Tom Lee de Fundstrat Global Advisors cree que el valor razonable de Bitcoin es de alrededor de $ 14.000. El jefe de investigación y socio gerente de Fundstrat también dice que las old whale de Bitcoin han regresado y han comenzado a comprar masivamente debido a un cambio hacia sentimientos positivos en el mercado.

El precio de Bitcoin ha subido un 30 por ciento en lo que va del año y se mantiene en un poco menos de $ 5.000 después de un rally a principios de abril, pero sigue siendo subvaluado por un margen ridículo para algunos.

De esta manera Tom Lee, no solo cree que el aumento de esta semana está totalmente justificado, sino que afirmó a los medios que el precio de BTC no refleja el valor razonable, que dice ser de $ 14.000. Usando esta medida, Bitcoin actualmente se cotizaría a aproximadamente un 64% por debajo de su valor justo de mercado.

Lee, de Fundstrat, basa su evaluación en el número de direcciones de bitcoin activas unidas a la actividad por usuario, que en su mayor parte aún no le ha fallado. Lee también toma en cuenta el mercado alcista y el precio de equilibrio de la minería de BTC, el último de los cuales ha caído de un rango de alrededor de $ 6,000 a $ 8,000 el año pasado a entre $ 5,000 y $ 6,000 ahora.

“Bitcoin tuvo un duro 2018 y durante gran parte de 2019, ha estado subiendo constantemente y, según lo que podemos reunir, es porque hay muchas cosas positivas en marcha”, expresa Lee.

“Muchas de las wallets de old whale están comprando bitcoins… Eso significa que solo algunos de los dueños originales de bitcoins. Algunos de los que liquidaron en $ 20,000 están comenzando a recomprar”.

Los informes sugieren que fueron las old whales de bitcoins las responsables del aumento del 20% del mercado el martes.

Según Lee, muchas de estas old whales liquidaron sus tenencias de BTC cuando el precio de bitcoin casi alcanzó los $ 20.000 a mediados de diciembre de 2017. Parece que hay un cambio en la confianza del mercado hacia el extremo positivo del espectro.

A principios de año, Lee publicó la perspectiva de Fundstrat para 2019, que incluía un cambio de tendencia para el mercado en general. Lee cree que desarrollos como las soluciones de custodia de Bakkt y Fidelity actuarán como propulsores para el cripto mercado, lo que hará que el precio del BTC sea aún mayor en 2019.

Además, Lee señaló la creciente utilidad de Bitcoin en lugares de malestar económico en todo el mundo. En lugares como Venezuela e Irán, la gente se está volcando continuamente hacia Bitcoin y otras criptomonedas.

Como lo informó anteriormente, el gobierno de los Estados Unidos está tratando de prohibir que Visa y Mastercard faciliten los pagos en Venezuela. Tales movimientos solo sirven para empujar a más personas a adoptar Bitcoin.

¡$ 14.000 es nuestro número!


Sobre el tema del precio de BTC, Lee devolvió su afirmación anterior de que la criptomoneda mejor clasificada todavía se negocia por debajo de su valor real. Según el socio gerente de Fundstrat, el valor razonable de Bitcoin es de alrededor de $ 14,000.

De acuerdo con la afirmación de Lee, BTC actualmente cotiza a menos del 40 por ciento de su valor justo de mercado. Para Lee, una valoración precisa de Bitcoin toma en las direcciones activas y la actividad por usuario, lo que apunta a que BTC vale alrededor de $ 14,000.

El jefe de investigación de Fundstrat también basó su valoración en el hecho de que un commodity debería comercializarse a 2,5 veces su valor de equilibrio durante un mercado alcista. Sin embargo, esto supone un costo de extracción de BTC de entre $ 5,000 y $ 6,000.

“Un commodity durante un período de mercado alcista, y Bitcoin está por encima de su promedio móvil de 200 días, generalmente se comercializa entre dos y 2.5 veces su punto de equilibrio. Así que eso te llevaría alrededor de $ 14.000. Pero en un mercado bajista, podría comerciar por debajo de su punto de equilibrio”

Becky Quick, de CNBC, reprendió a Lee con diversas preguntas no solo sobre el valor razonable por el precio de Bitcoin, sino también sobre el consejo de Lee de que los inversores deberían asignar el 1% o el 2% de su cartera a la criptomoneda.

Lee defendió su opinión de que incluso los inversores minoristas deberían destinar un pequeño porcentaje de su cartera a bitcoin, diciendo que para la mayoría de las personas, “el 1% es una cama de riesgo pequeño”. También señaló que bitcoin genera la mayor parte de sus ganancias anuales entre los diez mejores días de negociación del año. Sin tener en cuenta esos días, el precio del BTC habría perdido un cuarto de su valor cada año desde 2013.

“Básicamente, hay que mantenerlo o “hold” como dicen para capturar realmente las ganancias”

Predicciones: ¿Qué tan alto podría llegar BTC?


Desde la oleada del 2 de abril de 2019, gran parte de la charla se ha centrado en dónde terminará BTC al final del rally. A pesar de la reducción de precios del jueves, el precio de BTC está rondando el nivel de precios de $ 5,000, que sirve de soporte.

Brian Kelly, de BKCM, pronostica que BTC podría llegar tan alto como el rango de precios de $ 6.000 a $ 6.500. Para muchos comentaristas, la pregunta es cuál sería el nuevo precio de la resistencia psicológica ahora que Bitcoin ha roto $ 4.200.

Por su parte, Lee se había tomado un descanso de las predicciones del precio de Bitcoin después de haberse quemado en 2018, sin embargo parece que se reivindicó en 2019.

¡Recordemos a los Bitcoin ETF!


Un evento que no formó parte de la lista de catalizadores es la probabilidad de un ETF de bitcoin. Lee ha demostrado que está dispuesto a admitir cuando se equivoca. Está tomando uno para el equipo, pero aprendió la lección y no proporcionó un horizonte temporal para cuando el producto podría llegar al mercado, excepto para decir:

“Hemos sido demasiado optimistas al respecto, así que diría que probablemente sea mucho más tarde de lo que cualquiera de nosotros espera”.

En caso de que suceda, Lee dice que un ETF de bitcoin será un “desarrollo sumamente positivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.