Bitcoin (BTC) podría informar a los inversores preocupados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, un ejecutivo de la consultora de planificación financiera y riqueza Bleakley Advisory Group, Peter Boockvar, le dijo a CNBC en una entrevista el 4 de junio.

Detrás de la debilidad del mercado de valores por los temores de que la guerra comercial se intensifique y el dólar se debilite, el director de inversiones de Bleakley, Peter Boockvar, llamó la atención sobre el comportamiento reciente de bitcoin y destacó el oro como una alternativa potencial.

Sin embargo, Boockvar dijo que no recomendaba comprar bitcoin, sino que era una medida útil de la confianza del mercado.

La capitalización de mercado total de Bitcoin (BTC) es de alrededor de $ 150 mil millones. Esto es significativamente pequeño en comparación con la capitalización de mercado de los mercados de acciones o de productos básicos. La capitalización de mercado estimada del oro es de aproximadamente $ 8,5 billones.

Publicidad

El aumento en los precios de Bitcoin marcó un cambio en el impulso, ya que los operadores buscan cubrir sus inversiones a medida que aumenta la tensión económica global. Sin embargo, aún no ve a Bitcoin como un refugio o incluso un activo. Dijo en una entrevista con la CNBC,

«No recomiendo Bitcoin ya sea hacia arriba o hacia abajo. Realmente no me importa en términos de un activo. Lo cuido como un mecanismo de señalización … No sé si ser honesto. Todavía está en su infancia.

«Veo bitcoin como una señal, como un indicador, no porque quiera poseerlo, ya que prefiero tener oro como moneda alternativa», dijo al segmento Futures Now de la red. Añadió:

«En las últimas dos semanas, hemos visto este fuerte aumento en Bitcoin, y para mí eso fue lo que decía en términos de lo que los mercados estaban pensando, sobre lo que iba a hacer la Fed, la confusión creada por las tarifas amenazadas».

El oro ha experimentado un mercado bajista de ocho años y ha sido rechazado por encima de $ 1300 cada vez en los últimos ocho años. Sin embargo, si los gobiernos federales de los EE. UU. deciden bajar aún más las tasas de interés, lo cual es muy probable en breve, el dólar se debilitará, lo que nuevamente podría aumentar el precio del oro.

BTC logró tocar los $ 9,000 por primera vez en más de un año la semana pasada, y varias fuentes consideraron los eventos geopolíticos como un catalizador para la corrida de toros de dos meses de la criptomoneda.

Boockvar dijo que no le gustaban las inversiones en bitcoin, y se hizo eco de los comentarios de Peter Schiff, entusiasta del oro, en una entrevista el mes pasado.

La correlación entre los dos activos, sin embargo, cimentó el estado de bitcoin como algo que vale la pena observar para influir en los movimientos de inversión, implicó. El oro se recuperó poco después de que comenzara la corrida de bitcoins.

Publicidad

En enero de 2018, cuando BTC / USD estaba saliendo de sus máximos históricos de alrededor de $ 20,000, Boockvar advirtió que el par podría perder el 90% de su valor, algo que hasta ahora no se ha materializado después de que apareciera en diciembre un piso de $ 3,130.

Sin embargo, Anthony Grisanti parece pensar lo contrario. Según él, debido a la naturaleza emergente de Bitcoin, la implementación en crecimiento y la naturaleza factible a nivel mundial, tiene una mayor probabilidad de aumentar. El dijo,

“Estoy tomando la moneda moderna frente a la moneda medieval. Las transacciones se han acelerado, también la cantidad de transacciones se ha acelerado … Una implementación más amplia de Bitcoin. Los fondos de cobertura están de vuelta para comprar esto «. También agregó,» Bitcoin no está relacionado con el dólar estadounidense. El dólar puede hacer su movimiento y Bitcoin puede hacer su movimiento; aparte del dólar «.

Según su análisis, una orden de compra de $ 7800 está buscando objetivos en $ 9100. Sin embargo, el stop loss debe colocarse cerca de $ 7100. Grisanti reiteró que la gente está trabajando para que los pagos de Bitcoin permitan la compra de un Whopper en Burger King pronto. Sin embargo, el oro ha sido limitado en su demanda debido a problemas de viabilidad.

Si desea indagar con mayor profundidad sobre Bitcoin, lo invitamos a seguir el enlace que hemos preparado para usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.