Inicio Actualidad Banco de Francia lanzará criptomoneda el próximo año

Banco de Francia lanzará criptomoneda el próximo año

Francia ?? planea entrar de lleno al mundo de las monedas digitales, más específicamente en el de criptomonedas. Ya que el Banco de Francia quiere lanzar la suya propia a más tardar en el año 2020.

El próximo año, el banco que funge como una especie de Banco Central de Francia ?? comenzará a trabajar en una moneda digital central, o mejor conocidas como (MDBC). Que según una publicación de la misma institución: «se utilizará para mejorar el tiempo y reducir los costos de las transacciones de alto valor».

En una conferencia organizada el miércoles por la Autoridad de Supervisión y Resolución Prudencial (ACPR) de Francia. El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, dijo que el banco pronto comenzaría a probar las criptomonedas.

“En el primer trimestre de la nueva década se anunciará la primera licitación para que todos los proyectos basados en la tecnología Blockchain, y de criptomonedas comiencen a trabajar con nuestro banco”. Expresó Galhau.

Según el Banco de Francia, muestra que el equipo del banco estima que la introducción de la criptomoneda centralizada, puede ser cada vez más necesaria si los pagos internacionales dentro de Europa siguen siendo demasiado caros para la realidad actual.

Publicidad

blockchain y justicia francesa

La implementación del proyecto también puede acelerarse por señales sobre el uso cada vez menos frecuente del efectivo por parte de los habitantes de la región.  El documento también expresa que la introducción del dinero digital «puede tener implicaciones de largo alcance» para la política monetaria de toda la eurozona, por lo que dicho proyecto debe considerarse con mucho cuidado y seriedad.

Según las mismas declaraciones de François Villeroy de Galhau,

“Francia ?? está interesada en contribuir activamente en la innovación del dinero digital. Sin embargo, también advierto que primero el país necesita experimentar con estas nuevas tecnologías en un ambiente serio y controlado, en donde ninguna persona pueda salir verdaderamente perjudicada.

Por otro lado, según la agencia de noticias internacional con sede en Francia de AFP. Este es realmente el primer experimento de este tipo en toda la Unión Europea ??. Dicho proyecto también contará como parte de una investigación en curso, sobre la viabilidad de una posible “E-Euro”, la cual fue traída a colación en por la nueva cabecilla del Banco Central Europeo (BCE),Christine Lagarde.

Todas estas noticias llegan también, inmediatamente luego del que Ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, en una reunión de la Unión Europea ??. Haya llamado a la creación de una “moneda digital pública”.

El mismísimo ministro anteriormente había sido opositor del proyecto de la Stablecoin de Facebook, y Libra ♎️, la cual resultó con la censura absoluta de esta cripto, no solo en Francia  ??, sino también en Alemania ??.

Puede leer esta noticia en nuestro siguiente link.?.

Francia juega sus piezas, los cripto impuestos y Libra son sus objetivos

Esto demuestra un poco de la doble moral de Francia ??, y de la misma Alemania respecto al tema de las criptomonedas, pues por un lado prohibe a Libra, y por otro enseña de Bitcoin, y de la tecnología Blockchain en las ecuelas secundarias. 

Publicidad

Francia enseñará a los niños de secundaria sobre Bitcoin (BTC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...
- Publicidad -