Inicio Actualidad Binance lanza solución en nube para crear plataformas de intercambio de criptoactivos

Binance lanza solución en nube para crear plataformas de intercambio de criptoactivos

El ecosistema de blockchain Binance, compañía dueña de la casa de cambio de criptoactivos homónimo, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio: Binance Cloud, una solución que brinda la infraestructura para la creación de plataformas de intercambio de activos digitales en la nube. Así lo comunicó Binance el pasado 13 de febrero a través de su blog.

Binance Cloud es una solución de infraestructura dirigida a clientes y socios que quieran lanzar intercambios de criptoactivos; esta contará con las características centrales del intercambio global de Binance, tales como control de riesgo de trading, sistema de seguridad de Big Data, liquidez, entre otros; de acuerdo con el comunicado de la compañía.

«El servicio Binance Cloud es una solución todo en uno, con un panel de control fácil de usar que permite a los clientes administrar fondos, pares de trading y listado de monedas, así como soporte multilingüe, una relación a fondo con el exchange global de Binance.com, y más oportunidades para colaborar con el ecosistema». Binance.

En la publicación acerca de esta solución en la nube de Binance también describieron que tendrá dominio específico y que le otorgará a sus socios y clientes un medio para llevar a cabo operaciones de intercambio de criptoactivos en sus mercados locales. Asimismo, señalaron que el primer intercambio activos digitales basado en Binance Cloud será lanzado a principios del próximo mes.

Desde Binance especificaron que Binance Cloud incluirá características y funciones como el mercado spot, el comercio de futuros, integraciones API de bancos locales y servicios de intercambio de activos criptográficos entre pares.

Publicidad

La compañía publicó que más adelante, como parte de la hoja de ruta de Binance Cloud, le agregarán más funciones a esta solución en nube, entre las que mencionaron la opción de personalizar la marca, controlar las funciones, los servicios de staking y comercio OTC, así como también «las capacidades de lanzamiento de tokens a través de una plataforma de IEO (Initial Exchange Offering)», apuntaron.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), habló un poco acerca de esta solución en nube para plataformas de intercambio de criptoactivos: «Binance Cloud es un conjunto de productos que anteriormente faltaba en el mercado», apuntó CZ. «Estamos ansiosos por compartir la experiencia de calidad de Binance a través de diferentes marcas, comunidades y mercados a nivel mundial». Asimismo, el CEO de Binance habló acerca del objetivo principal de esta iniaciativa:

«Como parte de la iniciativa Open Platform de Binance para permitir un mayor acceso criptográfico a nivel mundial, Binance Cloud apoya a sus clientes y socios globales con una solución completa de plataforma de intercambio, consolidando la nueva infraestructura financiera en una plataforma abierta basada en tecnología blockchain. Con estas iniciativas enfocadas en abrir el acceso a la tecnología y los recursos de Binance como proveedor de infraestructura, nuestro objetivo es limitar los desafíos técnicos para las plataformas y los partners, permitiéndoles enfocarse en sus usuarios y el acceso a fiat a nivel local, y acelerar la adopción global de las criptomonedas» Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance.

Un poco más acerca de Binance

Además de la casa de cambio de criptoactivos, Binance Exchange, la compañía Binance también ofrece otros servicios para el ecosistema de los activos criptográficos y las cadenas de bloques. En este sentido, se pueden mencionar Binance Labs, Binance DEX, Binance Launchpad, Binance Academy, Binance Research, Binance Charity Foundation, Binance X, Trust Wallet, y la recién lanzada Binance Cloud.

A mediados de enero Binance anunció que dejará de prestar sus servicios en Japón, y que lo harían gradualmente. Al respecto, señalaron que en cuanto tuviera una fecha definitiva para la finalización total de sus servicios a clientes en el país nipón la anunciarían. Al parecer la razón detrás de esta decisión es que Binance no cuenta con la licencia de casa de intercambio para operar en Japón. En enero Binance también divulgó que había invertido en la aplicación de código abierto Numbers.

En este mes de febrero se conoció que el CEO de Binance, CZ, solicitó la licencia para operar como casa de cambio de criptoactivos bajo la nueva legislación de Singapur, conocida como la Ley de Servicios de Pagos, que entró en vigencia el pasado 28 de enero.

Cabe destacar que Bitcoin Exchange cuenta con su propio criptoactivo, el Binance Coin (BNB), un token del estándar ERC-20 creado en la blockchain de Ethereum, el cual se cotiza en 19,43 dólares, al momento de redacción de este artículo, con un descenso del 10,46% en las últimas 24 horas, según cifras de CoinMarketCap.

Imagen destacada por Voytek Pavlik / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno de trading de criptomonedas...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...
- Publicidad -