Según se informa, la próxima criptomoneda de Facebook, Facebook Coin generará miles de millones de dólares en ingresos para la firma, predice un analista de Barclays.

Según lo expresado, el analista de Barclays, Ross Sandler, envió el lunes una nota a los clientes de la firma, aseverando que la decisión de Facebook de introducir la moneda digital en sus distintas plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram, y podría generar en el 2021 entre 3 mil millones de dólares y 19 mil millones de dólares en ingresos adicionales.

La firma con sede en Menlo Park – Estados Unidos, en el último año, estuvo plagada de controversias, incluida la violación de datos por Cambridge Analytica con sede en Londres y el supuesto uso de las campañas publicitarias para entrometerse en las elecciones en los Estados Unidos. Esto afectó el precio de las acciones de la compañía por un tiempo, que se recuperó nuevamente para agregar un 30 por ciento de ganancia anual.

“En nuestra opinión, el simple hecho de establecer este flujo de ingresos comienza a cambiar la historia de las acciones de Facebook”, señaló Sandler.

Aunque no se anunció oficialmente, varias fuentes de medios revelaron que el gigante de los medios sociales está trabajando en el desarrollo de su propia moneda digital llamada “Facebook Coin”.

Además, para evitar las fluctuaciones de los precios, Facebook anclará su criptomoneda contra el dólar estadounidense, creando un llamado “Stablecoin”.

En el 2017, la compañía con sede en California generó 40,6 mil millones de dólares en ingresos totales, de los cuales 39,9 mil millones de dólares  se generaron a partir de anuncios en la plataforma.

“Cualquier intento de aumentar las fuentes de ingresos fuera de la publicidad, especialmente aquellos que no abusan de la privacidad de los usuarios probablemente será bien recibido por los accionistas de Facebook”, indica la nota de Barclays.

Un intento similar en el pasado:


Facebook Coin no es la primera moneda nativa de la plataforma. A principios de 2010, Facebook introdujo una moneda virtual para la plataforma llamada “Créditos de Facebook”, que se podía comprar a cambio de Fiats, similar a las monedas virtuales que se usan en varios juegos y aplicaciones.

Sandler señaló que la iniciativa anterior fracasó porque la plataforma de medios sociales tuvo que soportar el costo del Exchange de divisas:

“Lo que afectó negativamente la rentabilidad del negocio, especialmente cuando se realizan grandes volúmenes de transacciones de menor valor”.

Sin embargo, después de 8 años, el mercado y la tecnología han madurado significativamente y el plan de la compañía para introducir una moneda digital podría “revitalizar esa estrategia comercial”.

“Sobre la base de nuestros cheques, la primera versión de Facebook Coin puede ser una moneda de un solo propósito para micropagos y transferencia de dinero p2p nacional (en el país), muy similar a los créditos originales de 2010 y Venmo hoy”, agregó el analista.

Mientras tanto el mes pasado, para reforzar su iniciativa de Blockchain, Facebook,  contrató a todo el equipo de la startup de Blockchain Chainspace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.