Bitcoin ha estado operando dentro de un rango razonablemente ajustado durante las últimas semanas, fluctuando principalmente entre 3.500 $ y 4.000 $.

Durante la última semana, este rango se ha reducido, ya que los precios de BTC se han movido entre 3.500 $ y 3.700 $.

En medio de este malestar relativo en la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, varios analistas consideraron si Bitcoin ha estado acumulando soporte por encima de los 3.500 $.

La inversión en criptomonedas o fichas es altamente especulativa y el mercado no está regulado en gran medida. Cualquiera que lo considere debe estar preparado para perder toda su inversión.

Estableciendo una base sólida:


La moneda digital ha estado acumulando apoyo, según algunos observadores del mercado, como Mati Greenspan, un analista que trabaja para la plataforma de comercio social eToro.

“En las últimas tres semanas, hemos visto surgir una mini gama de 3.500 $ a poco más de 4.000 $ a medida que se consolida el Bitcoin”, declaró Greenspan. Sin embargo, enfatizó que “el rango más amplio es de 3.000 $ a 5.000 $”.

“Desde mediados de noviembre, Bitcoin ha construido un patrón inverso alcista de cabeza y hombros claramente definido con un objetivo en el rango de los 5.000 $”, afirmó.

Se esperaba el movimiento más reciente para volver a probar el soporte clave en 3.500 $ como parte de este patrón, y la consolidación actual continúa ofreciendo una ventaja para los toros siempre y cuando el soporte se mantenga por encima de 3.500 $”.

Señales de advertencia:


Pearlstone identificó algunas señales de advertencia que podrían apuntar a problemas para Bitcoin, enfatizando el volumen de operaciones deslustradas de la criptomoneda y describiéndolo como una “bandera roja“.

También habló sobre la dificultad que Bitcoin ha enfrentado para liberarse de su rango de precios actuales, lo que lo califica de grave preocupación.

Eric Ervin, CEO de Blockforce Capital, también habló sobre la modesta volatilidad de Bitcoin, e indicó que esta medida de las fluctuaciones de los precios de la moneda digital recientemente cayó a su nivel más bajo en más de un año.

“A pesar de los recientes picos de volatilidad de Bitcoin en diciembre y principios de enero, su volatilidad de 14 días ha ido disminuyendo constantemente, con una tendencia a la baja desde un máximo de 140 el 28 de noviembre hasta el valor de hoy de 60. Esta es la volatilidad más baja que hemos visto desde mediados de noviembre de 2018.”

Potencial de explotar:


Bitcoin pronto podría liberarse de este rango, “En aproximadamente seis días Bitcoin se ha comercializado por encima de los 3.500 $, hemos sido testigos de lo que parece ser una formación de banderín en una etapa temprana”, señaló Ervin.

“Por lo tanto, esperamos que haya una alta probabilidad de una ruptura decente en el futuro cercano, aunque aún es demasiado pronto para decir en qué dirección irá el mercado”, expuso Ervin.

Pearlstone también habló de una posible ruptura, afirmando que:

“Si el precio no vuelve a subir pronto al nivel de 4.000 $, que luego pondría en juego el objetivo de 5.000 $, una ruptura de 3.500 $ y una nueva prueba del nivel de 3.000 $, se convierten en la mayor probabilidad para el próximo movimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.