Inicio Actualidad Bitcoin debe mirar el camino de las redes sociales

Bitcoin debe mirar el camino de las redes sociales

Las criptomonedas, y todo el cripto ecosistema en general han evolucionado considerablemente desde que Bitcoin fue lanzado al público hace más de 10 años, por su creador Satoshi Nakamoto, que un se desconoce su verdadera identidad o identidades.

Al igual que una línea de tiempo a través de la historia, ciertos eventos han dado forma al panorama financiero digital basado en la tecnología de redes de cadena de bloques, y debido a estas diferentes direcciones, se han formado el tribalismo y las facciones dentro del cripto ecosistema.

Pero, estas facciones se han formado debido a los puntos de vista filosóficos de lo que la gente cree que deben ser las criptomonedas. El Hard Fork de Bitcoin Cash y la bifurcación posterior al ABC y al SV, se debió a un desacuerdo sobre lo que significa ser efectivo digital.

Pero, ¿Es Bitcoin realmente un almacén de valor, un activo invertible, un oro digital? o es, como dice el documento, «un sistema de efectivo electrónico de igual a igual»? Estos debates filosóficos continuarán enfureciéndose y volviéndose cada vez más fuertes y filosóficos a medida que transcurra el tiempo. Pero lo que acuerda gran parte de los expertos y usuarios del cripto ecosistema es que las criptomonedas deben volverse más comunes, mucho más de lo que lo son en la actualidad.

Publicidad

Los ciudadanos del mundo están reconociendo su potencial, e incluso las empresas están identificando las posibilidades de la tecnología Blockchain dentro de sus empresas. Sin embargo, ni las criptomonedas, ni las redes de cadenas de bloques, o una combinación de ambos, han tenido su momento decisivo y no han logrado una adopción masiva, al menos como mucho de nosotros esperábamos 10 años después.

Las criptomonedas se acercaron, especialmente cuando subían a precios cada vez más altos durante finales del año 2017, pero eso fue un arma de doble filo ya que la dirección tomada por la inversión especulativa de los pueblos llevó a un techo de adopción, pero de forma insana plagada de personas que buscaban únicamente el interés, y no la larga vida a las criptomonedas, por ello muchos expertos dentro del cripto ecosistema han visto con buenos ojos esta caída en los precios, pues ha purgado a todo el cripto ecosistema.

Hay un problema primordial en el asunto es que las criptomonedas son todavía muy fluidas en su definición, al haber más de una definición en la menta de sus usuarios, expertos y hasta en el caso de los reguladores y son inherentemente bastante complicadas.

Estas facetas deben abordarse antes de que una nueva ola de adopción se haga cargo, una que bien podría reflejar las redes sociales y su prominencia en la vida actual de las generaciones jóvenes, y las que vendrán.

Cuando se lanzó Facebook, pasaron por unos cuantos años de oscuridad mientras la gente lidiaba con la idea de publicar sus vidas en Internet para que los amigos y seguidores los vieran, cosa que no era para nada normal en esos tiempos.

Pero pronto, los jóvenes estudiantes universitarios lo tomaron como una parte de sus vidas y encontraron una herramienta útil en todo el campus para mantenerse en contacto, y desde allí comenzó verdaderamente el boom de las redes sociales.

Las redes sociales hoy en día son tan comunes que, si miramos Facebook nuevamente, casi se ha vuelto obsoleto; cumpliendo ya su ciclo, por ello es que ahora existen un gran puñado de plataformas, como Instagram, Twitter, Tik Tok.

Como una de las principales plataformas de medios sociales originales, Facebook se ha convertido en un espacio para personas mayores que han crecido en la tecnología porque ha evolucionado para ser increíblemente fácil de usar.

Publicidad

Esto es clave para la adopción masiva y es a lo que se refirió el CEO de Dash, Ryan Taylor:

La respuesta de Taylor es a Jack Dorsey, CEO de Twitter, quien participó en un experimento de Lightning Network; que por cierto ha alcanzado nuevos records como anunciamos en nuestro portal; paso de una antorcha proverbial a lo largo de la solución de escalado de segunda capa.

