¿Binance y Ripple podrán ser socios en un futuro?

0

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ en la comunidad criptográfica, en los aproximadamente 45 minutos de CZ en vivo, respondió numerosas preguntas sobre el futuro de Binance, Binance Coin (BNB), la cadena de Binance, la nueva exchange descentralizada y más prestigiosa en por lo menos cuatro continentes. El enlace a la transmisión en vivo se puede encontrar a continuación.

Planes para asociarse con Ripple


El 6 de febrero declaró el CEO de la compañía, Changpeng Zhao, en una transmisión en vivo de Periscope, que Binance estaba considerando la idea de asociarse con Ripple para utilizar su plataforma de pago transfronteriza, mejor conocida como xRapid.

Por otra parte la comunidad de XRP ha estado esperando desde hace mucho tiempo poder escuchar la asociación de Binance con Ripple, y de hecho sucedió lo esperado. Departiendo con la audiencia en su primera transmisión en vivo, Zhao, procuró dejar claro el mensaje de que Binance está “definitivamente” buscando asociarse con Ripple, cuya moneda nativa XRP es actualmente el mayor altcoin por capitalización de mercado.

Durante la sesión en vivo de 45 minutos en livestream, se le preguntó a CZ, si Binance estaba en proceso de convertirse en socio de Ripple para impulsar los pagos de xRapid.

Su respuesta fue la siguiente, CZ afirmó que xRapid no es una prioridad para la exchange de criptomonedas en este momento, aclarando que:

“Estamos enfocados en lanzar más funciones en este momento, por lo que estamos trabajando con una cantidad de otros socios. Con xRapid, no hay nada en este momento, pero en el futuro definitivamente querremos agregarlos como socios”.

Para el momento de escribir esto, Ripple ya se ha asociado con los intercambios criptográficos de Bittrex, Bitso y Coins.ph, con el fin de proporcionar la liquidez necesaria para los pagos de xRapid entre los tres países. Estas exchanges suministran una vía para la conversión de fiat a XRP en xRapid, lo que hace que las transacciones transfronterizas sean más eficientes en términos de costo y velocidad.

¿Cual es el impacto de esta noticia?


La noticia de que Binance tiene planes de convertirse en un socio de Ripple para impulsar xRapid, sería otro paso más en la dirección correcta para  lograr que las remesas internacionales sean más eficientes.

Cuando se considera el alcance de Binance en todo el mundo, a través de las oficinas e intercambios en Europa existentes como: África (Uganda), Asia (Singapur y Hong Kong) y una gran mayoría de comerciantes procedentes de los Estados Unidos, alcanzamos a establecer una idea clara de cómo y qué tan masiva y positiva podría ser esta asociación.

Los socios de RippleNet, en los cuatro continentes mencionados podrían estar bastante motivados a utilizar xRapid, basándose literalmente en la buena reputación de Binance. Cabe señalar que la exchange tiene una reputación de larga data, la misma la obtuvo por brindar seguridad en línea, servicios superiores e innovación en todas sus plataformas de lanzamiento y negociación.

Conducido en mayo de 2018 y promovido comercialmente en octubre, el producto xRapid de Ripple representa una plataforma de liquidación en tiempo real que está diseñada para acelerar los pagos transfronterizos basados ​​en la liquidez de XRP.

Como se comunicó anteriormente, durante la misma transmisión en vivo, CZ sugirió que el crecimiento de la industria criptográfica, no necesariamente requiere la aparición de Fondos de Intercambio de Bitcoin (BTC), un desarrollo esperado por muchos en la industria. El CEO de Binance destacó además que la industria prosperará en la medida que más empresarios presenten aplicaciones de la cadena de bloques y criptografía reales y confiables.

El 31 de enero, Binance lanzó el soporte para las compras criptográficas de tarjetas de crédito a través de su asociación con el operador de pagos Simplex.

También el 31 de enero, el gigante financiero japonés SBI Holdings reconoció el potencial de Ripple para pagos transfronterizos en su informe financiero de nueve meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.