Inicio Actualidad Bitcoin Hedge Fund y el CEO reciben multas por $ 2.5 millones...

Bitcoin Hedge Fund y el CEO reciben multas por $ 2.5 millones por ‘Operar un esquema Ponzi de Bitcoin’

El fondo de cobertura de Cryptocurrency Gelfman Blueprint, Inc. (GBI) y su CEO Nicholas Gelfman han sido condenados por hacer flotar un esquema Ponzi de Bitcoin fraudulento. Ambos fueron ordenados por un tribunal federal de Nueva York a pagar más de $ 2.5 millones por su complicidad en el sombrío fondo de inversión offshore, según un comunicado de prensa oficial.

Un tribunal federal de Nueva York ha dictado un serio veredicto que está a punto de hacer que los estafadores en el mundo criptográfico pierdan el sueño por ahora.

GBI es un fondo de cobertura de Bitcoin (BTC) con sede en Nueva York e incorporado en 2014. El sitio web de la compañía declaró que tenía 85 clientes y 2.367 BTC bajo administración. Aparentemente el plan era lograr que algunos inversionistas le dieran el control de su activos criptográficos y luego encontrar una manera de defraudarlos.

De acuerdo con los cargos presentados contra GBI y su CEO, el fondo de cobertura afirmó haber adquirido un algoritmo avanzado que los ayudaría a ganar sustancialmente a través del fondo de materias primas.

Publicidad

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) ha estado investigando este caso contra GBI desde septiembre de 2017, cuando presentó sus primeros cargos contra la Bitcoin Investment Corporation por supuestamente hacer flotar un esquema Ponzi de 2014 a 2016.

El esquema fraudulento de Ponzi engañó a los inversores haciéndoles creer que la compañía creó un algoritmo informático que facilitó rendimientos sustanciales a través de un fondo de materias primas. El algoritmo informático llamado ‘Jigsaw’ ha sido, sin embargo, una estafa utilizada en la extracción a más de 80 individuos de $ 600.000.

Las ganancias comerciales falsificadas fueron posibles gracias a un «truco» falso de computadora para ocultar las pérdidas comerciales del plan. Como resultado, los clientes perdieron sus fondos cuando cedieron a las figuras bien fabricadas.

GBI había reportado consistentemente ganancias sustanciales mientras los inversores se tragaban los informes de devoluciones falsificados enganchados. El CEO tuvo todo el tiempo, explotando a personas ingenuas que pusieron su fortuna en el plan.

Al comentar sobre la determinación de la Comisión de erradicar jugadores sin escrúpulos que están perpetuando intercambios similares, el Director de Cumplimiento de la CFTC, James McDonald, dijo:

“A través de su trabajo en toda la Comisión, la CFTC ha demostrado su compromiso continuo para facilitar la innovación de FinTech que mejora el mercado. Parte de ese compromiso incluye actuar de manera agresiva y asertiva para erradicar el fraude y los malos actores en estas áreas».

Como se alegó, la compañía se aprovechó de los clientes interesados ​​en la moneda virtual, prometiéndoles la oportunidad de invertir en Bitcoin (BTC) cuando en realidad solo compraron el esquema Ponzi de la empresa.

“Seguiremos trabajando duro para identificar y eliminar a los malos actores de estos mercados».

Última orden de la corte


El Tribunal Federal de Nueva York ordenó a GBI y Gelfman pagar $ 554.734.48 y $ 492.064.53 en restitución a los clientes, más $ 1.854.000 y $ 177.501 en multas monetarias civiles, respectivamente.

Alentado por su esfuerzo por llevar a los culpables ante la justicia, McDonald señaló que «este caso marca una nueva victoria para la Comisión en el ámbito de la aplicación de la moneda virtual».

Publicidad

Además añadió: “Como muestra la serie de casos, la CFTC está decidida a identificar a los actores malos en estos mercados de divisas virtuales y hacerlos responsables».

Es relevante destacar que la CFTC hace no mucho tiempo presentó una demanda similar en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas contra dos acusados por la solicitud fraudulenta de Bitcoin. Los dos demandados hicieron flotar empresas para convencer al público de que invirtiera en contratos de moneda extranjera apalancados o con margen, como forex, opciones binarias y diamantes.

El primer acusado es originario de Arlington, Texas, y administra Diamonds Trading Investment House, mientras que el segundo acusado, Kim Hecroft, un nativo de Baltimore, Maryland, es propietario de First Options Trading. Ambos fueron acusados ​​de usar sus plataformas de redes sociales para ofrecer inversiones comerciales a clientes confiados.

El cripto ecosistema continua siendo un espacio oscuro y poco conocido, lleno de posibles estafas y fraudes; por ello se recomienda siempre a los inversores estudiar con precisión donde deciden invertir su dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...
- Publicidad -