Todas las criptomonedas en general, las cripto empresas, los hodlrs, las empresas de noticias, los traders, y todo lo demás que pueda conformar este mundo, ha sido denominado el cripto ecosistema. Y esta comunidad ha crecido de una manera sorprendente en estos años alcanzado una cotización de mercado de más de 230 mil millones de dólares en menos de una centena de años, pero desgraciadamente aún no se han convertido en una norma financiera en gran parte del mundo.

Sin embargo, ha habido un aumento constante en la cantidad de reconocimiento que recibe la industria, desde las búsquedas en Google, hasta los medios de noticias tradicionales que informan cada vez más sobre el mundo de las criptomonedas.

En este contenido, en Bitcoin.es exploraremos todas las formas en que el cripto ecosistema ha sido adoptado por la corriente principal de pensamiento y qué significa esto para la industria.

El objetivo final de las criptos, la moneda única:


Desde que se minó el primer bloque de Bitcoin (BTC) en enero del año 2009, el objetivo de la industria de la tecnología criptográfica era desafiar a las finanzas tradicionales.

Y si bien la cantidad de entusiastas que se reunieron en torno a Bitcoin aumentó año tras año, la realidad es que aún pueden pasar décadas antes de que llegue a la cantidad de personas necesarias para que se convierta en “Mainstream”, al menos con todas las letras.

El aumento de la presión por parte de los reguladores financieros tampoco ayudó, mientras que algunos países como China, Taiwán, Pakistán e Irán han prohibido totalmente el trading de cualquier cripto activo, otros por su parte han impuesto prohibiciones bancarias e impiden que las cripto empresas funcionen de manera efectiva y eficiente.

Incluso en los Estados Unidos, donde la posesión y el trading de criptomonedas actualmente es legal, hay un movimiento pequeño, pero no insignificante, que exige la prohibición de la compra y venta de criptos en los Exchanges de criptomonedas que tanto han florecido y triunfado en la actualidad.

Sin embargo, las criptomonedas han logrado desafiar todas las probabilidades, y han alcanzado alturas que pocos podrían haber imaginado hace solo unos pocos años, cuando muchos expertos y académicos veían a Bitcoin como una estafa o un esquema Ponzi.

La nueva evidencia ha demostrado que la adopción generalizada está a la vuelta de la esquina está apareciendo en todas partes, desde la cantidad de búsquedas en Google y la cobertura de los medios de noticias más importantes, en lugares más discretos como Apple App Store, y hasta en los teléfonos móviles de Samsung.

Google ha comenzado a recomendar a BTC:


Obtener una recomendación directa en la Búsqueda de Google sería un motivo de celebración para cualquier negocio, pero es especialmente así en el caso de Bitcoin. Al googlear “USD”, Bitcoin aparece en las búsquedas recomendadas.

Una comprobación rápida con un navegador diferente, una VPN y un modo de incógnito demostraron que la afirmación era correcta: Google recomienda Bitcoin cuando busca USD, no importa el lugar del globo en donde te encentres, o cuales son tus búsquedas frecuentes.

Sin embargo, esto no es el resultado de ningún tipo de cabildeo o influencia intencional, ya que el algoritmo de Google resalta la combinación de palabras más buscada en su plataforma alrededor de todo el mundo.

Esto significa que no solo ha aumentado el uso de BTC, sino también el interés en la primera criptomoneda del mundo, y su valor en dólares estadounidenses.

Omar Bham, un famoso editor de noticias criptográficas, recientemente tuiteó un gráfico como muestra que el interés en Bitcoin ha aumentado en las tendencias de búsqueda de Google.

El aumento en el interés sobre el cripto ecosistema precedió a la subida del precio más reciente de Bitcoin, por lo que no sería audaz suponer que fue el resultado de un aumento normal sobre los cripto activos.

Esto también se puede ver en la cantidad de tweets que mencionan Bitcoin: en las últimas 24 horas, el promedio de tweets de 7-day fue de 23.500, un aumento de 17.400, en comparación con el mes pasado.

