Binance, la cripto exchange más importante del mundo, parece que está completamente decidida en ganarse el apoyo de los reguladores. El día de hoy ha sido acreditado oficialmente por la International Organization for Standardization (ISO, por sus siglas en inglés), como un sistema de gestión de seguridad de la información universalmente reconocido.

Recordemos que la ISO es un organismo internacional de estandarización compuesto por representantes de varias organizaciones internacionales. La misma fue fundada el 23 de febrero de 1947, y su propósito es asegurar que los productos y servicios sean seguros, confiables y de buena calidad. Evidentemente, las Normas ISO para las empresas representan una oportunidad para reducir los costos al minimizar el error y aumentar la productividad. Y, sí, ¡esta organización a acreditado oficialmente a Binance!

Específicamente Binance ha recibido la acreditación ISO / IEC 27001, la cual es reconocida globalmente como un punto de referencia sobre las buenas prácticas de seguridad. De acuerdo a lo informado por Binance, para obtener la acreditación, la cripto exchange fue auditada por DNV GL con sede en Noruega y el Servicio de Acreditación del Reino Unidos. Los auditores chequearon que Binance cumpliera en 114 criterios en 14 categorías, incluyendo política, seguridad, gestión de activos, seguridad operativa y sistemas de información.

El asunto es que, esto convierte a la cripto exchange, Binance, en la primera compañía perteneciente al cripto ecosistema en recibir una acreditación por parte de la organización internacional. Esto podría catapultar a Binance en otras jurisdicciones, particularmente en Europa.

Publicidad

«La seguridad siempre ha sido la máxima prioridad para Binance y nuestros usuarios, y nos sentimos honrados de que la gestión de seguridad de Binance sea reconocida por el respetado DNV y UKAS», dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao, en un comunicado. «Obtener la certificación ISO es un aspecto importante de nuestro compromiso de seguridad con la industria y nuestra comunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.