Inicio Actualidad Banco Santander invierte en Securitize, una startup para tokenizar activos

Banco Santander invierte en Securitize, una startup para tokenizar activos

Tres de los bancos más grandes e importantes del mundo como lo son, Banco Santander, Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. y Nomura Holdings han invertido en la startup llamada Securitize que ayuda a las empresas a tokenizar sus activos y valores tradicionales.

Securitize, es una compañía que ofrece la herramienta de emisión y manejo de valores tokenizados mediante el uso de la tecnología Blockchain, como lo son los Security Tokens. Esta startup tiene su sede en la Ciudad de San Francisco, es respaldada por Coinbase, una de las más grandes y famosas cripto exchanges del mundo, y recaudó 14 millones de $ ? en su más reciente ronda de financiamiento llevada a cabo por Venture Capital (VC).

Según el comunicado de prensa, 3 de los bancos más importantes del mundo Banco Santander, Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. y Nomura Holdings junto con otra serie de compañías lograron recaudar 14 millones de $ en esta nueva de inversión con sus Series B. Esta nueva ronda de financiamiento eleva el monto total recaudado por Securitize hasta casi los 30 millones de $ ? luego de que se lograse recaudar 12,75 millones de $ ? en la primera ronda de financiamiento de su Serie A llevada a cabo en el mes de noviembre del año, en la cual participaron Coinbase Ventures, Blockchain Capital, Ripple Ventures, Global Brains y NXTP.

Otros inversores importantes fuera del cripto ecosistema que confiaron en la Startup Securitize fueron KDDI Open Innovation fund, la ala de inversión de KDDI una de las compañías de telecomunicaciones más grande de Japón ??, así como los inversores en capital de riesgo en Hong Kong ?? de Kenetic Capital, una empresa china ?? construida sobre la tecnología Blockchain Fenbushi Capital y otra serie de inversores pequeños.

Publicidad

Recientemente, Securitize anunció en un comunicado oficial hecho en su blog que habían obtenido en una “Agente de Transferencia Oficial” por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos ?? . Los “registered transfer agent” son aquellas compañías que se le otorga la licencia para que lleven el registro y monitoreo de los títulos, los valores y contratos en las bolsas de valores a nombre de sus clientes, con el objetivo de facilitar cualquier tipo de decisión corporativa de alguno de sus clientes como pagar los dividendos de sus bonos, o realizar las votaciones de los accionistas.

“La incorporación de inversores estratégicos clave como Santander InnoVentures, MUFG y Nomura, así como los principales inversores dentro del sector de la Blockchain, válida la transformación de los valores digitales para los mercados financieros tradicionales. Su inversión en Securitize asegura que podamos continuar impulsando la adopción y la innovación con nuestra ejecución y tecnología líder en la industria”. Expresó Carlos Domingo CEO de Securitize en la Conferencia de Comercio de Barcelona de Finance Magnates.

Por su parte, Nobutake Suzuki, presidente y director ejecutivo de MUFG Innovation Partners, también señaló:

“Los valores digitales tokenizados, se están convirtiendo cada vez más en un caso de uso importante y pionero para las tecnologías de contabilidad distribuida dentro de la industria de servicios financieros. Securitize se ha convertido en un proveedor líder de soluciones dentro de este espacio de rápido crecimiento. A través de nuestra inversión en Securitize, MUIP busca establecer una relación estratégica con esta startup y promover una mayor colaboración en el futuro”.

Para demostrarle a sus nuevos inversores cuál es el valor real de Securitize, la compañía está promocionando abiertamente las pruebas de su plataforma de código abierto llamada  “Digital Securities Protocol (DS)”, a su vez ha agregado a su ecosistema de soluciones su “Securitize Ready Program” que ayudará a sus clientes como abogados, brokers, dealers y a las firmas de asesoría a integrar todas sus soluciones, especialmente la de los cumplimientos reguladores de inversiones en criptomonedas.

Hablando del tema de las criptomonedas, el mes pasado se supo la noticia de que la Tezos Foundation planea cooperar con Securitize para tokenizar los valores en la Blockchain de Tezos (XTZ) y de Algorand (ALGO).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno...
- Publicidad -