Bitcoin Cash SV es la única cripto que ha crecido en estos días

0

¿Creíste que la guerra de hash entre las bifurcaciones de Bitcoin Cash (BCH) habían terminado?, no catemos victoria tan rápido.

Si bien Bitcoin y el resto del mercado se ha desplomado nuevamente este fin de semana, ha habido un punto brillante, quizás sorprendente para muchos, en medio de los restos de la guerra de poder de computo, Bitcoin Cash SV, la moneda bifurcada del BCH original, que en sí en un Hard Fork de BTC.

Bitcoin Cash SV; BCHSV ha incrementado su valor, tendiendo en un 3 % frente al dólar estadounidense, ubicándose en 65 $ en las ultimas 24 horas y un 20  % mayor al rendimiento de su padre el BTC. Compare eso con BCH ABC, que bajó un 21 % durante el mismo periodo, un 21 % a aproximadamente 163 $, según coinmarketcap. BCH ahora está operando en sus mínimos históricos.

Calvin Ayre y Craig Wright se casan: 


Calvin Ayre el multimillonario detrás del grupo minero CoinGeek que ha estado haciendo el trabajo pesado para la red de SV, parecía haber declarado el fin de la guerra de hash, como habíamos informado en nuestro portal en los últimos días, rechazando amenazas de juicios en contra de los cripto Exchanges, por haber afirmado públicamente que la bifurcación oficial de Bitcoin Cash era únicamente el BCHABC, olvidándose por completo de esta nueva criptomoneda y de su cadena de bloques.

En la base de operaciones de SV parece haber renunciado al objetivo a corto plazo de ser “el verdadero Bitcoin Cash”. Aunque según sus programadores, mantiene el objetivo a largo plazo, un poco grande de ser “el verdadero Bitcoin”.

Teniendo los objetivos en cuenta en todo momento, CoinGeek y nChain, la startup propiedad de Craig Wright, formaron una sociedad formal en el proyecto Teranode  para hacer realidad el sueño de Bitcoin Cash SV de bloques de 1 terabyte de peso, y así llegar al rendimiento de la red de unos 7 millones de transacciones por segundo. Si lo logran, seria una red revolucionaria dentro del cripto ecosistema, por la cual valdría la pena seguirle el paso, para ver cual es su evolución en los próximos meses, suponiendo que se puedan superar los problemas técnicos no despreciables y que la gente comience a usarla para comprar bienes y servicios.

El líder de desarrollo de nChain, Steve Shadders, dijo acerca de la unión:

“Teranode es mi bebé. La primera iteración prototípica de Teranode nació justo después del Hard Fork de Bitcoin Cash, este 15 de noviembre. Mientras observamos Bitcoin SV en acción de la vida real, estamos estudiando los obstáculos del rendimiento y creando nuevas soluciones para el Teranode de clase empresarial.

Es hora de que Bitcoin crezca y se profesionalice. Apreciamos el apoyo de CoinGeek en ese viaje para que Bitcoin sea utilizable para las principales empresas del mundo”.

La Hashwar revisada:  


Mencionar recientemente tanto a Bitcoin Cash ABC, como a BSV, es un poco tocar en una parte sensible del cripto ecosistema, pues todos en él le echan los culpan de el último episodio de derrumbe del cripto mercado. Pero, dejando a un lado la política de la industria y el juego de quien es el culpable, Bitcoin Cash SV está tratando de revolucionar al mundo,  y en realidad nadie le está dando la cobertura necesaria.  

Y si los precios están listos para entonces, los participantes del mercado pueden estar perdiendo una bonita oportunidad. 

En realidad, la guerra de poder de computo no fue realmente ganada de manera significativa al menos, por parte de BCHACB. 

Una cadena de bloques saludable no vive o muere por el hashrate solamente. Hay otros factores como la densidad de nodos, el apoyo de la industria y la adopción a considerar.

Tomados todos en su conjunto, prácticamente todos los cripto Exchanges importantes han decidido que BCHABC es el BCH real. Esto era de esperarse por las personas que quedaron de ese lado de la Blockchain, pero, ¿qué sucede si el precio de BCHSV sube por encima de BCHABC?, ¿cambiaran el lugar predominante como la cuarta criptomoneda de todas?.  Probablemente no seria así, ya que crearía aún más confusión de la que ya existe en nuestro querido, pero golpeado mercado criptográfico.

Las cripto divisas es el equivalente a la recompra de acciones en el mercado de valores.


Pero hay una pregunta más grande aquí acerca de cómo las dos versiones de Bitcoin Cash, son valoradas debido a las perdidas en las que están incurriendo los mineros, en esta guerra de mineros.  

Tanto los complejos Bitmain como CoinGeek-nChain han estado perdiendo dinero en sus operaciones mineras, sumando colectivamente hasta 10 millones de $, asumiendo que BitMEX Research es correcta.

Según Coin.dance, la minería en BCHACB es ahora un 1,1 % más rentable que la minería Bitcoin Core. Para BCHSV es una imagen diferente. Actualmente es 237 % menos rentable minar que el BTC. Dicho de otra manera: las pérdidas mineras en el campamento de SV están creciendo mientras que las de BCHABC están disminuyendo. Lo que por este sentido convierten a Bitcoin Cash ABC en el claro ganador, ¿pero por cuanto tiempo? .

Claro, las pérdidas mineras de BCHSV pueden compensarse si el precio sube, como lo está haciendo en este momento, aunque eso no puede durar para siempre.

Sin embargo, el problema más importante es cómo los mineros pueden manipular indirectamente el precio a través de la actividad de su red. CoinGeek, simplemente lanzando hashrate a la red, ha podido permanecer en el juego el tiempo suficiente como para interesar a los comerciantes de día, aunque, para ser justos, no era necesariamente el objetivo principal.

Y, por supuesto, lo mismo podría decirse de los esfuerzos de Bitmain y Roger Ver para promover y mantener a BCH desde su inicio en agosto del año pasado.

Es algo parecido a lo que ha estado sucediendo en los mercados de acciones en los últimos años, con compañías que piden prestado dinero para recomprar sus acciones, por lo que bombean artificialmente el precio. 

Operaciones riesgosas es el estilo del cripto mercado: 


Antes del Hard Fork de Bitcoin Cash, había rumores sobre que los partidarios del SV tenían “mucho hashate oculto”.

Ocultas o no, hay mayores implicaciones para las criptomonedas con respecto a la descentralización, o a la falta de ellas, que los participantes del mercado seguramente han estado reflexionando sobre los últimos días, con un puñado de individuos ricos que pueden ejercer el control centralizado sobre sus riquezas y posiciones en cripto activos.

 

En este espacio no regulado no hay reglas sobre el uso indebido de información privilegiada, pero las sospechas de muchos, justificadas o de otro tipo, eran que algunos informantes podrían haber estado posicionándose para realizar una matanza vendiendo antes de la bifurcación para recomprar más barato más adelante.