Bitcoin (BTC) ha estado en un Bull run de más de 174 días desde el mínimo más profundo del 15 de diciembre de 2018, cuando se negociaba a $ 3.150, logrando un aumento del precio del 188 por ciento alcanzando los $ 9.070 el 30 de mayo.

Según algunos analistas e inversores, el auge puede atribuirse parcialmente a las crisis financieras que afectan a las economías más grandes e importantes del mundo, lo que está generando un optimismo excesivo en la industria de las criptomonedas.

A medida que el positivismo sobre el mercado continúa aumentando, un período de agotamiento se vuelve inminente.

Las fuerzas motrices de Bitcoin (BTC):


En una entreviste reciente en los medios de comunicación internacionales de cripto noticias, Tuur Demeester, el socio fundador de Adamant Capital, explicó cuáles creía que eran los principales factores que actualmente impulsaban el precio del BTC y una previsión de hacia dónde podría dirigirse.

Demeester sugirió que la acumulación, los shorts squeezes y los retiros del cripto mercado de Bitcoin de las exchanges cuestionables, fueron algunos de los factores que impulsaron el precio de BTC. Sin embargo, los factores más importantes tienen que ver con cuestiones macroeconómicas internacionales que tienden a tener un impacto directo en el precio de la criptomoneda más grande del mundo.

En el año 2013, cuando se estaba produciendo la crisis financiera chipriota, BTC atravesó un rally alcista de 99 días, desde principios de año hasta mediados de abril, cuando se anunció un rescate internacional de más de 10 millones de euros para Chipre. Durante este lapso de tiempo, la valuación de mercado de esta criptomoneda se incrementó en 1950 por ciento para luego volver aproximadamente al 81 por ciento.

Ahora, la fuga de capitales de China a medida que se desarrolla la guerra comercial con los Estados Unidos y la administración del presidente Donald Trump podría ser la fuente principal que inició el Bull run de este año.

Tuur Demeester añadió:

“El 5 de mayo, el yuan chino comenzó a debilitarse frente al dólar estadounidense, y 13 días más tarde se cotizaron un 2,5 por ciento más bajo, un gran movimiento en términos de los mercados de las divisas más importantes de la economía mundial actual. Cabe destacar que esa también fue la semana en que Bitcoin superó el nivel de resistencia de los $ 6.500 “.

La red de televisión internacional rusa, RT, en un segmento llamado Boom Bust convergió en la opinión de que el mercado de las criptomonedas se ha beneficiado de la guerra comercial entre los dos gigantes económicos que lideran los mismos inversores chinos para salir del yuan, y emigrar al Bitcoin en previsión de una posible devaluación.

Si bien la prohibición china de las criptomonedas, que se remonta a septiembre del año 2017, dificulta el análisis de los datos provenientes del país, Arthur Hayes, CEO de BitMEX, cree que las plataformas de over the counter trading todavía se están ejecutando. Afirmó que el hecho de que OkCoin y Huobi hayan detenido sus operaciones en China continental no significa necesariamente que hayan salido del mercado chino por completo.

“El mercado OTC es vibrante, y estos lugares han encontrado formas políticamente aceptables para permitir que los compradores y vendedores se reúnan en China. Zhao Dong, posiblemente el mayor operador OTC en China, es una de las principales personas responsables del exitoso Bitfinex LEO IEO de más de mil millones de dólares. Logró el apoyo de Bitfinex a la cripto comunidad china, y su influencia y red ayudaron a Bitfinex a recuperar a los traders chinos. China sigue siendo importante, muy importante para el normal funcionamiento de nuestro cripto ecosistema”.

La presión de compra que se cree que proviene principalmente de China ha sido tan significativa que el mercado de Bitcoin ha tenido un incremento continuo de 174 días de más de 188 por ciento, que puede ser comparable al toro de 2015 que duró 78 días con una apreciación del 152 por ciento.

Vale la pena destacar que el rally anterior produjo un retroceso del 40 por ciento, que será equivalente a alcanzar un nivel de precio de 5.400 el día de hoy, desde un máximo de $ 9.070.

Puede leer nuestro último artículo sobre la actualidad del precio de Bitcoin en el siguiente link.

 

¿Qué ocurre en BTC?:


Una corrección como esta podría estar ocurriendo en este momento. En el gráfico de 1 week, el indicador secuencial de TD ha dado una señal de venta, con unos nueve verdes, prediciendo un retroceso que podría durar de una a cuatro semanas antes de que continúe la tendencia alcista que ha venido ocurriendo desde los primeros días del mes de abril.

