Inicio Actualidad Banco de Santander inicia búsqueda de talento humano para desarrollar proyectos blockchain

Banco de Santander inicia búsqueda de talento humano para desarrollar proyectos blockchain

Según publicación en la red social Linkedin, desde hace 4 días el Banco de Santander se encuentra en la búsqueda de un Jefe de Proyecto Blockchain para formar parte de su talento humano en la sede de Madrid.

La institución bancaria justifica la oferta laboral al indicar que «la aparición de plataformas disruptivas como modelo de negocio y la noción de plataformas abiertas está cambiando la forma en que se consumen y se prestan los servicios financieros«, citando a la publicación.

A su vez, señalan que se encuentran buscando «un apasionado de la tecnología de libro mayor distribuido», que tenga habilidades en el lenguaje de negocios, entusiasmo en la aplicación de la tecnología blockchain en la industria financiera, y comprensión de las principales tecnologías de blockchain como Ethereum, Hyperledger, Ripple y Bitcoin.

La entidad bancaria busca Gerente de Proyectos en el Laboratorio Blockchain. Fuente: Banco de Santander.

En la publicación describen el cargo como de Gerente de Proyecto en el Laboratorio Blockchain, el cual, en sentido general, debe estar «involucrado de cerca en la supervisión del uso de casos y diseño de casos, y en el desarrollo de casos de negocios en un entorno de inicio dentro del banco, trabajando con nuestros socios internos y con otras compañías que participan en los consorcios en los que trabajamos«.

Publicidad

El Gerente de Proyecto de Laboratorio Blockchain debe ser capaz de involucrarse con los socios internos y las compañías asociadas a los consorcios para el desarrollo y supervisión de los casos. Fuente: dominickide

Entre las principales responsabilidades del cargo se encuentran: Crear casos de negocios sólidos y desarrollar modelos financieros correspondientes para la comercialización de tecnologías de contabilidad distribuida, gestionar los principales aspectos del proyecto de blockchain PoC’s, prototipos y pilotos, asegurar la participación de todos los involucrados y la entrega real de los proyectos, trabajar junto con T&O y los ingenieros de desarrollo para llevar a los pilotos a la producción y respaldar su ejecución, participar en varios grupos de trabajo (legales, regulatorios, comerciales, técnicos) para proyectos de cadena de bloques en curso y mantener relaciones con líderes empresariales y expertos en la industria blockchain.

Con el propósito de convertirse en la «mejor plataforma de servicios abiertos«, la entidad financiera quiere lograr con la búsqueda de este recurso humano «crear un ecosistema de desarrolladores, donde fintechs y otros desarrolladores utilizan las API de Santander para crear mejores experiencias para nuestros clientes y, a su vez, pueden hacer crecer su negocio debido al acceso a la amplia base de clientes de Santander«, según la publicación.

Por otro lado, es importante destacar que grandes empresas se han avocado a la búsqueda de personal calificado para el desarrollo de proyectos con tecnología blockchain, tal como es el caso de Visa, la firma estadounidense proveedora de tarjetas a nivel mundial, comunicando la creación de un cargo denominado “Gerente Técnico de Producto, Visa Fintech”, a principios de marzo, a través de la plataforma de listado de trabajos SmartRecruiters.

En la publicación, expresan que esta gerencia se encargará de todo lo relacionado a las criptomonedas y la cadena de bloques con el fin de identificar y establecer las diferentes oportunidades que el cripto ecosistema puede ofrecer, lo que implica desarrollo de nuevos productos para Visa.

 

Imagen destacada por StartupStockPhotos / pixabay.com

 

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...
- Publicidad -