Inicio Actualidad Binance: ¿La exchange que conquista el crypto universo?

Binance: ¿La exchange que conquista el crypto universo?

Sin duda alguna, Binance ha reconocido como construir su propio camino para lograr conquistar el mercado de las criptomonedas. “¿Lo logrará?” Es la pregunta clave que, aunque no tiene una respuesta concreta, podemos reconocer que su visión está puesta en su objetivo.

De esta manera, hace dos días la crypto exchange líder del mercado anunció su nueva adquisición: DappReview, una plataforma de análisis de datos con sede en Beijing para aplicaciones descentralizadas. Lo relevante de la última adquisición es que, con ella, se convierte en la cuarta adquisición de la exchange, de acuerdo a datos que fueron proporcionados por Crunchbase.

Sin duda alguna, esta última adquisición le permitirá a la crypto exchange líder en el mundo desarrollar aún más sus aplicaciones descentralizadas (dapps) existentes, así lo explicó Viktor Radchenko, fundador de la Trust Wallet de Binance.

Sin embargo, la relación no es lineal, sino que ambas firmas tienen algo que ofrecerse. En el caso de DappReview, Binance le ofrecerá soporte en campos no técnicos, incluyendo aspectos como el marketing y el desarrollo empresarial, mientras que los aspectos técnicos se mantienen independientes de Binance, de acuerdo a su comunicado.

De acuerdo al comunicado de prensa, DappReview, fundada en febrero de 2018, les ofrece a sus clientes análisis de datos, información de los usuarios e información para más de 3.900 DApps en 13 Blockchain públicos.

Publicidad

Por lo que, en una entrevista, Radchenko explicó que «en un futuro próximo, Trust Wallet integrará las API DappReview para proporcionar un fácil acceso para explorar nuevos dapps y juegos criptográficos, así como más información sobre los servicios, análisis y uso de DeFi [finanzas descentralizadas]»

Mientras que, Vincent Niu, fundador y CEO de DappReview, explicó que «nuestro siguiente paso es asociarnos con más protocolos de Blockchain y desarrolladores en la integración de datos dapp, y presionar para la adopción de dapps a mayor escala«. Asimismo, Niu explicó que la adquisición proporcionará las herramientas y recursos necesarios para poder potenciar su crecimiento a una mayor velocidad.

De hecho, como una especie de prueba de lo anterior, Niu señaló que la plataforma tiene planeado lanzar un nuevo conjunto de productos en el primer trimestre de 2020, sin embargo, el único detalle que se conoce es que se tratara de herramientas analíticas.

A primera vista podríamos señalar que, la razón detrás de la última acción por parte de la crypto exchange líder, se debe a que se encuentra dentro de sus planes sumergirse en el sector emergente de Dapps y presionar para una mayor adopción de la tecnología Blockchain.

No obstante, también debemos de verlo desde otra perspectiva: Si bien Binance niega tener una oficina en Shanghái, si es cierto y conocido por todos que tiene mucho alcance en Asia. Por lo que, la adquisición también plantea que ahora la exchange tendrá una subsidiaria de propiedad absoluta con sede en Beijing. De esta manera, la estrategia de Binance puede que esté dirigida a expandir su alcance en dicho mercado en el que claramente existe un importante potencial.

De hecho, de acuerdo a Benny Giang, miembro fundador de Dapper Labs, señaló que “DappReview ha sido fundamental para conectar la comunidad china con la comunidad occidental”.

Y es que, de acuerdo a Niu, “DappReview se encuentra construyendo el puente entre protocolos con desarrolladores y usuarios”. Sin mencionar que, la plataforma posee su propia cuenta en WeChat, un equivalente de Facebook, donde proporciona informas en chino sobre los últimos dapps.

¿Qué otra adquisición ha realizado Binance?


En primer lugar, mencionaremos a WazirX, una crypto exchange de India que fue adquirida por Binance el mes pasado, ofreciéndole una ventaja muy importante: una amplia población disponible a la cual ofrecerle sus servicios. Y es que, de esta manera, Binance les ha ofrecido a los clientes de India poder adquirir Tether (USDT) utilizando la rupia india, ofreciéndoles un acceso importante para el crypto ecosistema.

Sin embargo, aunque ahora lo vemos como una movida inteligente, Binance realizó la adquisición justo en un momento en el cual existe una amplia incertidumbre respecto a la regulación de las criptomonedas. De hecho, incluso se ha llegado a discutir un proyecto de ley que busca implementar una sentencia de cárcel de 10 años para los usuarios que hagan uso de las criptomonedas y, aunque lo anterior no se ha aprobado, si es cierto que actualmente los bancos de India tienen prohibido el uso de las mismas.

Publicidad

En segundo lugar, tenemos a JEX, una crypto exchange de futuros y derivados que fue adquirida por Binance en septiembre. Con esta adquisición, Binance tomo control de los tokens JEX de la JEX Foundation. La adquisición se convirtió en Binance JEX, la segunda plataforma de negocio de contratos de futuros de Binance, siendo la primera Binance Futures.

Y, por último, pero no menos importante, en julio del año pasado Binance adquirió Trust Wallet, siendo su primera compra y el comienzo de sus planes de expansión. El acuerdo de la adquisición planteaba la independencia de Trust Wallet, pero Binance ayudaría a hacer crecer el negocio manejando, al igual que ahora con DappReview, los aspectos no técnicos.

Mientras tanto…


Para corroborar aún más la impresionante expansión que está teniendo Binance, se anunció que el día de mañana estará disponible para la venta el teléfono inteligente Blockchain de la edición de Binance del gigante de HTC en el sitio web EXODUS de HTC.

Dicho teléfono que lleva por nombre HTC EXODUS 1 – Binance, se estar vendiendo por 599 dólares estadounidenses. Pero, el aspecto más interesante, es que los usuarios podrán adquirirlo haciendo uso de Bitcoin (BTC) o la Binance Coin (BNB).

Sin embargo, las sorpresas no se detienen aquí, Binance en su anuncio ha ofrecido otorgarle un bono de 100 dólares estadounidenses a los primeros 500 compradores.

Y es que, de acuerdo a The Block, Phil Chen explicó que el teléfono está diseñado y optimizado para funcionar con Binance. ¡Impresionante!

Es evidente que Changpeng Zhao, CEO de Binance y mejor conocido como CZ, se encuentra muy seguro de los pasos que él y su compañía están dando hacia el futuro.

Publicidad

Si desea saber más sobre Binance, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Binance? ¡La cripto exchange más importante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...
- Publicidad -