La cripto exchange más grande del mundo por volumen de trading, Binance, finalmente listará en su plataforma a la famosa altcoin Dogecoin (DOGE).

La criptomoneda nació en el año 2013 y fue creada por Jackson Palmer y Billy Markus como una broma. Se inspiraron en el meme de un perro ‘Shiba Inu’ que en aquel entonces se hizo muy popular en Internet. Sin embargo, aún habiendo nacido de una broma, se ha ganado un buen lugar en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas y actualmente ocupa el lugar número 27.

Dogecoin ha conseguido hacerse con muchos seguidores fieles y su comunidad ha logrado hacer grandes cosas con la criptomoneda. Consiguieron recaudar fondos para que el equipo jamaiquino de bobsled pudiera ir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y para construir un pozo en la zona rural de Kenia para proporcionar acceso al agua potable.

Puede leer más sobre lo qué es Dogecoin (DOGE) en nuestro siguiente artículo.

Para los fans de esta criptomoneda esta siendo un momento de bastante alegría, ya que el token finalmente, “está recibiendo la atención que se merece”.

Según ha expresado el equipo de Binance, en primer lugar la altcoin contará con los siguientes pares de trading: DOGE / BNB, DOGE / BTC, DOGE / USDT, DOGE / PAX  y  DOGE / USDC.

Desde hace años la cripto comunidad de Dogecoin ha instado a los más grandes cripto Exchanges del ecosistema, a que incluyan el “FUN TOKEN”. Recientemente un Dogefan publicó en sus redes sociales solicitando a Binance y a Coinbase que pusieran fin a la “discriminación”, haciendo referencia a la semana del orgullo LGBTQ, que habían tenido históricamente estas plataforma en contra del meme altcoin, ya que estas mismas decisiones habían dejado fuera a DOGE de la opción de competir con otras altcoins por el respeto y la confianza de millones de cripto usuarios que hacen vida en estas cripto Exchanges.

¡Los meme no son criptomonedas serias!:


Como era de esperarse, muchos dentro del cripto ecosistema no estuvieron de acuerdo,  a lo que sus fanáticos están respondiendo rápidamente que la Blockchain de DOGECOIN es en realidad mucho más escalable que la red de cadenas de bloques de Tron (TRX), y además que hay tanto o más desarrollo en su comunidad como en la de Litecoin (LTC). Sea cual fuese el lado del token del cual se ubique en esta nueva cripto disputa, ahora las personas podrán intercambiar, y tradear libremente DOGE en el cripto exchange más grande del mundo.

Dogecoin (DOGE) surge en plena corrección de mercado:


Minutos después de que se diera la noticia por parte del equipo de Binance, el precio de DOGE aumentó en más de 36 %, siendo una de las pocas criptomonedas en todo el ecosistema que experimentó un aumento significativo al menos en esta semana.

Fuente: CoinMarketCap.com

Binance dijo en ticket de soporte que el trading se abrió para Dogecoin (DOGE) al mediodía del viernes.

La llegada de la potencial Alt season es algo de la que muchas personas dentro del mundo de las criptomonedas no deja de hablar. Sin embargo con las últimas caídas y repuntes de la criptomoneda más grande de todas, Bitcoin, esto parece ser cada vez más lejano, ya que a diferencia de otros Bull Runs, cada vez que Bitcoin sube de precio la valoración de las alts cae, y cada vez que BTC cae de precio, las valoraciones se las alt también caen, por lo que los analistas aún no le dan el nombre de alt season.

Es también cierto que este listado ha tomado por sorpresa a muchos dentro de la cripto comunidad, que siendo sinceros, nunca ha dado un Satoshi por Doge. Gracias a esta sorpresa generalizada, Changpeng Zhao “CZ”, hizo referencia a Dogecoin y su gran y creciente popularidad.

 “Este listado es una excepción, ya que no hay mucho desarrollo e innovación, pero, supongo que Doge nunca se trató de tecnología, ¡Los usuarios y su comunidad son grandes y famosos! Como su ex CEO (@elonmusk), ¡ayuda!”. Expresó CZ en su cuenta de Twitter.

Recordemos que hace meses el co fundador de PayPal, CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo justamente después de que Bitcoin (BTC) era un desarrollo brillante, que su criptomoneda favorita era Dogecoin (DOGE) “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial”. También cambió por pocos minutos su biografía en Twitter para proclamarse “The CEO of Dogecoin”.

Binance viene con más en 2019

Claro está todo esto en forma de broma, pero siendo una persona tan mediática como Elon Musk, generó un gran revuelo tanto dentro como fuera del cripto ecosistema.

Puede ver esta noticia en nuestro siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.