Inicio Actualidad Binance anuncia token para contribuir con la higiene femenina en Uganda

Binance anuncia token para contribuir con la higiene femenina en Uganda

El pasado 3 de julio el brazo filantrópico de la startup Binance y plataforma blockchain de caridad, Binance Charity Foundation (BCF), anunció en su blog oficial que se asoció con 46 empresas y organizaciones para el lanzamiento de un token anclado a productos de higiene femenina, para ayudar a mujeres jóvenes africanas.

La iniciativa presentada por esta alianza de 47 organizaciones lleva por nombre «Pink Care Token» (PCAT) y «apunta a capacitar a 1 millón de mujeres en países en desarrollo para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres», señalaron en el comunicado de prensa.

Binance explicó que el criptoactivo Pink Care Token es «un token de solo redención», no será un token con fines especulativos, «100% transparente» y «100% de impacto caritativo responsable». A través de este token se espera que las donaciones lleguen directamente a las beneficiarias, en este caso, a las mujeres jóvenes.

Según Binance, 1 Pink Care Token equivale a 1 año de suministro de toallas sanitarias para una niña. Imagen de Charles Nambasi en Pixabay.

A través de esta alianza, los 47 miembros fundadores «patrocinarán productos de higiene femenina en forma de PCAT para mujeres jóvenes en el mundo en desarrollo que no puedan pagarlo».

Publicidad

El Pink Care Token será emitido en la cadena de bloques Binance Chain. La startup Binance agregó que Pink Care Token tendrá un valor estable, y que no estará anclado a una moneda fiduciaria, pero sí estará vinculado al suministro anual de toallas sanitarias.

De acuerdo con la información compartida por Binance, cada Pink Care Token equivaldrá al suministro anual de toallas sanitarias para una niña. Es decir, por cada niña se emitirá un PCAT, correspondiente a la demanda anual de toallas sanitarias de una niña.

El objetivo de este programa es ayudar a 1 millón de niñas a nivel mundial, pero el proyecto piloto ha sido lanzado únicamente para Uganda. El token podrá ser canjeado a través del servicio de Binance Uganda Exchange; asimismo, el PCAT podrá ser cambiado a la moneda local.

En cuanto al presupuesto estimado, este dependerá de los precios en cada país; en función a los precios que se manejan en Uganda, se estima que el presupuesto sea de 4.500.000 $; esto considerando una tasa de 4,5$ por cada niña por año.

El proyecto piloto de Pink Care Token se llevará a cabo en Uganda. Imagen de Artsy Solomon en Pixabay.

Cabe destacar que el proyecto recibe donativos en los criptoactivos binance coin (BNB), ether (ETH) y bitcoin (BTC). Al cierre de esta nota, la iniciativa ha recibido 85 donaciones, acumulando cerca de 15 BTC.

El proyecto piloto busca contribuir con las mujeres jóvenes en Uganda que no pueden pagar compresas o toallas sanitarias, quienes, al no tener acceso a ellas, utilizan otras cosas como hojas de yuca, lo que desencadena falta de limpieza en general, infecciones y otros problemas graves. La directora de Binance Charity Foundation, Helen Dai, expresó:

«Al formar la primera alianza entre la criptomoneda y la industria tradicional, nuestro objetivo es desplegar la fuerza de la alianza para dar forma a un futuro más brillante para todos los seres humanos, especialmente para los miles de millones más pobres.

Después de todo, todo se reduce a lo humano y los valores. Esperamos que la  Alianza Pink Care Token combine la tecnología con las mejores partes de la naturaleza humana: creatividad, empatía y administración, lo que eleva a la humanidad a un sentido de dignidad compartido». Helen Dai, directora de Binance Charity Foundation.

La alianza tiene programado entregar los primeros Pink Care Token y toallas sanitarias a mediados de julio en Uganda «gracias a los políticos de nivel ministerial del gobierno de Uganda», señaló Binance en el comunicado.

Publicidad

En la iniciativa de Pink Care Token aceptarán donaciones en BNB, BTC y ETH. Para Changpeng Zhao, CEO y socio fundador de Binance, «la caridad es una de las formas más efectivas» de demostrar el valor de las criptomonedas y promover su adopción. . Imagen de rawpixel.com en Pexels.

Al respecto de esta iniciativa, el CEO y socio fundador de Binance, Changpeng Zhao, señaló que la caridad es una de las formas más efectivas de demostrar el potencial de los criptoactivos:

“Pink Care Token es la primera stablecoin de impacto social emitida en Binance Chain. «Parte de nuestra misión es promover la adopción de las criptomonedas, y creo que la caridad es una de las formas más efectivas de demostrar su valor y ponerlas a disposición de las personas que lo necesitan». Changpeng Zhao, CEO y socio fundador de Binance.

