Binance niega los rumores sobre tener planes de OPI

0

La cripto Exchange, Binance, ha decidido reclutar a un ejecutivo con amplia experiencia en ofertas públicas iniciales (IPO) como su director financiero.

Wei Zhou, quien actualmente es el vicepresidente de la plataforma de citas Grindr, presume de tener una experiencia ejecutiva de más de una década y media. Comenzó su carrera en la filial de Hong Kong de Goldman Sachs, donde se centró en banca de inversión.

Zhou, graduado de la Universidad de Harvard, donde recibió una licenciatura en economía y estudios del este de Asia, tiene experiencia particular en el crecimiento y la ampliación de las operaciones comerciales en los Estados Unidos y China. Además, Zhou se ha desempeñado como director financiero de Charm Communications, una empresa china de publicidad de televisión, y de Zhaopin.com, la segunda plataforma de servicios de contratación en línea más grande de China, logrando liderar a estas firmas en listas exitosas en NASDAQ y New York Stock Exchange (NYSE), respectivamente.

El anuncio ha llevado a la especulación de que, con la contratación, Binance se está preparando para una oferta pública inicial. Sin embargo, el CEO de la Exchanges de criptomonedas, Changpeng Zhao, lo ha negado sin descartar el hecho de que el sector de criptomonedas relativamente joven podría beneficiarse del modelo de recaudación de fondos.

“(Binance) no tiene planes de salida a bolsa, pero eso no hace que esas experiencias sean menos valiosas en nuestra nueva industria. Por el contrario, son muy necesarios”, escribió en Twitter.

La contratación de un ex empleado de Goldman Sachs no es la primera vez que ocurre en el cripto ecosistema, ni mucho menos es la primera vez que una firma de criptomonedas decidiera reclutar a un ejecutivo con experiencia en el sector financiero tradicional. A principios de este mes, por ejemplo, la empresa de cifrado japonesa FXcoin anunció que había contratado a un ex operador de divisas en Deutsche Bank, Yasuo Matsuda, como estratega senior de la firma. Curiosamente, el fundador de la Startup criptográfica japonesa, Tomoo Oshi, también tiene experiencia en finanzas tradicionales, ya que trabajó como jefe de ventas de divisas en el mismo gigante bancario alemán desde el que cogió a su última contratación.

De hecho, hacia fines del mes pasado, la firma estadounidense de criptomonedas Coinbase anunció que había contratado a Jeff Horowitz, ex alumno del Bank of New York Mellon, para liderar los esfuerzos globales de cumplimiento de la compañía. Antes de la nueva posición, Horowitz ocupó el cargo de director global de cumplimiento y director general de Pershing, una filial de la empresa. Horowitz también había trabajado en otros gigantes bancarios tradicionales como Salomon Brothers, Goldman Sachs, Lehman Brothers y Citigroup.

Al hacer la cita,  Coinbase argumentó que, con el crecimiento del sector de las criptomonedas y las cadenas de bloques, era necesario prestar más atención a los esfuerzos de cumplimiento que se estaban volviendo cada vez más complejos en todo el mundo.

“Contratar a Jeff es un reconocimiento de nuestra parte que navegar por las complejidades de cumplimiento a escala global requiere un esfuerzo concertado e interfuncional, guiado por líderes con experiencia que abarca políticas, servicios financieros y gobierno corporativo”, escribieron el presidente y COO de Coinbase  Asiff. Hirji, como informó CCN en ese momento.