Recientemente Binance US, una entidad independiente pero estrechamente vinculada a Binance, una de las mayores cripto exchanges del mundo, ha considerado 30 criptomonedas potenciales para su próximo filial en los Estados Unidos.

Para muchos expertos este movimiento es símbolo de que Binance US se prepara para competir arduamente en el mercado de Estados Unidos, específicamente contra Coinbase. ¿Tendrá todas las herramientas disponibles para también ser grande en el país norteamericano?

Recordemos que el 14 de junio Binance anunció que bloquearía a los clientes en los Estados Unidos en la plataforma. Por consiguiente, se crea Binance US porque de acuerdo al CEO de la exchange, Changpeng Zhao, el movimiento se hizo porque “el dolor a corto plazo es necesario para obtener ganancias a largo plazo”.

Si desea leer más sobre la noticia anterior, la podrá encontrar en el siguiente link: Binance bloqueará el trading para los clientes en Estados Unidos, pero ¡tranquilos!

“¡Es difícil de creer que solo ha pasado un mes desde que salimos con un BAM! Me alegra poder echar un vistazo a algunos de los emocionantes desarrollos que vendrán próximamente para Binance US”, se lee en el nuevo comunicado que expone los nuevos desarrollos a por venir por parte de Binance US.

Binance US es un movimiento destinado a cumplir con las regulaciones estadounidenses más estrictas, así es como se nos ha vendido la idea de la nueva cripto exchange.

“Binance US tiene obligaciones legales y deberes morales para proteger a nuestros usuarios de proyectos fraudulentos de Blockchain y combatir delitos financieros”.

Esto impactó a muchos en la industria dado el conocido comportamiento que había tenido la exchange de capitalizar las lagunas en el sistema regulatorio para eludir las regulaciones desfavorables.

Lo más importante de esto es que representa una grandiosa oportunidad para Binance US de ganarse el liderazgo en el sector de las criptomoneda en Estados Unidos al tener tomados de la mano a los reguladores. Hasta ahora, Coinbase y Bittrex, que son exchanges de EE. UU, son considerados como conservadores, pero Binance US pareciera no tenerle miedo a nada ni a nadie.

Así es, el 9 de agosto se publicó en Medium que, Binance US ha adoptado un marco de evaluación de riesgos de activos digitales destinado a cumplir con los requisitos de cumplimiento impuestos en Estados Unidos.

Asimismo, la compañía anunció que se encuentra evaluando a 30 criptomonedas para que sean lanzadas en su plataforma estadounidense. Por supuesto entre las criptomonedas que se encuentran en evaluación tenemos a Bitcoin, Ethereum, Litecoin y, no podía faltar, BNB.

Hay que tener en cuenta que este marco expuesto por Binance es bastante similar al de Coinbase y abarca las siguientes cinco áreas de cada activo candidato:

  1. “Si el comercio del activo candidato afectará la capacidad de Binance US para cumplir con los requisitos legales aplicables, incluidas, entre otras, las leyes ALD / CFT de EE. UU. Y las leyes de valores y sus reglamentos de implementación;
  2. Si el equipo central del activo candidato tiene una estrategia clara para resolver un problema real y hacer del mundo un lugar más eficiente;
  3. Si la comunidad del activo candidato tiene un historial de alcanzar compromisos y consensos para hacer avanzar el proyecto, y qué tan bien interactúa el equipo central del activo con los miembros de la comunidad del activo;
  4. Si la oferta y la demanda del mercado del activo candidato son razonablemente justas y es probable que cumplan con los estándares cuantitativos de Binance US; y
  5. Si el activo candidato es tecnológicamente seguro para realizar transacciones y / o realista para construir.”

La lista completa de criptomonedas a ser evaluada es la siguiente de acuerdo a la publicación de Binance US: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BNB, USDT, EOS, XLM, ADA, DASH, LINK, NEO, IOTA, ETC, USDC, VET, BAT, PAX, TUSD, RVN, NANO, WAVES , REP, ZRX, ZIL, MANA, LOOM, ATOM, HOT.

Como es conocido por todos, la incertidumbre en un mercado perjudica tanto como una regulación estricta que asfixia la innovación. Esto explica la razón por la cual las exchanges en el país norteamericano se han empezado a quedar atrás con respecto a la competencia extranjera. De hecho, estudios han confirmado que hoy en día las exchanges estadounidenses representan tan solo el 20 por ciento del volumen de negociación. Binance es una de las cripto exchanges que mayor poder concentra, por lo que puede utilizarlo para competir a gran escala. Solo nos queda esperar y observar cuáles serán las medidas que tomarán las exchanges norteamericanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.