El nivel de precios de Bitcoin ha empeorado esta semana, cayendo de nuevo abruptamente a medida que se reanuda la venta en masas de criptomonedas, para cambiarlos por su par en monedas fiduciarias, lo que ha caracterizado al cripto mercado desde hace más de 1 año, poniendo fin a la esperanza que el bear market se acabará y que lo peor ya hubiese pasado, en conclusión al parecer ha vuelto el cripto invierno, y los osos oliendo la sangre de las cripto divisas más grandes.

El precio de Bitcoin ha caído aproximadamente un 6 % desde el fin de semana. Ethereum (ETH) por su parte ha bajado en un 11 % y Ripple (XRP), un nombre común para el token digital XRP, un 10% el mismo período, según los últimos precios en CoinMarketCap, que rastrea el camino de los precios de las grandes criptomonedas.

Por otro lado, Tether, la llamada Stablecoin vinculada al dólar estadounidense ha logrado escalar al 5to puesto en el cripto mercado, por capitalización, ya que ahora vale aproximadamente 2 mil millones de $, mientras que todas las criptomonedas más conocida en el critpo ecosistema del top 10 han comenzado de nuevo el sangrado, y la venta masiva de sus tokens por dinero fiduciario.

El precio de BTC ha vuelto a caer esta semana, a pesar de que muchos expertos del cripto ecosistema esperaban que el mercado bajista del 2018 estuviese llegando a su fin.

El comienzo de una nueva venta masiva de Bitcoin y de las demás altcoins, ha visto caer el precio de la cripto originaria tan bajo como 3.300 $ en las ultimas 24 horas en el cripto Exchange Bitstamp de Luxemburgo, y se produce justo cunado los grandes bancos y las instituciones financieras repiten al unísono las advertencias sobre el futuro de los tokens digitales y de los cripto activos, y para desgracia de todos en el cripto ecosistema, los últimos datos sugieren, al menos según la opinión de los expertos más neutrales en estos asuntos, que aun habrá más dolor para las 3 grandes del momento, BTC, XRP y ETH.

En los últimos 12 meses, se esfumaron alrededor de 400 mil millones de $ en valor del mercado de las criptomonedas como un todo, ya que los puestos de adopción y los bancos pusieron en suspenso los planes programados para involucrarse en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas.

El indicador técnico de divergencia de convergencia de GTI VERA muestra que Bitcoin ahora ha entrado en una nueva tendencia de venta por primera vez desde mediados del mes de noviembre del 2018, fue informado ayer por la agencia de noticias financiera Bloomberg.

El análisis muestra la última vez que el indicador técnico de GTI VERA envió una señal de venta de Bitcoin, a todos sus clientes e inversionistas, luego este cayó bruscamente, de alrededor de 6.300 $ por token a los 3.100 $, en solo dos semanas.

“El ecosistema de la criptografía se sorprendió ayer por la tarde al ver que la Stablecoin conocida como Tether ocupaba el cuarto lugar en la clasificación de capitalización de mercado. Expresó Mati Greenspan, analista senior de mercado del Bróker eToro en una nota comercial dirigida a los clientes de esta plataforma.

“La métrica de capital de mercado no es una buena forma de medir el valor de los cripto activos, pero ver que el ascenso en los rangos tan rápidamente puede ser una señal muy clara de la confianza de los inversores.

En general, si los operadores temen la volatilidad en el cripto mercado y desea reducir la exposición al riesgo, la opción predeterminada en muchos Exchanges de criptografía es mantener el dinero en Tether.

Los traders se están alejando un poco de la volatilidad de las 3 grandes criptomonedas, y de las cripto no estables. Las posiciones cortas en Bitcoin han bajado drásticamente en los últimos dos meses, mientras que las posiciones largas no han aumentado mucho que se diga, lo que demuestra una clara prevención de los usuarios de estas plataformas”.

Mientras tanto, el gigante bancario de los Estados Unidos y el siempre escéptico de Bitcoin y las criptomoneda J.P. Morgan la semana pasada advirtió a los que compran BTC para diversificar las acciones y otros activos, que podrían querer reconsiderar, ya que BTC ya no está siendo rentable. Tal como informamos en nuestro portal.

“El precio de Bitcoin ha estado atrapado en un mercado bajista de larga duración durante los últimos 12 meses y no parece que vaya a acabar pronto”. Expresaron los expertos a los medios de comunicación internacional.

Vale la pena recordar que el Bull Run, mercado alcista del año 2017, el cual vio aumentar el precio de BTC de menos de 1.000 $ a casi 20.000$ en menos de 12 meses, se limitó en gran medida a la expectativas de inversión institucional y el gran respaldo que según los más optimistas, estaba a la vuelta de la esquina, pero la realidad es que aun lo seguimos esperando.

A medida que el año 2018 se prolongaba, y esa inversión tan esperaba no aparecía, muchos inversionistas y comerciantes comenzaron a caer en el pánico, huyendo de sus posiciones en BTC y otras criptomonedas, a la seguridad de las monedas fiduciarias mucho más estables.

“Durante mucho tiempo hemos sido escépticos sobre el valor de las criptomonedas en la mayoría de los entornos, aparte de un distópico caracterizado por una pérdida de fe en todos los principales activos de reserva tradicionales, como el oro, el dólar estadounidense o el euro”, escribió en una nota a los clientes el director gerente y analista de J.P. Morgan, Jan Loeys, la semana pasada.

Jan Loeys agregó que:

“Incluso en escenarios extremos como una recesión o crisis financieras, existen instrumentos más líquidos y menos complicados para realizar transacciones, inversiones y coberturas”.

La última advertencia de J.P. Morgan se suma a una avalancha de críticas hacia Bitcoin y las criptomonedas en general, por parte del sector de servicios financieros tradicionales en las últimas semanas.

Por ejemplo, la semana pasada, Huw van Steenis, asesor sénior del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) Mark Carney, advirtió a bitcoin, así como a otras importantes criptomonedas, “no han pasado las pruebas básicas de los servicios financieros tradicionales

“No estoy tan preocupado por las criptomonedas. Bitcoin y las demás altcoins no han pasado las pruebas básicas de los servicios financieros tradicionales. Por ende no son una gran unidad de intercambio, no tienen valor y son más lentos en su característica de liquidez”.

En otro caso, a principios de este mes de enero el Banco de Asentamientos Internacionales, o mejor conocido como BIS por sus siglas en inglés, que sirve como prestamista a los bancos centrales de Estados Unidos, encontró que la mayoría de los países consideran a Bitcoin y a las criptomonedas como una tecnología de nicho y no como el futuro del dinero, que “muchos entusiastas de los criptográficos creen que es”.

“Ningún banco central reportó un uso público significativo o más amplio de las criptomonedas para pagos nacionales o transfronterizos en sus jurisdicciones. El uso de las cripto divisas se considera mínimo, trivial y sin usos prácticos, y está muy concentrado en grupos especializados o regiones con increíble necesidad”.

No todo son noticias pesimistas:


Sin embargo, no todas son malas noticias para Bitcoin, Ethereum, Ripple con su XR y otras criptomonedas importantes, ya que algunos apuntan a la creciente tasa de transacciones de Bitcoin como motivo de celebración, no al nivel de precio en sí.

“A pesar del mercado bajista reciente, hay algunas señales muy claras de que la industria de criptografía está prosperando. La semana pasada destacamos la tasa de transacciones de BTC, que ha estado creciendo constantemente durante el último año”, agregó Greenspan.