Inicio Actualidad Banco Santander utilizará solución de pago transfronterizo de Ripple en México

Banco Santander utilizará solución de pago transfronterizo de Ripple en México

El reconocido Banco Santander utilizará la solución de pago transfronterizo desarrollada por Ripple en México este año, según publicó Atoz Markets este 30 de marzo. 

De acuerdo a la publicación, el objetivo del Banco Santander es mejorar la transparencia, la eficiencia y la satisfacción general del cliente mediante la solución de pagos transfronterizos de Ripple, One Pay FX. 

La información se conoció luego de que el Banco Santander presentara un Formulario 20-F presentado ante la Comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos (SEC) donde señalan que la solución comenzaría a funcionar en México en el 2020.

Solución de pagos transfronterizos

One Pay FX es una solución creada por Ripple en el 2018, la cual facilita pagos transfronterizos bajo el sistema de RippleNet para liquidar transacciones.

El banco español ha explicado que One Pay PX es «la primera solución de cadena de bloques internacional de múltiples corredores en el mundo para individuos y pymes» con la que trabajan «en cuatro bancos de Santander», tal como señala la fuente. En la presentación manifestaron: 

Publicidad

«One Pay FX ofrece transparencia y previsibilidad, costo competitivo, experiencia digital y mejor velocidad, mejorando la experiencia actual del cliente subóptima y la rigidez del cliente a través de un sistema de pago global de primer nivel».

Santander y Ripple en el mundo

El Banco Santander es uno de los principales socios bancarios de Ripple que se involucró con la empresa blockchain, con sede en San Francisco en 2015, mediante la inversión de $ 4 millones en su ronda de financiación de la Serie A, donde Ripple recaudó $ 32 millones, según la publicación. 

El Banco Santander ofrece servicios basados ​​en One Pay FX en España, Brasil, Polonia, Reino Unido, Portugal y Chile. Ahora, México se convertirá en el séptimo país de su lista en ofrecer pagos basados ​​en blockchain, afirmaron. 

En agosto del año pasado, se informó que el Banco Santander estaría apuntando al mercado latinoamericano para ofrecer el servicio de remesas con conjunto con Ripple.

Expansión global de Ripple

Es necesario destacar que Ripple ha tenido el objetivo de expandir sus servicios en diversos mercados mediante asociaciones estratégicas. 

A mediados de este mes, Ripple seguía con sus planes de desarrollo y completó una asociación con la firma tailandesa de fintech DeeMoney, reafirmando de esta forma su presencia en la región asiática.

DeeMoney, que ofrece servicios de envíos transfronterizos de dinero, ya había venido trabajando con RippleNet, la plataforma global de pagos gestionada por Ripple, para la recepción de remesas provenientes de varios países, entre los que se cuentan Israel, Indonesia, Singapur y Corea del Sur.

Ripple y DeeMoney anunciaron la implementación de la segunda parte su convenio, donde DeeMoney se apoyará en la blockchain de RippleNet para procesar remesas locales dirigidas hacia otras regiones.

Por otro lado, recordemos que a principios de este mes el Banco Nacional de Fujairah (NBF) anunció su asociación con Ripple para promover el servicio de pagos transfronterizos a través de la plataforma RippleNet. 

A través de esta solución blockchain, los clientes del banco, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, ahora podrán realizar pagos seguros y en tiempo real con un claro seguimiento integral de las transacciones.

Publicidad

Vince Cook, CEO de NBF, expresó lo siguiente: 

“En un entorno de rápido movimiento, los bancos deben actuar con agilidad y buscar constantemente nuevas y mejores formas de atender a sus clientes. La digitalización sigue siendo un catalizador clave para el cambio y, como primer banco del cliente, comprendemos la importancia de aprovechar la tecnología blockchain para ofrecer experiencias fluidas y sin fricciones a nuestros clientes. RippleNet nos permitirá estimular una experiencia de pago mejorada que permitirá a nuestros clientes corporativos administrar sus finanzas de una manera más eficiente. Siempre buscaremos lo mejor para nuestros clientes como parte de nuestro compromiso de ser el mejor socio financiero para sus necesidades comerciales y personales».

Otro banco asociado al servicio de Ripple es el Banco Nacional de Kuwait (NBK), quien en el 2018 lanzó un producto de remesas transfronterizas basado en la tecnología blockchain de RippleNet, convirtiéndose en la primera entidad del país en ofrecerlo.

El producto de remesas denominado “NBK Direct Remit” fue lanzado con el propósito de acelerar las transferencias de dinero transfronterizas.

Imagen destacada por WorldSpectrum / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Qué es y cómo comprar Neblio (NEBL)? Toda la información que necesita

Conocemos el increíble potencial de la tecnología blockchain, todo lo que puede aportar tanto a empresas como a personas individuales. Sin embargo,...

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...
- Publicidad -