Inicio Actualidad Binance Coin (BNB) sube 75 % en menos de 1 mes

Binance Coin (BNB) sube 75 % en menos de 1 mes

Desde el 14 de enero, el precio de Binance Coin ha aumentado de 5,54 $ a 9,7 $, en más del 75 por ciento frente al dólar estadounidense. En el mismo marco de tiempo, la valoración del mercado de la tecnología criptográfica se redujo ligeramente en 3 mil millones de dólares de 124 mil millones de dólares a 121 mil millones de dólares.

BNB ha superado al resto del mercado de la tecnología criptográfica por un margen sustancial y se ha convertido en una de las 10 mejores criptomonedas por primera vez en su historia luego de registrar una ganancia del 6 por ciento en el día.

¿Qué están empujando a BNB y al estado del mercado en general?:


Los principales factores que contribuyen al aumento en el precio de la moneda de Binance son factores fundamentales como la disminución de la oferta circulante, el negocio multimillonario que representa, el desempeño de Binance en el mercado bajista y la perspectiva de un Exchange descentralizado.

El 16 de enero, el equipo de Binance quemó 9,4 millones de dólares en BNB, eliminando una parte del suministro circulante del activo criptográfico.

Publicidad

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, dijo:

«Quemadura completa. Recuerdo que cuando hice la primera quema de 1.500.000 $ USD equivalente en BNB, estaba muy nervioso. Ahora, bueno, todavía estoy nervioso, jajaja. La forma más rápida de gastar dinero”.

El momento de la quema del token y el comienzo de un rally a corto plazo de BNB coincidieron. A partir del 16 de enero, luego de la eliminación exitosa de 1.623.818 BNB, el precio del activo aumentó sustancialmente.

Cada trimestre, Binance quema el suministro circulante de BNB utilizando las ganancias generadas por el Exchange.

Inicialmente, el BNB se emitió como un medio para financiar a Binance en las primeras etapas de la compañía. Después de establecerse como un Exchange principal, Binance ha estado usando el 20 por ciento de las ganancias de la empresa para recomprar BNB y quemar el activo, disminuyendo el suministro de BNB.

“Cada trimestre, usaremos el 20% de nuestras ganancias para recomprar BNB y destruirlas, hasta que compramos el 50% de todo el BNB (100MM) de vuelta. Todas las transacciones de recompra serán anunciadas en el Blockchain. Eventualmente destruiremos 100MM BNB, quedando 100MM BNB restantes”, dice el documento técnico de BNB

Al igual que Bitcoin, con su reducción una vez cada dos años, el aumento de los precios del BNB se debe a la disminución de su suministro circulante. A medida que la demanda de BNB creció y su oferta disminuyó, en el último mes, el precio de BNB aumentó en más del 75 por ciento.

Desde su punto más alto de todos los tiempos, el BNB ha disminuido en un 61 por ciento y sigue siendo la criptomoneda con mejor desempeño en todo el mercado bajista.

Publicidad

La semana pasada, el mercado criptográfico participó en un fuerte rally correctivo impulsado por factores técnicos.

El 9 de febrero, el mercado agregó 10 mil millones de dólares durante la noche en un lapso de varias horas, lo que provocó que algunos activos como Litecoin y EOS aumentaran en más del 20 por ciento.

Sin embargo, a corto plazo, los comerciantes no están convencidos de que el impulso obtenido del sábado pueda mantenerse durante las próximas semanas.

«El diario no se ve muy bien IMO. Quiero ver un HH antes de entusiasmarme con un cambio en la estructura del mercado de HTF. Hicimos un HL en el semanario, pero hicimos un HL en un semanario varias veces en este mercado bajista. Recuerda 7,4k $, 6,8k, etc. ”, dijo un comerciante.

DonAlt, un operador de criptomoneda, también sugirió que con el reciente retroceso de los principales activos digitales, es de alto riesgo esperar un rally continuo: 

«Lo que acaba de suceder es de lo que estaba hablando, solo para ETH. Sacó el alto y luego mega tirado. Tomando mis largos en este movimiento, retrocediendo y esperándolo».

En los próximos días, los operadores esperan que el mercado regrese de sus grandes ganancias.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...
- Publicidad -