Adicionalmente, el cofundador y CMO de Binance, He Yi, señaló que para muchas mujeres jóvenes africanas el uso de toallas sanitarias es un lujo, e invitó a hacer de la pobreza, y en especial de esta necesidad, un problema del pasado mediante el uso de criptoactivos:

“Para las mujeres que viven en ciudades, la vida parecía menos dura; El uso de toallas sanitarias durante su período es una rutina que la mayoría de las niñas dan por sentado. Sin embargo, para muchas niñas africanas, todavía hay un gran estigma que se asocia a su período y el uso de toallas sanitarias se considera un lujo. Hagamos de la pobreza de la época una cosa del pasado gracias a Pink Care Token » He Yi, cofundador y CMO de Binance.

Miembros fundadores


Binance y su brazo filantrópico, Binance Charity Foundation lanzaron la iniciativa Pink Care Token junto a más de 40 organizaciones relacionadas en su mayoría con el mundo de los criptoactivos y la tecnología blockchain, tales como Ripple, Tron, Pundi X, entre otros. Justin Sun, fundador y CEO de Tron, expresó algunas palabras en torno a la iniciativa:

«Hay muchas maneras en que la criptomoneda hará que el mundo sea un lugar mejor. Poder ayudar a aquellos que lo necesitan con el uso de la criptomoneda podría acentuar su importancia, y me gustaría agradecer a Binance Charity por darnos la oportunidad de ser parte de ella. Hagamos del mundo un lugar mejor «. Justin Sun, fundador y CEO de Tron.

En la imagen que se presenta a continuación se muestran los miembros fundadores de Pink Care Token:

Publicidad

Miembros fundadores de Pink Care Token: Binance, TRON, BabelFinance, Ripple, Alice, Arrington XRP Capital, Bloq, AELF, EMURGO, Blockseed Ventures, Contentos, Mithril, Machi X, Primitive Ventures, Earth Protocol, Paxful, IoTeX, Sora Ventures, Tally Capital, Pundi X, Matic Network, Harmony, BLOC Platform, Quantstamp, Celer, StormX, GXChain, Orichal, Enjin, QuarkChain, Ultrain, Zcoin, IOST, CryptoSavannah, Period.org, Fetch.AI, KIZUNA, CertiK, V Systems, AID: Tech, Fintech4Good, Nebulosas, VeChain, 8 Decimal Capital, DENT, Tecnología Blockshine, Binance Charity. Imagen: Binance.

 

Asimismo, Flex Yang, fundador y CEO de Babel Finance, también expresó estar encantado de formar parte de la iniciativa Pink Care Token:

“Estoy encantado de ser parte de esta iniciativa. Como proveedor de servicios financieros dedicado a permitir el libre flujo de las criptomonedas en todo el mundo, Babel Finance cree firmemente que la criptomoneda hará del mundo un lugar mejor. Pink Care Token es único porque demuestra las ventajas de la tecnología blockchain al tiempo que mejora las condiciones de vida de las mujeres. Esperamos que este tipo de donaciones benéficas innovadoras pueda extenderse a nivel mundial y beneficiar a miles de millones de personas «. Flex Yang, fundador y CEO de Babel Finance.

Iniciativas filantrópicas con criptoactivos y blockchain


A mediados del mes de junio, la organización benéfica Oxfam International anunció su asociación con la empresa de soluciones blockchain para Ethereum, ConsenSys, y la empresa australiana de tecnología Sempo, para probar el potencial del criptoactivo DAI como medio para otorgar ayuda a personas de países prospensos a desastres naturales. Para ello, llevaron a cabo un programa piloto inicial en Vanuatu, el cual consideraron como el país más propenso a desastres naturales. Cabe destacar que DAI es considerada una stablecoin, la cual está anclada al precio del dólar estadounidense, mientras que Pink Care Token es una stablecoin anclada a un producto.

El pasado mes de marzo, ocho organizaciones no gubernamentales (ONG) con presencia en España fueron seleccionadas para formar parte de la primera versión de ComGo, una plataforma blockchain creada para la gestión de proyectos de caridad. Fundación Recover, Hospitales para África, Homeless Entrepreneur, It-willbe.org, KUBUKA, Farmacéuticos sin Fronteras, Fundación Exit, Orden de Malta y Cáritas fueron las ocho ONG seleccionadas para dicha prueba piloto.

Una de las iniciativas que destaca en el ecosistema de los criptoactivos y blockchain es la emprendida por la Fundación BitGive, una organización estadounidense sin fines de lucro que facilita la recaudación de donaciones en bitcoins para obras de caridad, y que tiene entre sus socios sin fines de lucro a The Water Project, Save the Children y Medic Mobile.

Imagen destacada por rawpixel.com /pexels.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...
- Publicidad -