El Banco Central de la Federación de Rusia estaría apoyando la idea de prohibir pagos con bitcoins si se toman las medidas legislativas adecuadas por los riesgos significativos que conllevan su uso, así lo informaron este 29 de noviembre en un medio local.

De acuerdo a la publicación de RIA, desde el Banco Central manifestaron:

“El rublo es la única moneda de curso legal en la Federación de Rusia. Seguimos creyendo que las criptomonedas conllevan riesgos significativos, incluso en el campo del blanqueo del producto del delito y la financiación del terrorismo, así como en la realización de transacciones de cambio debido a fuertes fluctuaciones del tipo de cambio”.

El Banco Central apoyaría la decisión de prohibir el uso de bitcoin en el país. Imagen: 5933179.

En sus declaraciones el ente regulador agregó:

“En nuestra opinión, las criptomonedas privadas no pueden equipararse con dinero fiduciario y no pueden ser moneda de curso legal. Si se decide prohibir las criptomonedas como medio de pago a nivel legislativo, consideramos apropiado apoyar esta posición“.

Banco Central no ve necesaria una criptomoneda nacional

En octubre, Elvira Nabiullina, jefe del ente financiero, declaró que el banco no veía necesidad de crear una criptomoneda nacional destacando que sería difícil estimar las ventajas reales que daría la moneda digital nacional.

La ejecutiva afirmó que la entidad si ha estudiado el tema y concluyeron que el Banco “no tiene una necesidad obvia de crear una criptomoneda nacional” alegando:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.