Inicio Actualidad Banco de Vietnam utilizará RippleNet para pagos transfronterizos

Banco de Vietnam utilizará RippleNet para pagos transfronterizos

El Tien Phong Commercial Joint Stock Bank (TPBank), uno de los principales bancos de transformación digital en la industria bancaria de Vietnam, se asoció con RippleNet para implementar la tecnología blockchain para las transferencias internacionales de dinero, según informó la compañía mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo a la reciente publicación, mediante el uso de RippleNet, TPBank puede proporcionar a sus clientes una forma simple, transparente y rápida de enviar pagos globales dentro y fuera del país, en vez de esperar varias horas para completar una transferencia de dinero desde Japón a Vietnam, las transacciones tardan minutos en liquidarse.  

El CEO de TPBank, Nguyen Hung, manifestó:

«Al unirse a RippleNet, las transacciones de remesas desde el extranjero a TPBank serán más rápidas, al tiempo que se garantiza la seguridad y la transparencia, los flujos de efectivo se transferirán legalmente a través de bancos extranjeros a Vietnam».

Al formar parte de RippleNet, TPBank abre nuevos corredores de remesas y expande sus servicios a más países populares entre los trabajadores migrantes vietnamitas. Además, el banco está haciendo que los pagos transfronterizos sean más rápidos, más baratos y más transparentes. 

Publicidad

TPBank y RippleNet

El año pasado, el TPBank se conectó a RippleNet convirtiéndose en el primer y único banco en Vietnam en crear una apertura para la red de más de 300 instituciones financieras para que obtengan acceso al mercado de pagos transfronterizos.

Actualmente, el TPBank procesa miles de millones de yenes japoneses, equivalentes a docenas de millones de dólares por mes desde Japón a Vietnam a través de RippleNet. 

Las remesas son transferencias en tiempo real y procesadas rápidamente por un sistema revolucionario en comparación con los servicios bancarios tradicionales, como indica la publicación.

En 2019, la compañía se conectó con su primer socio de RippleNet, SBI Remit, con el propósito de lanzar el primer servicio de transferencia de dinero entre Japón y Vietnam con el uso de la tecnología blockchain.

La asociación entre TPBank y SBI Ripple Asia se enfocó en las personas que trabajan fuera de Vietnam y necesitan enviar dinero a sus familiares regularmente.

El TPBank también tiene planeado expandir su servicio de remesas recientemente mejorado a individuos y empresas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (PYME). En relación a ello, Hung expresó:

«Esto tiene alta prioridad para las PYME clientes de TPBank porque aprovechando RippleNet con transferencias en tiempo real y procesamiento de transacciones 24/7, los clientes PYME ahorrarán tiempo, minimizarán costos, reducirán la gestión de riesgos y liberarán el capital necesario que puede utilizarse para seguir desarrollar su negocio».

RippleNet gana socios bancarios

El TPBank es otro banco más que se suma a la lista de las entidades financieras que utilizan RippleNet para sus servicios de pagos transfronterizos.

Cabe recordar que a principios del mes pasado el Banco Nacional de Fujairah (NBF) anunció su asociación con Ripple para promover el servicio de pagos transfronterizos a través de la plataforma RippleNet.

A través de esta solución blockchain, los clientes del banco, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, pueden realizar pagos seguros y en tiempo real con un claro seguimiento de las transacciones.

Publicidad

Vince Cook, CEO de NBF, expresó lo siguiente: 

“En un entorno de rápido movimiento, los bancos deben actuar con agilidad y buscar constantemente nuevas y mejores formas de atender a sus clientes. La digitalización sigue siendo un catalizador clave para el cambio y, como primer banco del cliente, comprendemos la importancia de aprovechar la tecnología blockchain para ofrecer experiencias fluidas y sin fricciones a nuestros clientes. RippleNet nos permitirá estimular una experiencia de pago mejorada que permitirá a nuestros clientes corporativos administrar sus finanzas de una manera más eficiente. Siempre buscaremos lo mejor para nuestros clientes como parte de nuestro compromiso de ser el mejor socio financiero para sus necesidades comerciales y personales».

Con el uso de RippleNet, el banco aprovechará la red transfronteriza y espera mejorar significativamente la experiencia del usuario en la transferencia de fondos. Además, la trazabilidad y la velocidad de ejecución de las transferencias también les brindará a los clientes mejoras en la transparencia y efectividad de los pagos.

Imagen destacada por Thomas_Gerlach / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...
- Publicidad -