Al fin una buena noticia para e cripto mercado, el precio de Bitcoin (BTC) aumentó repentinamente de 7.500 $ 💵 a rondar los 8.700 $ 💵lo que representa un aumento de más del 14 % sólo en cuestión de minutos, ¿por qué? Es la pregunta que nos hacemos, sobre todo después de una semana en la cual BTC había comenzado a caer en picada y los cripto analistas y traders habrían predicho una tendencia bajista que perduraría.

Como puede leer en nuestro reciente contenido 👈.

¿Dulce o truco?…. ¡Bitcoin (BTC) se desploma tenebrosamente!

Lo que sí es cierto, es que las últimas horas han sido bastantes alentadoras ya que no es sólo BTC el que ha visto sus números pasar de un rojo sangre a un verde esperanzador.

Bitcoin (BTC) uno de los ganadores más fuertes:


Según especulan muchos pesos pesados de nuestro criptoverso, el aumento de precio de Bitcoin se debió principalmente a la firma de Futures Contracts de Bakkt; y como también expresamos a las recientes noticias de que el presidente de China 🇨🇳 quiere adoptar completamente a la tecnología Blockchain dentro de toda la economía del súper gigante asiático, el cual es hoy la segunda más grande y pujante del mundo sólo por detrás de los Estados Unidos 🇺🇸.

Fuente: Coinmarketcap.com

Desde que se observó al precio de Bitcoin caer en picada, que una vez más parece digno de una película de Halloween, se ha levantado como un zombi 🧟‍♂️. No nos quejamos, pero ha dejado perplejo a todo el mercado.

China 🇨🇳 tiene mucho que ver:


cnLedger, una fuente confiable de cripto noticias en China, dijo:

“El presidente Xi Jinping enfatizó que la aplicación integral de la tecnología Blockchain jugará un papel importante en la innovación tecnológica y la transformación industrial de toda China”.

Puede leer mucho más de este tema en nuestro siguiente contenido 👈:

¡Presidente de China insta a acelerar la adopción de la Blockchain!

Otro evento que puede ser considerado el catalizador de los precios de Bitcoin (BTC) a la alza, es que hubo una liquidación masivas de posiciones Shorts de BTC en la importante cripto exchange de BitMEX.

Aunque es cierto que la noticia de China 🇨🇳 se catalogará con el principal factor, lo cierto es que también una serie de movimientos alcistas progresivos que llevaron a cada token de Bitcoin a un precio de 7.500 $, luego 7.600 $ para dispararse a los niveles que observamos ahora de aproximadamente 8.700 $.

Según los datos de Datamish, se liquidaron más de 150 millones de $ en contratos Shorts en BitMEX, lo que empujó el precio de Bitcoin (BTC) a aumentar con mucha más fuerza.

El sentimiento de los traders dio un giro de 180 grados:


Todos sabemos como estaban los ánimos dentro del cripto ecosistema, noticias pesimistas respecto a los precios, predicciones terroríficas y un mercado totalmente oscuro y tenebroso.

Pero, el sentimiento dio un giro completo, y hasta algunos traders se han atrevido a decir que podría significar un cambio completo de tendencia, de Bear 🐻 a Bull 🐮del mercado, dado el aumento tan sorpresivo y a la magnitud del mismo.

“Todo lo que baja tiene que subir, no había ninguna razón técnica o lógica para el colapso más temprano esta semana, entonces ¿por qué necesitábamos una razón para que los precios volviesen a subir?.

En mi opinión, el testimonio de Mark Zuckerberg hizo que muchas personalidades influyentes se preocuparán por una mayor represalia de los reguladores, pero después de que la mayoría de las preguntas no tuvieron nada que ver en sí con las criptomonedas, ni  siquiera Libra; junto con las declaraciones del presidente de China que describen a la Blockchain como la próxima revolución del país. Simplemente han generado que el espirito del toro haya resucitado sin previo aviso”. Señaló Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network

Ethereum (ETH) ha seguido el camino de BTC, como siempre:


Ethereum comenzó la semana como parte de los primeros personajes que son asesinados en las películas de terror, muy mal. Su precio habría descendido más del 15 %, tocando un mínimo de 7 meses en los 160 $.

Fuente: Coinmarketcap.com

Sin embargo, los gráficos comenzaron a moverse en la dirección opuesta siguiendo el reciente reverso del mercado que se observó en BTC en esos minutos dorados.

Ripple (XRP) la número 3 también se ha beneficiado:


XRP ocupa actualmente la posición número 3, y al igual que la mayoría de las altcoins del cripto mercado también descendió considerablemente, aunque vale la pena destacar que la reciente caída del mercado no afectó tan gravemente a XRP. Ripple ganó alrededor del 7% en el último día, llegando a 0,297 $ por cada token negociado.

Fuente: Coinmarketcap.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.