Esta noticia fue increíblemente emocionante y bien informada. Un líder tecnológico importante como Dorsey está involucrado en una solución especializada en la escalabilidad de una Blockchain que acelera los pagos de Bitcoin que además ayudaría a hacer que los pagos digitales sean más accesibles y adoptables en la vida cotidiana.

Pero vale la pena destacar que Taylor tiene razón, en su sarcasmo; ¿De qué manera la larga lista de números y letras, relacionada con una solución de escalado de segunda capa en una cadena de bloques, ayudaría a alguien que lucha con un control remoto de TV?, lo que quiere decir que el cripto ecosistema no está listo para la adopción masiva.

Las redes sociales han establecido una plataforma y un modelo para una tecnología se convierta verdaderamente integral y comprensible por las masas tanto jóvenes como no tan jóvenes ya, así como Facebook.

Una herramienta para el crecimiento:


Michael Dunn, de Magic Social, un conocido servicio de Instagram para aumentar tus seguidores, cree que la transición entre el crecimiento de las redes sociales, la adopción de las redes de cadena de bloques y la adopción de criptomonedas es bastante similar.

“Si miras las redes sociales hoy, algunos temas comunes se están repitiendo en el cripto ecosistema. Se trata de alcanzar plataformas fáciles de usar, facilidad de comunicación bidireccional y estar conectado y accesible a cualquier persona en el mundo. Ahora toma esos mismos atributos, y puedes ver cosas similares en la lucha de las plataformas que ofrecen servicios de criptomonedas, como por ejemplo Coinbase.

La dificultad actual que las criptomonedas deben solucionar es su facilidad de uso, sé que hay algunos wallet y cripto exchanges que intentan iniciar sistemas donde se envían mensajes de correo electrónico a direcciones de correo electrónico en lugar de direcciones de wallet, lo que puede parecer trivial, pero esa larga línea de números y letras es intimidante para alguien que es nuevo en eso.

La forma en que las redes sociales permiten que las personas se comuniquen entre sí en cualquier lugar, sin importar quiénes sean, las construcciones políticas o sociales u otras barreras, es lo mismo que con las criptomonedas con sus transacciones sin fronteras, por lo que las transacciones de criptomonedas deberían realmente ser una hoja de la red de comunicación de las redes sociales. Por ende creo que las criptos deben mirar a las redes sociales e imitar lo bueno antes de pensar en la adopción masiva, fuese malo si hay una ola de usuarios que quieran ingresar y las plataformas no estén para nada listas, esos usuarios son difíciles que vuelvan con facilidad”. Expresó Michael Dunn.

Hay que encontrar un cripto camino:


Parte del problema con las criptomonedas que alcanzan su techo en lo que respecta a la adopción es que todavía están luchando por encontrar una dirección exacta a seguir en el futuro.

Publicidad

Las redes sociales siempre han tenido un objetivo, y es la conectividad, mientras que las criptomonedas tienen tantos objetivos diferentes que intentan hacer cosas diferentes, y todas al mismo tiempo.

Su naturaleza descentralizada, a menudo tan positiva, también impide que muchos de estos tokens, cripto empresas y Startups encuentren su identidad.

Mirando a Bitcoin, comenzó como un sistema de pago para la Deep Web, luego obtuvo un poco de fama y creció en valor, lo que llevó a la gente a aferrarse a ella, luego la burbuja de precios explotó y dejó la criptografía un poco atrapada.

Pero, tal y como está hoy, la única aplicación real y masiva de la Blockchain ha sido su uso en las criptomonedas, con algunas cuantas excepciones.

Por ellos varios experto han propuesto si se pudiese ser más directo y más claro en los objetivos, fuese muy beneficioso para el cripto ecosistema. Centrados en ser un token para la vida común, es de esperar que la infraestructura a su alrededor se base en el plan de redes sociales y obligue a la adopción masiva, que tiene el potencial de lograr con bastante fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...
- Publicidad -