Recientemente, Binance anunció el lanzamiento de tokens BEP2 en la Binance Chain vinculadas a las principales criptomonedas “en los próximos días”, comenzando con Bitcoin.

También es probable que los tokens se extiendan a Binance DEX, la exchange descentralizada recientemente lanzado por la empresa, ya que crean el potencial para mover cryptos de diferentes cadenas de bloques a su red.

La compañía señaló en una publicación de blog que, el token de debut, ‘BTCB’ vinculado a Bitcoin, se incluirá en Binance.com dentro de “un día más o menos” negociable contra BTC (BTCB / BTC), y también se propondrá su inclusión en Binance DEXdijo la exchange el martes.

El anuncio arroja luz sobre un tweet emitido el lunes por el CEO de la bolsa Changpeng Zhao, quien advirtió 9001 BTC iba a ser trasladado fuera de un hot wallet de Binance “por una buena razón”.

Binance reveló las direcciones de reserva de BTCB tanto en la cadena de bloques de Binance como en las cadenas de bitcoins , reflejando el respaldo de 9,001 BTC del token nuevo ($ 83 millones). Esto hará que BTCB sea la 84a criptomoneda más grande por capitalización de mercado en el momento del lanzamiento.

Binance indicó que las direcciones de reserva se listarán para todos los tokens BEP2 vinculadas “para que cualquiera las audite” en la cadena de bloques, y que un sistema de comercio garantizará un “100% de respaldo” en todo momento. El post explica:

“Las órdenes de compra grandes se mantendrán en el par comercial en Binance.com, con un margen de precios de alrededor del 0,1%. Esto proporciona una manera fácil para que cualquiera pueda convertir desde el token pegado a la moneda nativa en Binance.com. Si se llena esta orden de compra, se colocará una nueva orden mientras se depositará una cantidad igual de fondos de la dirección de reserva en la exchange. La suma de la orden de compra y los fondos en la dirección de reserva publicada será mayor que el suministro total de la ficha fija, asegurando que siempre haya un respaldo del 100%.”

Según la exchange, una disposición de este tipo proporciona un nivel de transparencia sistémica que un Fiat -pegged token no puede.

El equipo de Binance razonó que el aumento en la selección de tokens disponibles en Binance DEX aumentará el volumen de operaciones y la liquidez, lo que aumentará la utilidad y el valor de la plataforma.

También es de destacar que la exchange está evitando la opción de usar cross-chain atomic swaps u otros enfoques descentralizados para permitir intercambios de tokens no nativos en el DEX.

La compañía dijo:

“Si bien este enfoque es más centralizado que los atomic swaps, creemos que proporciona un mayor grado de facilidad de uso para la mayoría de los comerciantes. Y la mayoría de los operadores ya confían en Binance.com para mantener sus fondos de todos modos “.

Tether, la compañía detrás de la primera y más grande criptomoneda respaldada por el USD por capitalización de mercado, ha lidiado durante años con las acusaciones de insolvencia sobre asuntos de auditoría, y en febrero finalmente reveló que solo el 74 por ciento de sus fichas del USDT estaban respaldadas con dólares.

Para Binance, que se clasifica sistemáticamente en el top 5 por volumen ajustado globalmente, las fichas vinculadas reforzarán el volumen de operaciones, la liquidez y la utilidad de su intercambio descentralizado recientemente lanzado, que actualmente ocupa el puesto 72 por volumen diario.