Inicio Actualidad Bayern de Múnich anuncia lanzamiento de tokens coleccionables de sus jugadores

Bayern de Múnich anuncia lanzamiento de tokens coleccionables de sus jugadores

El equipo de fútbol de la máxima categoría en Alemania, Bayern de Múnich, se asoció con la empresa Stryking Entertainment para lanzar tokens coleccionables basados en los jugadores del actual campeón de la Bundesliga. Así lo informó la compañía el pasado 10 de octubre.

De acuerdo con la publicación de Stryking Entertainment, los coleccionables digitales serán tokens no fungibles (NFT) y para su desarrollo utilizarán tecnología blockchain: «Stryking está trabajando en la creación de una plataforma global para coleccionables digitales basados ​​en blockchain centrados en licencias deportivas populares». En cuanto a la fecha del lanzamiento, no compartieron información al respecto.

A raíz de esta asociación con el equipo de fútbol alemán, se producirán y distribuirán tokens coleccionables digitales de jugadores del FC Bayern de Múnich, comenzando por las estrellas del equipo, como: Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Philippe Coutinho y Lucas Hernández, señalaron en el comunicado.

Los tokens coleccionables se basarán en los jugadores del FC Bayern de Múnich, empezando por estrellas como Neuer. Fuente: Stryking.io.

La compañía señaló que esta primera asociación marca el inicio de una serie de acuerdos , y que próximamente anunciarán más asociaciones con otros grandes equipos deportivos de diferentes ligas para la creación y distribución de coleccionables digitales.

Publicidad

Al respecto, el fundador y CEO de Stryking Entertainment, Dirk Weyel, señaló que los tokens serán «tarjetas raras de sus estrellas favoritas»:

“Estamos muy emocionados de lanzar nuestra nueva plataforma stryking.io con el FC Bayern Munich como nuestro primer socio de licencias. El FC Bayern es uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo y sus fanáticos en todo el mundo deberían estar atentos a la primera preventa con tarjetas raras de sus estrellas favoritas próximamente. En las próximas semanas y meses agregaremos más licencias de fútbol y otros deportes a la plataforma. Nuestra visión es construir un centro verdaderamente global donde los fanáticos del deporte se reúnan para recolectar y comerciar, así como para jugar con sus coleccionables digitales». Dirk Weyel, fundador y CEO de Stryking Entertainment.

En cuanto al uso de los tokens coleccionables, desde Stryking señalaron que los fanáticos los podrán utilizar en el sistema de desafío Fantasy Sport que la empresó desarrolló en la plataforma Football-Stars. Explicaron que los aficionados podrán usar las «fichas de jugadores no fungibles de estrellas de deportes reales en desafíos especiales para competir entre sí».

En la explicación añadieron que los usuarios de la plataforma podrán crear alineaciones virtuales con sus tokens coleccionables (cartas de jugadores) y jugar contra otros usuarios, con sus respectivas alineaciones. Además, señalaron que los jugadores también podrán vender sus tokens coleccionables, pero no especificaron cómo:

«Los usuarios crean alineaciones virtuales con sus tarjetas de jugador y juegan contra las alineaciones de otros usuarios, con resultados calculados en función de resultados de la vida real o datos históricos. Esta mecánica permite a los usuarios aumentar el valor de sus cartas de jugador, que pueden vender en el mercado». Stryking.

Con sede en Berlín, Alemania, Stryking Entertainment está al frente del desarrollo y operación de la plataforma Football-Stars, a la cual se puede acceder en la web y a través de dispositivos móviles, según indicaron en el comunicado. Esta compañía utiliza la tecnología blockchain para crear coleccionables digitales en el mundo deportivo.

De esta forma, el FC Bayern de Múnich se une a la lista de equipos de fútbol profesional en anunciar el lanzamiento de un token para sus fanáticos, en la que se encuentran equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Arsenal Football Club.

A inicios del mes pasado, el Club Atlético de Madrid divulgó que los fanáticos del equipo colchonero en Europa y Asia podrán hacer uso del Fan Token, criptoactivo que tienen planeado lanzar a partir de la próxima temporada de La Liga Santander. Con el Fan Token los fanáticos del Atlético de Madrid podrán participar en encuestas y recibir recompensas al utilizar la aplicación móvil de Socios.com, así como tener acceso a experiencias exclusivas, sorteos y otros beneficios, según explicaron en un comunicado oficial.

La Liga Santander también anunció que tendrá su propio token. En agosto, la máxima categoría del fútbol profesional de España se asoció con la casa de cambio asiática GCOX, la cual se especializa en la emisión de tokens personalizados para famosos y marcas.

Imagen destacada por Ronny K/ pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...
- Publicidad -