Después de una semana dramática en las cortes y alrededor de Bitfinex y Tether, a Bitcoin al parecer no le importó mucho por las pérdidas de confiablidad en el cripto ecosistema relacionadas con estas noticias y aumentó un 11 por ciento.

Puede ver el resumen de la semana en nuestro siguiente link.

Ahora está luchando fuerte resistencia alrededor del nivel de 5.950 $, y si es capaz de romper por encima de esta resistencia, pueden seguir a nuevos máximos, al menos eso es lo que predicen los cripto analistas.

¿Qué está pasando con BTC?:


El 23 de abril de 2019, Bitcoin alcanzó un máximo anual de aproximadamente 5.650 $, que ha sido la valoración más alta que ha tenido desde el mínimo del 15 de diciembre de 2018, cuando se negociaba a 3.129 $.

Después de caer un 12 por ciento hasta 4.963 $ el 25 de abril, Bitcoin pasó por un período de consolidación durante los 5 días.

El 30 de abril, alrededor de las 12:00 a.m. UTC, finalmente estalló para alcanzar un máximo de 5.797 $ el 3 de mayo, el cual tomó a casi todos por sorpresa.

traders retiran en BTC

Las señales del grafico 4-Hour:


Una Banda de Bollinger, desarrollada por John Bollinger, es un indicador de análisis técnico que consta de tres líneas: una media móvil simple, que es la banda media, y una banda superior e inferior.

Cuanto más cerca se mueva el precio a la banda superior, más sobrecomprado está el activo, y cuanto más se acerca el precio a la banda inferior, más sobrevendido está actualmente dicho activo. El squeeze, que es cuando las bandas se acercan, indica un período de baja volatilidad considerado como un signo potencial de alta volatilidad futura.

En el gráfico de 4 horas, la Banda de Bollinger parece haber predicho el movimiento reciente. Comenzaron a squeeze el día 29 de abril, y después de un día y ocho horas finalmente estalló BTC.

Bitcoin para arriba

Del movimiento del 11 por ciento, se pudo haber obtenido un aumento del 5 por ciento al establecer una orden de venta en el nivel de resistencia que se formó alrededor de los 5.480 $ lo que lo llevó por consiguiente a los 5.700 $.

Ahora, después del reciente movimiento en la mañana o madrugada de este 7 de mayo, las Bandas de Bollinger parecen estarse apretando una vez más, prediciendo un período de baja volatilidad y consolidación antes de una ruptura, la cual vale la pena destacar pueden generar movimiento hacia arriba a niveles de precios más altos, o hacia abajo.

Fuente: Tradingview

El grafico de 12 H:


El TD Sequential Indicator, creado por Tom Demark, es una herramienta utilizada en el análisis técnico que establece varios números por encima y por debajo de las velas japonesas en un gráfico.

En resumen, se da una señal alcista cuando los indicadores muestran un nueve y una vela roja y / o cuando una vela verde se negocia por encima del verde anterior.

A la inversa, se da una señal bajista cuando hay una vela verde nueve o cuando dos velas rojas se intercambian por debajo de la vela roja anterior.

El stop loss puede colocarse por encima del último máximo de la tendencia alcista actual o del último mínimo de la tendencia bajista actual, dependiendo de si se trata de una operación long or short, según han expresado los traders experos.

En el gráfico de 12 horas, el indicador secuencial de TD dio una clara señal de compra el 30 de abril, a las 12:00 am UTC, cuando una vela verde comenzó a cotizar por encima de la vela verde anterior.

Ahora, la vela actual es un rojo dos, que no se ha comercializado por debajo del rojo anterior, por lo que se dará una señal de venta si la vela roja siguiente es un rojo tres por debajo del rojo actual.

Según varios cripto traders expertos podría decirse que es cierto que la primera señal de compra se dio en realidad el 28 de abril, a las 12:00 am UTC, cuando se intercambiaron dos velas verdes por encima de la vela verde anterior.

Fuente: Tradingview

Gráfico 1- Day:


Un ascending channel es la acción del precio contenida entre líneas paralelas. Dentro de un canal ascendente, el precio no siempre permanece completamente contenido dentro de las líneas paralelas, sino que muestra áreas de soporte y resistencia que los operadores pueden usar para establecer órdenes de pérdida y objetivos de ganancias.

Una ruptura por encima de un canal ascendente puede indicar una continuación del movimiento hacia arriba, mientras que una ruptura por debajo de un canal ascendente puede indicar un posible cambio de tendencia, tanto a largo como a corto plazo en ese día.

En el gráfico de 1 day, se puede ver a Bitcoin operando en un canal ascendente desde el 3 de abril. Después de tocar la línea de soporte inferior del canal el 29 de abril, el precio ha subido para alcanzar la línea de resistencia superior, para luego caer y rebotar desde la línea del canal medio.

Si BTC continúa operando dentro del lado superior del canal, se podría esperar un período de consolidación antes de otro movimiento hacia la parte inferior de estas líneas paralelas.

Una ruptura por encima del canal es posible y podría ocurrir en cualquier momento, lo mismo podría suceder a la baja si el nivel de soporte no puede mantenerse, nos han expresado los cripto traders expertos.

Fuente: Tradingview

Después de un aumento en la valuación de Bitcoin en el mercado, que podría haberse pronosticado al observar las Bandas de Bollinger en el gráfico de 4 H, el Indicador secuencial de TD en el gráfico de 12 H o el canal ascendente en el gráfico de 1 day, han demostrado que un período de consolidación podría ocurrir antes de que se active un retroceso, o ajuste de mercado, basado en los mismos gráficos e indicadores.

Una ruptura por encima del nivel de resistencia de  5.800 $ podría indicar que vendrán precios más altos, mientras que una ruptura por debajo del nivel de soporte de 5.000 $ podría ser una señal de una corrección importante de las que hay que estar atentos en este volátil mercado.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.