Inicio Actualidad ¿Bitcoin continúa siendo el llamado oro digital? ¿Algo cambió?

¿Bitcoin continúa siendo el llamado oro digital? ¿Algo cambió?

Bitcoin (BTC) ha forjado su camino hasta llegar a ser llamado como el “oro digital”, transformando el sistema de pago y convirtiéndose en uno de los activos de inversión más rentables del mundo.

Y es que la criptomoneda y quienes la han apoyado desde el primer día han hecho un trabajo muy importante: mantener su confianza en él. De esta manera, en sus 11 años de vida, Bitcoin ha pasado de ser un cero a la izquierda, que fue juzgado y muchas veces condenado al fracaso, hasta ser un verdadero héroe de algunas economías.

Aunque la criptomoneda se enfrentó a un duro camino, en los primeros años de su descubrimiento logró dar un salto hasta su primer máximo de $ 1.047 en el 2014, representando su primera burbuja.

A lo que, como era de esperarse, la burbuja explotó y luego le prosiguió un ciclo bajista hasta 2017. Uno de los años favoritos para los bitcoin lovers, y es que logró alcanzar su punto máximo de $ 20.000. Sin embargo, al igual que en 2014, BTC se enfrentó a una caída estrepitosa, manteniéndose en la oscuridad durante un periodo de tiempo considerable.

Sin embargo, hay un indicador al cual le debemos de prestar atención: ROI (Return On Investment). Este indicador representa el valor económico generado como el resultado de la implementación de diferentes acciones. De esta manera, el propósito de este indicador es informarnos sobre el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

Publicidad

Por lo que, de acuerdo al análisis de Decrypt, el ROI para Bitcoin durante los diez años representa 9 millones por ciento, lo cual significa que, si hubieses invertido $ 100 al principio, hubiese generado $ 900 millones. ¡Es un rendimiento impresionante!

Ojo, para poder logrado dicho rendimiento se necesitaba ingresar al principio y mantenerse a pesar de los altibajos. Y es que, lo que se debe resaltar es que, como toda inversión, se corren riesgo y no todo el mundo gana. Muchas personas sufrieron la explosión de la burbuja de Bitcoin, así que no todo es color de rosa.

Sin embargo, a pesar de ello, Bitcoin se ganó el nombre de “oro digital” con lo que significa que se trata de «un activo seguro donde los inversores depositan su dinero durante la crisis del mercado financiero». El problema es que CoinDesk parece haber descubierto que tal vez esto no se mantenga.

Y es que, durante la mayor parte del año, el precio de Bitcoin mostró una correlación modestamente negativa con el S&P 500, lo cual significa que si el índice del mercado de valores caída, Bitcoin aumentaba. No obstante, de acuerdo a la información proporcionada por Digital Assets Data, esa relación se ha deteriorado.

De esta manera, de acuerdo a Kevin Kaltenbacher, científicos de datos de Digital Assets, explica que es precisamente la correlación negativa lo que ha respaldado la tesis de oro digital para BTC, ya que muestra que los inversores pudieron mudarse a la criptomoneda para salvaguardar sus activos. Sin embargo, Kaltenbacher señala que «estos desarrollos recientes potencialmente presentan algunos desafíos a esa narrativa«.

No obstante, sea o no un activo seguro, el precio de Bitcoin sin duda alguna se encuentra por encima del cual comenzó el año.

Si desea aprender más sobre Bitcoin (BTC), le invitamos a leer el siguiente artículo en el que podrá encontrar una explicación detallada:¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...
- Publicidad -