Inicio Actualidad Binance crea programa de recompensas para detectar errores en su DEX

Binance crea programa de recompensas para detectar errores en su DEX

El 04 de abril Binance anunció en su sitio web oficial la creación del Programa de recompensas de errores de la cadena para ayudar a identificar vulnerabilidades en Binance DEX y cuyos montos pueden variar de acuerdo al nivel de impacto de los problemas encontrados afectando la seguridad de la plataforma.

Según la publicación, la casa de cambio de criptomonedas líder en el mundo por volumen, Binance, ha creado este programa para detectar errores recompensando a los participantes con Binance Coin (BNB) que pueden ir desde 10.000 dólares en tokens hasta un límite máximo de 100.000 dólares, de acuerdo a la vulnerabilidad detectada por los investigadores e igualmente fue anunciado en su cuenta @binance de Twitter.

Los informes realizados sobre las vulnerabilidades encontradas deben enviarse para ser evaluadas, luego se determinará su impacto y el monto correspondiente a la recompensa por el descubrimiento, a las cuales se les puede otorgar un bono de recompensa adicional por informes excepcionales a su discreción, de acuerdo a la información de la nota.

Condiciones

En la publicación también establecen ciertas reglas y condiciones que se deben cumplir para validar los informes enviados:

Publicidad

– El programa se adhiere a la Taxonomía de Clasificación de Vulnerabilidad de Bugcrowd para la calificación de los descubrimientos.

– Sólo las vulnerabilidades de seguridad con una prueba de concepto que demuestre cómo puede ser explotada serán consideradas elegibles para las recompensas.

– Todas las recompensas serán canceladas en Binance Coin (BNB), al ser aceptado el informe del participante, el equipo de Binance solicitará la dirección de correo asociada a su monedero para enviar su pago, pero que sugieren crearse una cuenta privada separada de Binance.

– Los problemas graves de seguridad o de impacto extremo descubiertos pueden ser recompensados hasta por 100.000 dólares.

– Los informes realizados por los investigadores deben ser enviados según las condiciones establecidas en la siguiente dirección: https://bugcrowd.com/binance.

Clasificación de vulnerabilidades

Según el sitio web, las recompensas están clasificadas en cuatro grupos: desde la P1 hasta la P4 según su grado de vulnerabilidad.

Grupo P1: En este grupo se encuentran las vulnerabilidades consideradas como «críticas», entre ellas se determinan las que perjudican la seguridad de cualquier usuario o sus fondos, la subversión de la lógica de trading de DEX, las que interrumpen el comercio o la economía de las fichas, las que afectan la ejecución remota de código de cualquier nodo de la cadena de Binance, las relacionadas con la generación de claves, cifrado, descifrado, firma y verificación, las que interrumpen el gobierno de la cadena Binance, las filtraciones de claves de usuarios de sus monederos y la transacción de origen spoofing. En este grupo las recompensas oscilan entre 5.000 dólares y 10.000 dólares en BNB.

Grupo P2: Estas son las de errores «graves» que hagan la plataforma propensa a ataques de denegación de servicios de cualquier nodo de la cadena Binance, las vulnerabilidades que interrumpen el comercio, las que pertuban el resultado y el rendimiento de consenso del validador y las que hacen que «el nodo acelerado» no pueda responder a las consultas de los usuarios. Las recompensas para este grupo está entre 2.500 dólares y 5.000 dólares en tokens BNB.

Grupo P3: Los errores que caen en este grupo son vulnerabilidades de impacto «moderado» como las que conducen a ataques DoS,  entre ellas denegación de servicios de uso de Web Wallet o del Binance Chain Explorer. Los montos de las recompensas para este grupo van desde 600 dólares hasta 1.500 dólares.

Grupo P4: Las vulnerabilidades definidas para este grupo son de impacto «bajo» y el monto de las recompensas son desde 200 dólares hasta 600 dólares, identificadas como errores que puedan afectar la estabilidad o disponibilidad de Binance Chain, DEX, Explorer y de Web Wallet.

Publicidad

Cabe destacar que Binance está patrocinando una competencia de trading simulado en la red de pruebas de Binance DEX, a iniciar este 07 de marzo, donde se medirán las estrategias de los usuarios teniendo la oportunidad de ganar 10.000 dólares en Binance Coin (BNB).

 

Imagen destacada por jaydeep_ / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...
- Publicidad -