Lightning Network (LN) ha alcanzado un nuevo récord. Ha superado la capacidad de 510 BTC y el número de canales creció más del 26% en el último mes. Los desarrolladores de Bitcoin están trabajando para mejorarlo y lanzarlo al mercado lo antes posible. Por el momento no hay una fecha específica para su lanzamiento.

Aunque Bitcoin ha estado en una tendencia bajista desde principios del año 2018, los desarrolladores siguen trabajando para que pueda admitir transacciones más grandes y ser más seguro. El número de nodos en los últimos 30 días se ha incrementado en un 14,38% llegando a 4.812.

En los últimos seis meses, la capacidad en la red también ha aumentado más del 200%. Ahora, LN tiene una capacidad de 511 BTC, cerca de 2 millones de dólares.

Siguiendo los datos proporcionados por los medios de comunicación internacionales, a principios de noviembre la capacidad media diaria de cada canal fue de 1,1 millones de Satoshis. Aunque el mercado se desplomó a mediados de noviembre, el número  creció a 3,25 millones de Satoshis.

La red Lightning se ha creado para ayudar a la escala de Bitcoin. Cuando la moneda virtual más popular alcanzó su precio más alto, la cantidad de transacciones en la red generó altas tarifas y bajos tiempos de procesamiento. Esto se debe al hecho de que Bitcoin no está preparado para soportar esta cantidad de transacciones. Esta es la razón por la cual, al crear una solución de segunda capa, Bitcoin podría procesar millones de transacciones por solo unos pocos Satoshis.

La red también cuenta con casi 16.000 canales, un incremento del 26,6% en comparación con el último mes. Hay algunas compañías que están comenzando a implementar Lightning Network para probarla y buscar errores.

Hace unos días, un artista decidió vender su obra de arte por menos de un centavo usando la red Lightning. El autor de esta obra de arte publicó la historia en Reddit para que la gente comente al respecto y aprenda cómo funciona la tecnología. Vendió su obra de arte por 1 millisatoshi (0,000000037 $).

Escribió sobre el asunto:

“Estoy entusiasmado con un futuro donde los micro pagos están omnipresentes. Artistas pagados por la vista, escritores por el poema, músicos por la escucha. Las interacciones cotidianas se complementan con un refuerzo monetario positivo, como inclinar a alguien que le permite incorporarse al tráfico”.

Usando la red Lightning es posible procesar micro transacciones y permitir una nueva y amplia gama de posibilidades para empresas de todo el mundo en diferentes industrias.