Inicio Actualidad Bcause usará la tecnología de vigilancia, compensación y mercado de Nasdaq

Bcause usará la tecnología de vigilancia, compensación y mercado de Nasdaq

La naciente empresa de criptografía Bcause LLC, con sede en Estados Unidos, lanzará una innovadora tecnología de vigilancia, compensación y comercialización de Nasdaq, anunció la misma Nasdaq en un comunicado de prensa el 13 de marzo.

Según el anuncio, el desarrollador del ecosistema de criptomonedas, Bcause usará la tecnología para su mercado de criptografía de comercio spot, que se lanzará a través de la plataforma Financial Framework de Nasdaq en la primera mitad de 2019, lo cual confirmó el CEO de Bcause, Fred Grede, en una entrevista.

«Este es un acuerdo de licencia de tecnología pura, por lo que estamos licenciando es su plataforma de entrada de pedidos, su sistema de comparación comercial y sus sistemas de vigilancia del mercado», explicó Grede.

Grede añadió que el sistema de Nasdaq ha tenido un uso destacado en todo el mundo. «Probablemente haya instalado este sistema cinco veces en todo el mundo, en Hong Kong, en Bangkok», dijo Grede. «Es una tecnología de clase mundial. Esa es la mejor manera de expresarlo», agregó.

Publicidad

Grede también resalto que, Bcause considera la tecnología de Nasdaq como una ventaja en términos de lo que actualmente se encuentra disponible en criptografía para ser utilizado por operadores institucionales y profesionales.

Aparte de la ventaja de poder usar la tecnología de Nasdaq, una declaración informó que incluía que «la tecnología de mercado de Nasdaq alimenta a más de 250 de las organizaciones de infraestructura de mercado del mundo y participantes del mercado».

Grede explicó que Bcause, en un movimiento «estratégico», lanzará el comercio al contado en la plataforma de Nasdaq con sus miras puestas en los derivados y futuros próximamente.

Grede dijo:

“Creemos que hay muchos problemas en el mercado de criptografía hoy en día, y si pudiéramos establecer una posición en el comercio spot, eso es entrega inmediata en lugar de pago. Entonces, obviamente, necesitamos la aprobación de la CFTC [Commodity Futures Trading Commission], para el comercio de derivados y compensación, y esas aplicaciones están en proceso con el CFTC, pero creemos que es mejor estratégicamente obtener un punto en el comercio spot que podamos aprovechar para el comercio de derivados».

Bcause también asume que existen procedimientos que son reglamentarios y necesarios para su comercio al contado, mencionó Grede. El comercio al contado requiere un registro de FinCEN y se aplica a las regulaciones estatales individuales, agregando:

“Se necesitan licencias de transmisor de dinero, porque se están cambiando dólares estadounidenses por criptografía, por lo que realmente se tiene la necesidad que esto aplique para los 50 estados, es decir se necesita obtener la aprobación para operar como transmisor de dinero en esos 50 estados. Es posible que al momento del lanzamiento no tengamos los 50 estados, pero probablemente tengamos 25 o 30, y creo que hay cinco o seis en los que no necesitas ningún tipo de licencia para hacerlo, pero [… ] no existe un esquema regulatorio federal sobre el comercio al contado de criptografía en la actualidad».

Por su parte, el vicepresidente senior de Nasdaq, Paul McKeown, dijo en un comunicado que, igualmente ve a Bcause como un jugador notable en el espacio, expresando lo siguiente:

“Bcause ha desarrollado metódicamente un ecosistema único que brinda a los inversores, socios y actores del mercado una experiencia holística al aprovechar el mercado de la criptomoneda y la cadena de valor. Al aprovechar el marco financiero de Nasdaq, Bcause tendrá la escalabilidad y la funcionalidad modular para introducir nuevos dispositivos -servicios y expandir sus ofertas de negocios para satisfacer las demandas de la industria y la evolución de la economía de activos digitales”.

Publicidad

Según un comunicado, Bcause es «el primer ecosistema de criptomoneda de pila completa del mundo».

Según se informó hay siete exchanges de criptomonedas que utilizan parte del marco de trabajo de Nasdaq así como su tecnología de vigilancia patentada. Esto permite que los usuarios de intercambios verificados se beneficien de la tecnología de Nasdaq para mejorar la detección de fraude y manipulación.

Según Nasdaq, esta tecnología permitirá a la compañía monitorear sus mercados para detectar actividades de manipulación y otros tipos de conducta sospechosa, creando así un mercado más seguro y de derivados.

Fred Grede, CEO de Bcause, conserva la esperanza de que, el nuevo mercado de crypto spot, pueda atraer a una gran gama de usuarios, incluidos inversores financieros experimentados y entusiastas de las criptos, que pueden ser nuevos en los mercados tradicionales.

Según se informa, solicitó una licencia de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., con el objetivo de convertirse en un mercado de contratos designado y establecer una organización de compensación de derivados más adelante.

Como se informó en su momento, un total de siete exchanges criptográficos estaban usando su tecnología de monitoreo de mercado hasta el 31 de enero de este año. Antes de Bcause, solo dos de las cooperaciones habían sido publicadas: el intercambio Gemini de Winklevoss y Vctrade, dirigido por el gigante japonés de servicios financieros SBI Holdings.

Publicidad

Existe otro intercambio digital, que se centra en la tokenización y opera a través de los vehículos de inversión tradicionales, la cual utiliza un protocolo de tecnología diferente al Nasdaq, su intercambio de información financiera se desarrolla para entregar sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...
- Publicidad -