Algunos de los prestamistas, firmas de abogados y compañías de bienes raíces más grandes del mundo están recurriendo a la tecnología detrás de Bitcoin para agilizar el proceso de compra y venta de propiedades.

Barclays, Royal Bank of Scotland Group y Clifford Chance se encuentran entre las 40 compañías que probaron una nueva plataforma desarrollada por Instant Property Network, una compañía respaldada por la firma de software Blockchain R3.

IPN dijo que podría reducir el tiempo que lleva comprar una casa de meses a semanas y, si se aplica a nivel mundial, podría generar ahorros anuales de aproximadamente 160 mil millones de dólares.

Si la plataforma presenta puntos de vista positivos, sería un raro ejemplo de empresas financieras que utilizan la Blockchain, en productos de consumo.

La mayoría de los proyectos bancarios se han centrado, hasta la fecha, en áreas como los préstamos corporativos sindicados y la financiación comercial.

“Estamos cerca del final del ciclo de exageraciones y hasta ahora no hemos encontrado una gran solución para el consumidor para la tecnología Blockchain. La propiedad es una institución que está madura para esto, donde un proceso complejo difícil para los clientes podría hacerse más barato y más transparente”, dijo Dan Salmons, director de innovación de hipotecas de RBS.

Las transacciones de bienes raíces a menudo involucran a terceros que intercambian una montaña de información, lo que cuesta tiempo y dinero.

Según una declaración de IPN, la tecnología Blockchain podría crear un registro seguro y confiable que reduzca la duplicación y elimine a algunos intermediarios.

“Cuando una persona desea comprar una casa, el proceso abarca una gran cantidad de diferentes interacciones con diferentes empresas y entidades gubernamentales que pueden ser incómodas y difíciles” expresó John Stecher, jefe de la oficina de innovación del grupo en Barclays en Nueva York.

La plataforma de IPN permite que varias partes trabajen en una sola transacción de propiedad y monitoreen su progreso en tiempo real. Se planea lanzar la próxima versión de la plataforma en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.