Más gente que nunca hodlea Bitcoin:


No es únicamente que la gente esté hablando de criptomonedas, también es que la posee, Kevin Rooke, un analista de criptomonedas recientemente compartió un gráfico que muestra el aumento en el número de direcciones que poseen más de 1 Bitcoin.

Según sus datos, actualmente hay 733.000 direcciones de Bitcoin que tienen 1 BTC o más. Si bien este es un ligero aumento desde el año pasado, comparar el número con cualquier año anterior muestra un cambio enorme.

Por ejemplo, en mayo del año 2013, poco más de 200.000 direcciones poseían más de 1 BTC, mientras que en 2010, ese número era menos de 50.000.

Además de poseer más, las personas también tradean más, especialmente cuando se trata de Bitcoin. La mayor criptomoneda del mundo ha visto un aumento del 20 % en el número de direcciones activas en su red desde el año pasado, mientras que Dogecoin, el XRP de Ripple y Dash aumentaron en un 27, 38 y 58 %, respectivamente, un gran paso para las altcoins.

A juzgar por las estadísticas mencionadas anteriormente, más trading equivale a más atención, lo que ayuda a acercar Bitcoin a una audiencia mucho mayor.

El mundo corporativo también apunta a las criptos como su futuro:


El aumento de la atención causado por un aumento en el trading de criptomonedas ha abierto nuevas puertas para a las monedas digitales.

Los pagos con cripto ya no son algo que tiene que suceder en el futuro, es una realidad para algunas de las empresas más grandes del mundo.

A principios de este mes, los pagos criptográficos se han habilitado en decenas de miles de comerciantes en los Estados Unidos en la red Flexa. La primera aplicación de Flexa, SPEDN, permite a los usuarios pagar con criptos a algunas de las marcas más grandes de los Estados Unidos, como Whole Foods, Barnes & Noble y docenas de otras más fuera del territorio estadounidense.

Después de que minoristas como Steam y Twitch hayan revertido sus decisiones de aceptar cripto pagos, exponer a un número tan grande de comerciantes de renombre mundial se considera una gran victoria para la aceptación de Bitcoin y sus altcoins.

Por su parte Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, señaló que los cripto activos está pasando lentamente de únicamente de un nicho de mercado hacia el mainstream del mundo. Durante la conferencia Consensus 2019 de esta semana en Nueva York, dijo:

“En el cripto ecosistema, lo más común que se te ocurre es deslizar tu tarjeta de crédito en Starbucks. Esa será probablemente la última área que ha revolucionado la tecnología criptográfica”.

Y si bien las criptomonedas pueden llegar a Starbucks en un futuro cercano, Coinbase ha llegado a un público mucho más grande de lo que cualquiera podría haber esperado. El mayor Exchange de criptomonedas que ha salido de Estados Unidos ha llegado a la lista de mejores aplicaciones en la App Store de Apple.

cosmos blockchain

Algunos usuarios de Twitter han señalado que la última vez que Coinbase, o cualquier otro Exchange de criptomoneda para el caso, tuvo una tendencia en la App Store fue hace casi un año y medio.

Mayor interés = Mercado más estables:


Varios cripto expertos han señalado que tener un gran interés en el cripto mercado que a menudo sube y baja no es algo nuevo: las menciones de Bitcoin en Twitter alcanzaron su punto máximo a principios de diciembre de 2017, pero cayeron a un mínimo histórico solo un mes después, como si BTC nunca hubiese existido.

Sin embargo, lo que hemos visto en los últimos seis meses es un aumento lento pero constante en la atención que reciben las criptomonedas como un todo. Esto hace que sea más probable que la capitalización de mercado de toda la industria siga ese crecimiento.

traders retiran en BTC

El crecimiento constante, seguido por un mayor interés en hodlr y comercializar criptomonedas será, en última instancia, lo que traerá la tan esperada estabilidad a la industria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.