Inicio Actualidad Bitcoin ha perdido impulso ¡Pero es algo bueno!

Bitcoin ha perdido impulso ¡Pero es algo bueno!

Bitcoin (BTC) ha caído más del 30 % desde que alcanzó su máximo anual hasta la fecha de 14.000 $ por token. Esto no fue secreto para nadie, a menos que hayas vivido bajo una roca o no contabas con bitcoin.es, pero lo difícil es explicar por qué el toro de la criptomoneda más grande e importante del mundo Bitcoin ha perdido fuerza.

Fuente: coinmarketcap.com

Algunos analistas pesos pesados del sector financiero y bancario tradicional como JPMorgan Chase & Co. le ha otorgado un gran grado de culpa a los nuevos Futures Contracts de Intercontinental Exchange Inc. A través de Bakkt, y una serie de longs desprendiéndose de sus hodls en BTC. Para JP Morgan estos son los posibles culpables del enfriamiento del cripto mercado en general.

Puede leer nuestro artículo sobre los futuros de Bakkt en nuestro siguiente link ? .

El volumen en Bakkt alcanza máximos históricos, ¿será duradero?

Publicidad

Sin embargo, otros han señalado que una acumulacion de señales bajistas de los algoritmos de trading, como noticias, interés en BTC, han ocasionado la pérdida de tracción.

Por su parte, Indexica, un proveedor de datos alternativo tiene una opinión diferente a la del gigante bancario. Según su índice productivo basado en la información del 1 de agosto al 1 de octubre, la caída de BTC tiene menos que ver con situación del token en sí mismo y más con un cripto ecosistema en crecimiento.

Los datos de Indexica muestran que el precio de Bitcoin está sujeto a acciones de mercado más amplias que los Futures Contracts de Bakkt y los otros.

Fuente: Bloomberg – Proveniente de Indexica

“Según nuestros últimos hallazgos, los movimientos de precio de Bitcoin están siendo impulsados por sus criptomonedas competidoras y las nuevas tecnologías Blockchain. Además nuestro estudio mostró conversaciones sobre la asociación de Mastercard con R3 para desarrollar un nuevo sistema de pago blockchain como un fuerte impulsor de los recientes retrocesos de Bitcoin”.

Según Indexica esto no es algo malo, Zak Selbert, director ejecutivo de Indexica, dice que la sensibilidad de Bitcoin al desarrollo de la competencia es sólo otra señal de la madurez del mercado de las criptomonedas.

“Indexica descubrió que la medida predictiva más fuerte de Bitcoin era la cantidad de veces que se mencionaba la palabra Bitcoin en la web, lo que demostró que se hablaba con mucha más frecuencia en conjunto con otras altcoins como Ethereum (ETH) o Ripple (XRP).

Ahora que Bitcoin es un niño que dejó de gatear, cualquier cosa puede hacer que se mueva, al igual que cualquier cosa puede hacer que el oro o una moneda de las 10 más importante (euro, dólar estadounidense y canadiense, libra, Yuan, Yen) se muevan.

Publicidad

Bitcoin es parte del panorama financiero de una manera muy entrelazada y madura por lo que estos movimiento son normales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y día tras día nuevas...

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y...

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno de trading de criptomonedas...
- Publicidad -