Actualmente, el promedio móvil de 7 semanas ha podido contener el precio de BTC de una caída adicional. Si este promedio móvil ya no puede mantenerse y se rompe a la baja, se podría esperar una prueba del promedio móvil de 50 o 30 semanas, con la posibilidad de alcanzar un valor de $ 5.600 y $ 5.050 respectivamente, que será una situación similar a la que ocurrió a finales del año 2015.

¿Hay un impulso o es sólo FOMO?:


Un informe recientemente publicado por el Open Exchange de San Francisco, SFOX, concluyó que el sentimiento general del mercado podría estar en un punto de inflexión en el que no está claro si el rápido crecimiento puede atribuirse a los fundamentos subyacentes o al “temor de perderse”, o “ FOMO“(fear of missing out), como resultado, el mercado de la criptomoneda se ha rebajado a “incierto” por los grandes y expertos analistas de los mercados financieros.

Peter Brandt, un trader veterano de 40 años, cree que Bitcoin ha entrado en una “fase FOMO” que podría llevar a una corrección mayor.

Sin embargo, hay expertos que señalan que el retroceso que ocurrió esta semana, donde Bitcoin cayó por debajo de los 8.000 dólares, podría haber representado la corrección de precios necesario para la continuación de la tendencia alcista.

Thomas Lee, el cofundador de Fundstrat Global Advisors, piensa que la figura del “FOMO” aún no se ha presentado en el cripto mercado. Según el analista, una vez que Bitcoin recupere el umbral de los $ 10.000, es probable que aumente de 200 a 400 por ciento porque Wall Street ingresará al mercado.

Puede ver nuestro artículo sobre Thomas Lee en el siguiente link.

“Si Bitcoin de alguna manera logra llegar a los 10.000 $, es muy probable que se comience una carrera alcista que lleve a BTC hasta los $ 40.000 dentro de cinco meses. Todas las instituciones se darán cuenta de que al mirar los $ 10.000 es probable que supere a su máximo histórico, que es el doble de lo que a una vez llegó el token. Hay muy pocas cosas que pueden duplicarse. Así que creo que FOMO realmente se activa una vez que Bitcoin llegue a los $ 10.000, y sólo ahí”.

En una entrevista con The Independent, Oliver Isaac, un inversor especializado en la tecnología Blockchain, discutió los múltiples factores detrás del resurgimiento de Bitcoin, incluidas las fuerzas geopolíticas, tecnológicas y reguladoras.

Añadió que el aumento en la adopción visto por las principales marcas, como Whole Foods, Petco, Lowe’s, Nordstrom y Baskin Robbins en combinación con el creciente número de inversores que están adoptando Bitcoin como medio de pago, por sus características disruptivas y no por la importancia en el nivel de precios, tienen la capacidad de continuar elevando su valoración de mercado, pero, no sólo el de BTC, sino de todo el cripto mercado en general.

Isaac afirmó:

“Creo que Bitcoin tiene el potencial de llegar a $ 25.000 para fines de 2019 o principios de 2020”.

Tim Draper, un inversor de capital estadounidense, también sostiene que la adopción generalizada de Bitcoin podría ser uno de los principales impulsores del reciente aumento, que podría llevarlo hasta $ 25.000 para 2023, ya que se convertirá en una parte importante del sistema financiero mundial.

“Bitcoin (BTC) va a seguir subiendo, porque creo que, en cuatro años, o algo así, será una cuota de share of the Earth del 5 por ciento ya que es un token mejor, es descentralizado, abierto y transparente, y todos saben lo que sucede en la Blockchain “.

Roger Quantrillo, un analista técnico, dijo que las primeras etapas de Microsoft, entre finales de los 80 y principios de los 90, se asemejan a la posición actual de BTC. Cualquiera de los retrocesos de corta duración son solo parte de un movimiento parabólico mayor que recién comienza.

Puede leer nuestro artículo sobre la comparación del mercado dotcom, vs el de las criptomonedas en el siguiente link.

Aunque es demasiado pronto para saber si Bitcoin podría alcanzar los $ 25.000, parece que la actual corrección del 17 por ciento podría extenderse, pero vale la pena destacar que será necesaria para una continuación saludable de la tendencia alcista.

Sin embargo, a medida que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China se prolonga, el nuevo capital que huye de la caída de los mercados podría ingresar a la industria de las criptomonedas llevando la capitalización del mercado a nuevos máximos, nunca antes vistos en el cripto ecosistema. Además, queda por verse si más inversores se mudarán a Bitcoin como un refugio seguro contra la crisis financiera que enfrentan algunas de las economías más poderosas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.