecirán las criptomonedas con su presencia. Explicó que las presiones de venta podrían llevar a BTC a volver a probar su mínimo anual hasta la fecha en $ 3.150.

Wilson no reveló si espera que las criptomonedas establezcan nuevos mínimos. Sin embargo, varios expertos, incluido Anthony Pompliano de Morgan Creek, han afirmado que Bitcoin podría encontrarse por debajo de los $ 3,000 antes de que se descubra un verdadero fondo. Sin embargo, durante algún momento en 2019, el capitalista de riesgo señaló que esta industria incursionará lentamente en una “nueva fase alcista”.

En cuanto al impulso a la siguiente fase alcista, Wilson enumera una serie de “promesas” hechas en 2017, y agregó que aquellas que se cumplan en los próximos meses impulsarán a esta industria a nuevas alturas. Como muchos consumidores saben, el 2017 estuvo lleno de proyectos que prometían una dominación global (esencialmente), pero posteriormente no logró siquiera una fracción de su objetivo inicial en 2018.

Entre ellas, señala algunos ejemplos específicos con los que tiene conexiones, Wilson exclamó que espera que los proyectos de grandes nombres, como $ 200M + ICO Filecoin y Algorand, comiencen a enviarse. Añadió que espera que las plataformas de contratos inteligentes de “próxima generación”, como Cosmos, eventualmente desafíen la hegemonía que Ethereum ha establecido sobre este subsector.

Wilson señaló que esta competencia empujará a Ethereum a implementar protocolos de mejora, como Constantinopla en las próximas semanas, junto con posibles iteraciones tempranas de Serenity.

Según Wilson, los Stablecoin verán un progreso significativo y la adopción por parte de los consumidores este año, junto con tokens no fungibles , el cryptogaming y oportunidades de ganar y gastar. Wilson dice además:

“El área que más me preocupa son las acciones presentadas por reguladores equivocados que apuntarán a proyectos de alta calidad y los dañarán. “Y continuaremos viendo todo tipo de fallas, desde estafas, piruetas, proyectos fallidos y pérdidas de inversiones, será un lastre para el sector”.

Además, Wilson comentó que espera que los hackeos, las estafas y los proyectos fallidos continúen afectando a esta industria, lo que arrastrará las criptomonedas más abajo. Pero en general, señaló que este es el caso con cualquier tecnología emergente, manteniendo que es optimista a largo plazo en las criptomonedas.

Por otro lado, Wilson cree que Donald Trump será acusado y expulsado de la Casa Blanca a fines de 2019 luego del informe emitido por Robert Mueller, el sexto Director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que establece un supuesto historial de ilegalidad en las actividades del presidente Trump y su campaña electoral.

En 2017, Wilson dijo que los inversores promedio deberían tener tan solo entre el tres y el cinco por ciento de sus activos en criptomoneda. Añadió que él mismo tenía inversiones de cifrado que representaban alrededor del cinco por ciento de su cartera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.