Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones y con sede en malta, ha anunciado una asociación con una compañía de seguridad de blockchain. Por lo que la compañía se encuentra dispuesta a aumentar su cumplimiento y asegurarse de que están en línea con las regulaciones pertinentes.

Por lo que la decisión de Binance de asociarse con la firma con sede en Silicon Valley CipherTrace busca mejorar los procesos para evitar el lavado de dinero (AML), así como rastrear el origen de los fondos en cadena y la identificación de los usuarios con direcciones de wallets problemáticas. Esto con el objetivo de hacer que el centro de negociación esté mejor equipado para seguir denunciando las regulaciones.

El Director de Cumplimiento en Binance, Samuel Lim, dijo lo siguiente sobre la asociación de las dos compañías:

“La selección de CipherTrace como nuestra solución de seguridad en cadena aumentará nuestro impulso de expansión y generará una mayor confianza entre nuestros usuarios, reguladores e instituciones financieras” y añadió “Nos tomamos muy en serio la mejora de nuestros estándares de cumplimiento, por lo que continuaremos construyendo nuestro equipo [de cumplimiento], continuaremos reinvirtiendo en el espacio de cumplimiento”.

No obstante, al ser esta una industria en gran parte no regulada, la exchange de divisas digitales como Binance están dispuestos a hacer lo posible para que este proceso de cumplimiento, basadas en las regulaciones eventuales, sea lo más sencillo posible. Una asociación de este tipo con CipherTrace debería permitir que el intercambio se ajuste a dichas normas existentes contra el lavado de dinero, así como a cualquier legislación específica sobre criptografía que se establezca en el futuro.

Asimismo, la incorporación de CipherTrace, que se encuentra respaldada por firmas de empresas como el Galaxy Digital de Mike Novogratz, se produce inmediatamente después de una nueva asociación con IdentityMind para el cumplimiento de Know Your Customer (KYC). Binance también trabaja con Chainalysis, Refinitiv (anteriormente la división de riesgo financiero de Thomson Reuters) y el Blockchain Transparency Institute (BTI), según Lim.

Queremos que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia comercial, que sepan que están seguros de que no están comerciando con estafadores o malos actores”, explicó.

Por ejemplo, la firma de análisis Whitestream rastreó e identifico una cuenta de Binance que supuestamente recibió bitcoins de partidarios del grupo político-militar Hamas, que los Estados Unidos consideran una organización terrorista. Por lo que la mayoría de los expertos concuerdan en que estos casos son extremadamente raros.

Al garantizar el más alto nivel de cumplimiento con las regulaciones financieras existentes, Binance espera continuar su expansión mundial. Anteriormente, los medios de comunicación ha informado sobre la exchange de criptomonedas que comienza a ofrecer sus servicios a personas como Uganda. La esperanza es que más mercados sean accesibles al intercambio luego de la asociación con CipherTrace.

CipherTrace fue fundada en Silicon Valley en San Francisco en 2015. La empresa fue creada por empresarios de tecnología con experiencia en ciberseguridad, delitos en línea, encriptación y activos digitales. La financiación inicial para CipherTrace fue proporcionada por varios departamentos del gobierno de los Estados Unidos: Seguridad Nacional, Ciencia y Tecnología, y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa. La firma también está respaldada por varios VC de Silicon Valley.

El CEO de la firma con sede en San Francisco, Dave Jevans, también hizo comentarios sobre la asociación Binance / CipherTrace y la esperanza de que represente el primero de muchos:

“Con los reguladores en las jurisdicciones más progresistas del mundo que fomentan la innovación también utilizando CipherTrace para evaluar y monitorear los riesgos de las empresas de criptomoneda con licencia, esperamos ayudar a la cripto-economía a crecer aumentando el nivel de transparencia y confianza en el mercado general. Esperamos que muchos otros sigan el ejemplo de Binance y estamos entusiasmados por ayudar a allanar el camino “.

Los delitos financieros representan un riesgo para la reputación más usual, especialmente si se considera que la startup regtech Coinfirm identificó a Binance como un intercambio que no siempre puede imponer restricciones basadas en los requisitos de KYC.

Siguiendo en ese sentido, un informe de BTI publicado esta semana descubrió que, aunque los volúmenes de operaciones de Binance en más del 85 por ciento son auténticos, algunas operaciones de lavado (la práctica de comprar y vender simultáneamente los mismos activos para crear la ilusión de la actividad del mercado), ocurría con pares de tokens. Entonces, el director de desarrollo de BTI, Marco Paez, indicó que su firma de investigación está trabajando con Binance para acabar con el comercio de lavado.

Esta composición de ambos conocimientos de BTI con los servicios de CiperTrace, podría complementar el impulso de cumplimiento más amplio en todo el ecosistema de Binance. Sin embargo, Lim dijo que estas asociaciones simplemente están mejorando las capacidades existentes de Binance, agregando que la exchange ya cuenta con un equipo interno con “docenas de expertos legales y analíticos de blockchain dedicados a tareas como la moderación de plataformas, el cumplimiento de AML y KYC”.

De hecho, Lim señaló que el equipo de cumplimiento de Binance está comprometido a elevar continuamente el nivel a medida que el panorama regulatorio y los comportamientos de los usuarios también evolucionan, agrego: “El cumplimiento siempre es una búsqueda, siempre estás en un viaje para mejorar tu cumplimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.