Funcionarios del banco más grande de Corea del Sur, el KB Kookmin Bank, revelaron en una conferencia el pasado viernes que la institución estaría implementando la tecnología blockchain para mejorar los procesos internos y los servicios, lo informó un medio local el 08 de octubre.

De acuerdo a la publicación, el KB Kookmin Bank ofreció una idea de cómo desplegará la tecnología blockchain en una conferencia denominada Cumbre Enterprise Ethereum y Revolution in Banking. El evento fue organizado por el banco conjuntamente con Seoul Ethereum Meetup.

El sector financiero podrá proporcionar servicios innovadores a través de la tecnología blockchain. Imagen: geralt.

Según la fuente, en el discurso de apertura ofrecido por el CEO de KB Kookmin Bank, Hur Yin, se reconoció el potencial que la tecnología blockchain puede brindar al sector bancario:

“El propósito del servicio financiero es entregar ofertas valiosas a los clientes… creo que el sector financiero podrá proporcionar servicios innovadores a través de blockchain”.

Por su parte, Lee Woo-yeol, director de información del banco, puntualizó la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías más rápido:

“El paradigma está cambiando en las finanzas… En el pasado, [las compañías] podían ponerse al día con las nuevas tecnologías, pero ese no será el caso en el futuro a menos que estén preparados para ellas”.

El representante de la institución también detalló la manera cómo KB Kookmin transformó su infraestructura de TI en una nube basado en la tecnología blockchain, señalan.

El banco transformó su infraestructura de TI basado en la tecnología blockchain. Imagen: TheDigitalArtist.

Además, Lee presentó el proyecto piloto en curso del KB para permitir que la tecnología tome la delantera en la prestación de servicios financieros, según indica la fuente.

“Hay muchos casos en los que las personas o las empresas aportan grandes ideas y tecnologías para cooperar con KB, por lo que abrimos una sucursal dirigida por expertos en tecnología del banco para que puedan poner en práctica o probar una determinada tecnología en el sitio”, afirmó Lee.

En cuanto a los usos de la tecnología blockchain, el banco está interesado en incorporar en sus procesos internos el sistema de contabilidad descentralizada para combatir actividades ilícitas (como el lavado de dinero), los servicios de verificación, los servicios de custodia y las ofertas de tokens de seguridad, de acuerdo a lo publicado.

“Vemos blockchain como una gran ola que interrumpirá las finanzas en el futuro… necesitamos estar preparados para el momento en que diferentes tipos de activos se conviertan en tokens, aunque no sabemos cuándo será eso”, explicó Lee.

El banco está dispuesto a colaborar con otras compañías para el desarrollo de proyectos blockchain. Imagen: geralt.

El ejecutivo añadió que la cadena de valor de la industria blockchain radica en la emisión de tokens digitales, financiación, servicios de custodia y comercio. Además, reiteró que KB está preparado para cooperar con otras compañías en el inicio de proyectos de blockchain:

“KB busca la cooperación y la coexistencia… así que estamos probando diferentes servicios con otras corporaciones, incluido el desarrollo de una interfaz de programación de aplicaciones para el ahorro de activos digitales”

En junio se informó que el KB Kookmin Bank planeaba lanzar un servicio de custodia para criptoactivos en asociación con Atomics Lab.

Ambas compañías se aliaron para desarrollar servicios de custodia de criptoactivos, combinando la tecnología de Atomics Lab más la infraestructura de control interno y las tecnologías de protección de la información de KB Kookmin Bank.

“Esperamos que las dos compañías crezcan juntas al descubrir servicios innovadores en el campo de la gestión de activos digitales”... “El Banco continuará cooperando con varias compañías de tecnología en el ecosistema digital para expandir nuestras ofertas”, según expresó una fuente del banco.

Imagen destacada por rygrech / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.