El rally de criptografía tiene muchas más pistas por delante, incluso si el precio de bitcoin parece atascado. El destacado comerciante Peter Brandt cree que Bitcoin está siguiendo los mismos patrones que en 2015, lo que puede resultar en un crecimiento de 100x.

De esta manera, reveló su predicción alcista de $ 50.000 para el precio de bitcoin, que actualmente se mantiene relativamente estable en $ 5.000.

Sin embargo, los inversores deben mostrar algo de paciencia, ya que no sucederá de la noche a la mañana. Brandt espera que alcance este nivel en los próximos dos a tres años, basándose en patrones históricos que están resurgiendo como un reflejo en un espejo.

Peter Brandt

Y es que hace varios años, se creó un llamado patrón de arco parabólico después de un patrón de doble fondo. Lo mismo está sucediendo ahora, según el experto.

¡El precio de Bitcoin podría alcanzar los $ 50.000!


Hay innumerables predicciones de bitcoin por ahí, entonces, ¿qué lo hace tan especial? A diferencia de la mayoría de los otros análisis, Brandt calificó el destino 2018 de bitcoin en el cual la criptomoneda líder arrojó más del 80% de su valor.

En el momento su predicción fue recibida con mucha burla por parte de la cripto comunidad, lo cual es comprensible considerando que el mercado estaba al final de la gran corrida de toros 2017/2018. Sin embargo, más de un año después, su predicción se ha reivindicado ya que, tras su tweet, el mercado se había desplomado en más del 80%.

Identificó un patrón similar en las tablas en 2018/2019 que reproduce los movimientos de precios del período del mercado bajista 2013-2015, después de lo cual llegó el mercado alcista. Técnicamente hablando, ahí es donde el precio de bitcoin se negocia hoy. Le dijo a Yahoo Finance :

“Vimos movimientos ascendentes y descendentes secuenciales en el mercado bajista, y hemos formado casi idénticamente ese mismo tipo de patrón. Después del mínimo de 2015 en bitcoin, vimos que el mercado luego se convirtió en un avance parabólico”, dijo Brandt, y agregó: “Con base en esos estudios análogos, creo que ahora la criptomoneda volverá al mercado alcista parabólico “.

Si bien la perspectiva de Brandt es música para los oídos de los fieles inversores de Bitcoin, su bola de cristal no está libre de interferencias. Brandt también tiene preguntas, la principal de las cuales, ¿el repunte del precio de bitcoin será por un tiempo antes de volver a probar los mínimos de finales de 2018, que fue de $ 3,122 en Bitstamp, antes de subir a $ 50.000?

“Hay una posibilidad de que lo haga y una posibilidad de que no“, dijo en respuesta a su propia pregunta.

Si ese movimiento parabólico ha comenzado o si Bitcoin se “toma un descanso” en los próximos meses, una cosa está clara: el precio del BTC se dirige a $ 50.000 entre ahora y el 2022.

“Cuando bitcoin comienza a moverse, se mueve. No es suficiente para que todos atrapen una diligencia”, dijo Brandt, quien espera que Bitcoin deje su máximo anterior de $ 20.000 en el polvo.

Brandt, que ha estado operando durante más de cuatro décadas, no se preocupa por lo que impulsa el rally, solo por la “demanda básica subyacente de las monedas en sí mismas”. Esto difiere del análisis fundamental, como el de Tom Lee de Fundstrat, que iluminará los catalizadores detrás de los movimientos de precios. Lee es igualmente optimista y afirmó esta semana que el valor justo de mercado de bitcoin es actualmente de $ 14,000.

No todas las predicciones son positivas


En una entrevista reciente, Vinny Lingham  (“@VinnyLingham” en Twitter), cofundador y director ejecutivo del proveedor de soluciones de identidad impulsado por blockchain Civic Technologies (“Civic”), explicó por qué no cree que el Crypto Winter llegara a su final. sin embargo, a pesar del repunte de los precios de Bitcoin que hemos presenciado este mes, una corrida que ha visto cómo el precio del BTC alcanzó casi los $ 5.300 (aunque actualmente se cotiza a poco más de $ 5.200).

Vinny Lingham

Lingham, quien también es un socio general del fondo de cobertura de cripto Multicoin Capital, recibió el apodo de  “Bitcoin Oracle”  por los medios debido a sus increíblemente buenas predicciones de precios de Bitcoin. Sus comentarios sobre Bitcoin se produjeron durante una entrevista la semana pasada con Ran Neuner (“@cryptomanran” en Twitter), el presentador del programa “Crypto Trader” de CNBC Africa  .

Neuner comenzó la entrevista preguntándole a Lingham si creía que este último rebote en el precio de Bitcoin era “real” o simplemente un “dead cat bounce”. Lingham respondió:

“No estoy comprando ningún rebote en este momento que no se aproxime a los $ 6,200 y permanezca allí durante 24-48 horas como el final del ciclo del mercado bajista. Si observa los ciclos del mercado bajista en Bitcoin, por lo general, la parte inferior está dictada por un aumento de 2X. Entonces, el fondo que vimos [sic] hasta ahora es de $ 3,100. Por lo tanto, $ 6,200 es donde puedes comenzar diciendo que va a entrar en un mercado alcista, o al menos el mercado bajista ha terminado. Y hasta que rompamos $ 6,200, por lo que no creo que sea justo decir que el mercado bajista ha terminado “.

Si bien Lingham está dispuesto a sugerir que el precio de bitcoin está cerca del final del ciclo del mercado bajista, podría haber más rebotes. Por ello explica que, históricamente, bitcoin no ha escapado a un mercado bajista hasta que el precio es dos veces más alto que el de abajo.

A continuación, Neuner preguntó si había alguna posibilidad de que Bitcoin pudiera volver a caer alrededor del nivel de $ 3.000. Lingham dijo:

“Hay absolutamente una posibilidad de que pueda ir por debajo de los $ 3,000. No creo que el ciclo del mercado bajista se haya terminado necesariamente… Estaré convencido de que se habrá superado una vez que estemos por encima del nivel de $ 6,200. Entonces, ese es un nivel crítico, y son dos tipos: $ 5,700, que es el llamado fondo anterior del mercado, que se rompió, y luego $ 6,200, que es el doble de lo que tenemos ahora como fondo, que aparentemente es de $ 3,100; dos números críticos. Cuando pasamos los $ 6.200, creo que todo se encontrará mucho más claro, al menos razonablemente claro”.

De lo contrario, Lingham cree que el precio de bitcoin estará “atascado en el purgatorio”, ya que comerciará en el estrecho rango de $ 5.700- $ 6.200 por un tiempo.

Lingham, por cierto, también es un socio general de Multicoin Capital Management donde su fondo de más de $ 100 millones incluye una posición larga en Binance Coin (BNB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.