Inicio Actualidad Bitcoin es la mejor inversión de la década y de la historia...

Bitcoin es la mejor inversión de la década y de la historia ¡SIN DUDA ALGUNA!

Hoy 5 de diciembre, faltarían 26 días para que se acabe el año, y con él la década del 10. Comenzaríamos la nueva década de los 20, y Bitcoin fue la mejor inversión que se pudo hacer en esta década por varias razones, y sin duda alguna.

¡Feliz cumpleaños para Bitcoin! 11 años de recorrido

Vale la pena situarnos en el 1 de enero del 2010, comienzo de esta década que está a punto de acabar, y recordar cómo era el Bitcoin de 1 año de edad. 

No hay muchos registros del precio de BTC en ese entonces, podemos ver los primeros registros del precio de BTC para el mes de marzo del 2010, en el cual cada token de BTC valía unos asombrosos 0.003 $. Prácticamente lo que cuesta un XRP hoy en día.

Si nos ubicamos en esta fecha y soñamos que hubiésemos invertido en BTC, con 1 $ se comprarían 333 BTC, lo que tuviese un valor hoy de 2.400.000 $. ¿qué mejor inversión en la historia que en 10 años con 1 dolar pudieses haber hecho casi 2 millones y medios de dólares en puros retornos?.

Publicidad

Muchas películas en los cuales los personajes volvieron al pasado, siempre decían que invirtieran en tales y cuales acciones en la bolsa, en la lotería del tal día, o que apostara por los ganadores de ciertos juegos deportivos. Pero creo, que si tuviésemos la posibilidad de viajar en el tiempo, todos invertiremos cada centavo que tengamosen Bitcoin en el 2010, y despertarnos hoy a 26 días de cerrar la década como una de las personas más millonarias del mundo.

Pero basta de sueños, la realidad es que absolutamente ningún otro objeto, sea digital o no, ha tenido tal rendimiento en ningún momento de su historia. Si hacemos una cuenta matemática sencilla podemos determinar que el valor de BTC ha aumentado en 10 años un total de 2.399.990 %. Quizás lo ves y puede parecer un error, pero lo escribiremos en letras para darle un poco más de picante ? a nuestro tema.

Si, Bitcoin es una década tuvo un rendimiento de dos millones trescientos noventa y y nueve mil novecientos noventa por ciento. Nunca antes se había visto esto en toda la historia de la humanidad, no con la burbuja de los tulipanes ? en los Países Bajos ??, no con el petróleo en el año 2012, no con la burbuja dotcom en los 2000, ni mucho menos en la época antigua de la humanidad.

Por lo que podemos decir que BTC fue sin duda alguna la mejor inversión de esta década, de este milenio, y de todos los anteriores de la historia humana. Incluso, ya con los precios de BTC estabilizados, Bitcoin es la mejor inversión de este año, con unos rendimientos superiores al 90 % vs los 20 % que tiene la bolsa estadounidense de S&P. 

Por el otro lado de la cripto (moneda), en términos de cuánto tiempo esta cripto ha mantenido una valoración de mercado por encima de los 100 mil millones de $, (el cual es un indicador importante por los analistas del sistema financiero tradicional) BTC ha superado con creces a todas las empresas de tecnología de la actualidad, e incluso que alguna vez han existido.

El ex CTO de la segunda cripto exchange más importante, Coinbase, expresó que:

“BTC es el unicornio ? más espectacular de la década, y para nadie esta fue la elección habitual para invertir, al menos por parte de aquellos que tuvieron el capital para invertir en el sector tecnológico de esta década acabada.

Se eligió a Uber, AirBnB, o incluso a SnapChat por su puesto que fue una buena idea. Pero Bitcoin muy pocas personas la eligieron como parte de su portafolio. Aunque todas estas compañías han sido exitosas, aquellos “locos” que invirtieron en BTC al inicio de la década, hoy seguramente tienen bastantes millones de $ en sus bolsillos”.

Con el fin de año acercándose, los resúmenes de rendimiento anuales siempre comienzan a surgir. Y si bien muchos se centran en desglosar el desempeño anual de varias empresas y sectores, Bitcoin se sigue presentando como la alternativa más fuerte del último año de la década de los diez. Pero, veamos como un leve vistazo el camino de todas estas compañías.

Publicidad

La última década ha sido tumultuosa para las grandes compañías del mundo, e incluso para las criptomonedas. Ya que muchas industrias han subido y bajado, y otras tanto desaparecido.

Pero, aunque muchos dicen que la industria de la tecnología es lo que dio forma a la década de 2010, una persona cree que el ganador de la década no es ninguno de sus unicornios comunes. Ya te puedes hacer idea de cual hablará.

Balaji Srinivasan, el ex director técnico de Coinbase, dijo que de entre todas las empresas tecnológicas con valoraciones de miles de millones de dólares, Bitcoin es, por mucho, el más grande de todas.

A pesar de la opinión de Srinivasan de que Bitcoin está a la par con el sentimiento del mercado, sus tweets recibieron muchas críticas, por parte de ciertos personajes del mundo tradicional los cuales no les tienen mucho aprecio a las criptomonedas.

El inversor Angel Shervin Pishevar dijo que Srinivasan no debería haber comparado Bitcoin con compañías como Uber.

“Reconozco que ambas eran grandes inversiones. Pero en última instancia, son dos clases de activos diferentes”.

Por otro lado, El fundador de TechCrunch, Michael Arrington, elogió a Bitcoin por democratizar y descentralizar el proceso de inversión.

“Como alguien que invirtió en los unicornios como Uber y Airbnb. La accesibilidad de Bitcoin está  rompiendo con las desigualdades del mundo”.

Publicidad

Muchos otros dentro del cripto ecosistema criticaron estas declaraciones, señalando que BTC es todos menos una “asquerosa compañía”. in embargo, el ex CTO de Coinbase se mantuvo firme al decir que mirar a Bitcoin como una inversión tecnológica, es, con mucho, el mejor de la década y  la historia de la humanidad.

Pero, como siempre hemos expresado en bitcoin.es, Bitcoin es mucho más que su precio, y aunque BTC haya tenido el rendimiento más espectacular de la década. La verdad que el verdadero valor de la primera criptomoneda del mundo, y también el de la tecnología Blockchain, es la fuerza disruptora que generó en el mundo romper con el paradigma del sistema monetario controlado por los estados, privados y todos menos nosotros mismos.

Devolviendonos la propiedad del dinero, e incluso de nuestra identidad e información con soluciones que fueron creadas con la misma tecnología que Bitcoin, y siguiendo sus principios filosóficos.

Si bien comparar el primer protocolo verdaderamente descentralizado del mundo con una corporación tradicional es un poco exagerado, y quizás improductivo a ciencia cierta.

Pero pocos pueden negar el impacto que tuvo Bitcoin en la última década. Este generó el nacimiento de una de las industrias de más rápido crecimiento que la humanidad haya visto, pavimentó el camino para la creación de miles de nuevos activos digitales y le dio a la gente una definición completamente nueva de la palabra “libertad”, sino preguntémosle un momento a nuestros amigos de Venezuela ??, de Africa completa, e incluso de Hong Kong ?? con estas olas de protestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...
- Publicidad -