Desde el último día de febrero; Bitcoin (BTC) experimentó cuatro meses consecutivos de aumentos de precios. La criptomoneda más grande de todas, y la primera, ha aumentado su valor más del 168 %, marcando un nuevo record anual de 8.950 $ en la actualidad.

¿Qué podemos esperar de Bitcoin?:


En el gráfico de 1 M, se puede dibujar una serie de niveles de soporte y resistencias basados en los datos históricos de esta criptomoneda.

Estos puntos de precios han actuado como barreras impidiendo que el precio de BTC sea empujado hacia arriba, o incluso hacia más abajo.

Ahora que BTC ha superado el nivel de soporte de los 7.800 $, que lo tuvo bajo ese nivel por un buen periodo de tiempo, parece estar ganando fuerza para alcanzar el nivel de resistencia de 10.000 $.

La marca de 10.000 $ no es sólo es el siguiente nivel de resistencia importante, sino que también es un punto significativo del ciclo del mercado psicológico, que también es extremadamente muy  importante en los vaivenes de precio de Bitcoin.

Podría esperarse que esta zona de precios actuará como un punto salida de ganancias para muchos inversionistas, lo que podría influir en un retroceso al nivel de soporte de 7.800 $ o inferior, y esto hay que tomarlo muy en cuenta

Sin embargo, si este nivel rompe con un volumen significativo, el mercado podría pasar por una fase de fear of missing out (FOMO), lo que en pocas palabras es que todos comenzaran a invertir en Bitcoin ya que podría estar cerca de aumentar el nivel de precios, con el marcado potencial de llevar cada token de BTC hasta 14.000 $.

Basado en el TD Sequential Indicator, Bitcoin está sentado en una vela japonesa verde de ocho y lucha contra la línea de tendencia de los 8.800 $ en el gráfico de 1 Week.

Aunque este indicador probablemente dará una señal de venta la próxima semana con un nueve verde, rompiendo por encima de la línea de tendencia, y por ende el nivel de resistencia de los 9.600 $ podría considerarse una fuerte señal alcista, que impulse a Bitcoin a tocar rápidamente los 10.000 $, al menos eso es lo que esperan los expertos.

Si la primera cripto de la humanidad no rompe por encima de la zona de resistencia en esta semana, los expertos han señalado que podría retroceder a los puntos de soporte dado por los promedios móviles de 100, 50 y 200 semanas.

Por su parte, en el gráfico de 3 días, el nivel de resistencia de 8.200 $ mantuvo el precio de BTC subiendo de nivel durante doce días consecutivos. Ahora que este nivel se ha roto con un volumen significativo, Bitcoin podría estar alcanzando nuevos máximos anuales y podría estar en camino de probar el punto de resistencia de $ 9.600 dado por este gráfico.

Aunque la tendencia alcista ha sido fuerte, el indicador secuencial de TD está señalando un retroceso con un nueve verde. Esta señal podría materializarse este mismo 28 de mayo y podría esperarse una corrección para una continuación saludable de la tendencia alcista.

Si se produce el retroceso, los puntos de precio de soporte a tener en cuenta son $ 7.000, $ 6.200 y  los $ 5.000. Por lo que los expertos han recomendado activar el Stop Lost, y las alertas en los cripto Exchanges para siempre estar atentos.

El triángulo ascendente que se estaba formando en el gráfico de 12 horas de BTC fue roto, lo que indica un alza, y señala una continuación inminente de la tendencia alcista.

Según este patrón, Bitcoin podría subir otro 19 por ciento desde el break point de 8.350 $

 

¿Qué piensa el cripto ecosistema de Bitcoin?:


Bitcoin sigue siendo optimista en todos los gráficos principales y herramientas que utilizan los cripto traders, y parece estar en camino al punto de pivote de los 10.000 $. Los gráficos de 1 semana y 3 días muestran signos de agotamiento de tendencia alcista, lo que podría indicar que, después de alcanzar el siguiente punto de resistencia, Bitcoin podría consolidarse una vez más y volver a una baja volatilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.