Inicio Actualidad Binance se expande y adquiere exchange en la India

Binance se expande y adquiere exchange en la India

El intercambio global de criptomonedas y el ecosistema blockchain, Binance, ha adquirido un exchange con sede en Mumbai, India. Así lo informó la compañía el pasado 21 de noviembre.

De acuerdo al comunicado de prensa, Binance , anunció la adquisición de WazirX, el exchange de bitcoins más confiable de la India, por medio del cual se podrán comprar y vender criptomonedas con rupias indias (INR) desde el 25 de noviembre.

Se espera que en el primer trimestre de 2020 el motor de coincidencia automática de WazirX sea integrado a la plataforma Binance Fiat Gateway, brindando un acceso fácil a las criptomonedas a más de mil millones de personas, señalan en el comunicado.

El intercambio global de criptomonedas ahora se expande al mercado de la India. Imagen: ITV.  

Los usuarios podrán comprar Tether (USDT) contra INR mediante la aplicación del exchange, y con ello podrán intercambiar cualquier activo digital disponible en Binance.com con la compra de USDT del mercado de activos digitales WazirX, según lo publicado.

Publicidad

La plataforma WazirX tiene un token nativo, el WRX, con el cual los usuarios pueden participar dentro de la misma y actualmente se encuentra disponible para la comunidad por medio de la minería comercial y los registros. Además, se está considerando una venta de tokens próximamente, según señalan en la publicación.

La plataforma india WazirX tiene un token nativo denominado WRX. Imagen: Erdenerbayar.

Declaraciones

Changpeng Zhao, CEO de Binance, respecto a la adquisición del exchange expresó:

«El joven grupo demográfico en India da una ventaja para adoptar y desarrollar nuevas tecnologías financieras, y creo que esto jugará un papel vital en hacer de India un centro global de innovación blockchain para estimular la adopción de criptomonedas en todo el público en general en el país».

Zhao añadió: «La adquisición de WazirX muestra nuestro compromiso y dedicación al pueblo indio y fortalece el ecosistema blockchain en India, así como otro paso adelante para lograr la libertad de dinero».

Por su parte, Wei Zhou, director financiero de Binance, manifestó que «la construcción de puentes fiduciarios a criptomonedas sigue siendo una misión clave para Binance, y WazirX lo ayudará al proporcionar una forma simple y coherente de comprar criptomonedas en un país que alberga a más de mil millones de personas».

Entre Binance y WazirX proporcionarán una forma simple y coherente de comprar criptomonedas. Imagen: Public_Domain_Photography.

Por otro lado, el CEO de WazirX, Nischal Shetty, dijo lo siguiente:

“La próxima fase de adopción masiva de Crypto surgirá de las naciones en desarrollo de todo el mundo. India, con más de mil millones de personas, está preparada para la adopción masiva de criptomonedas y esta adquisición por parte de Binance nos da la oportunidad no solo de atender a India sino a todas las naciones en desarrollo donde se deben construir rampas de acceso fijas. La adquisición es un paso más hacia el logro de nuestra misión compartida con Binance de descentralizar el mundo».

A su vez, Siddharth Menon, director de operaciones de WazirX declaró: «Las rampas Fiat juegan un papel fundamental en la decisión del tamaño y la adopción del criptomercado. Binance tiene a todos los principales comerciantes del mundo y WazirX ha probado y probado la tecnología para el intercambio entre pares de próxima generación, juntos podemos impulsar la adopción masiva en todo el mundo resolviendo rampas fijas».

Publicidad

Regulación de criptomonedas en la India

En el mes de julio, el Comité Interministerial del Gobierno de la India (IMC) presentó un informe sobre el uso de las criptomonedas en el país donde recomendaban su prohibición. Sin embargo, propusieron la introducción de una moneda digital oficial con un estado de curso legal y debidamente regulada por el Banco de la Reserva de la India.

De parte del Gobierno de la India recomendaron la prohibición del uso de criptomonedas. Imagen: Pi6el.

Previo a ello, varias exchanges en el país pusieron fin a sus operaciones debido a la incertidumbre y presión creada por las regulaciones a las criptos. Una de ellas fue Koinex, en ese momento el cofundador de la exchange describió las razones que los llevaron a tomar la decisión de cerrar.

Aparentemente el motivo principal fue la propuesta de ley denominada “Ley de Prohibición de Criptomonedas y Regulación de Monedas Digitales Oficiales 2019″. Además, indicaron que tuvieron unos meses difíciles para realizar sus operaciones en la India ya que las entidades financieras cerraron cuentas de usuarios donde mantenían sus depósitos para comprar criptoactivos.

Volumen histórico de comercio P2P

A pesar de las fuertes regulaciones al sector criptográfico en la India, el mes pasado fue informado que había sido registrado un aumento nunca antes visto en el volumen del comercio semanal de bitcoin (BTC).

En octubre se registró un aumento considerable en el comercio de bitcoin en la India. Imagen: MasterTux.

Paxful es una de las plataformas peer-to-peer en la que se realizaron gran parte de las transacciones registrando un récord del par BTC/INR para la tercera semana del mes de octubre, donde se transfirieron 53 millones de INR por BTC.

Por otro lado, las cifras de trading en la plataforma LocalBitcoins arrojaron que durante la misma semana se intercambiaron 83 millones de INR.

Publicidad

Imagen destacada por PIRO4D / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es AdEX (ADX)? La plataforma de publicidad descentralizada

No iba a pasar mucho tiempo antes de que la industria de la publicidad, una de las más grandes y lucrativas del...

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...
- Publicidad -