El banco más grande de Corea del Sur, KB Kookmin Bank está planeando lanzar un servicio de custodia de activos digitales basado en tecnología blockchain, según informó un medio local este 11 de junio.

De acuerdo a la noticia desarrollada por Coindesk Corea, la entidad financiera firmó el 10 de octubre del año pasado un acuerdo comercial estratégico con Atomics Lab, una startup especialista en tecnología blockchain, que se encuentra desarrollando Lime.

El KB Kookmin Bank trabajará conjuntamente con Atomics Labs, compañía especializada en cadena de bloques. Imagen: Public_Domain_Photography.

Lime es un servicio de confianza que protege activos digitales como contraseñas que usan tecnología de seguridad MPC de Atomics Lab. Ambas compañías se han aliado para desarrollar servicios de custodia de criptoactivos, combinando la tecnología de Atomics Lab más la infraestructura de control interno y las tecnologías de protección de la información de KB Kookmin Bank.

La alianza entre las compañías tiene el objetivo de desarrollar soluciones blockchain de servicios de custodia de criptoactivos. Imagen: JanBaby.

De acuerdo a la publicación, se espera que esta iniciativa del banco de desarrollar el negocio del fideicomiso tenga gran impacto dentro de la criptoindustria.

Asimismo, explican que “un banco que ya tiene un alto grado de credibilidad puede eliminar la preocupación sobre los riesgos de seguridad si inicia un negocio de fideicomiso de activos digitales, incluidas las contraseñas. La custodia del banco de la contraseña del cliente y el intercambio solo pueden reorganizar la estructura de la industria en forma de una orden de compra / venta”.

La alianza también tiene el propósito de vincular la cadena de bloques con un ecosistema financiero. Imagen: rawpixel.

A razón de la alianza entre las dos compañías, éstas mantendrán colaboraciones respecto a la tecnología de protección de activos digitales y planes de aplicación de contratos inteligentes, explorando activamente nuevos negocios en activos digitales, además, de cooperar con la red de la cadena de bloques y la creación de un ecosistema de vinculación con las finanzas, según la nota.

“Esperamos que las dos compañías crezcan juntas al descubrir servicios innovadores en el campo de la gestión de activos digitales”... “El Banco continuará cooperando con varias compañías de tecnología en el ecosistema digital para expandir nuestras ofertas”, según expresó una fuente del banco.

El Banco seguirá trabajando con la tecnología que han denominado “ABCDE”. Imagen: Pixabay.

En el comunicado, explican que Kookmin Bank ha establecido la tecnología central como ‘ABCDE’ (encabezado de AI, blockchain, nube, datos y ecosistema) desde el año pasado, mientras promueve la transformación digital en toda la institución.

Imagen destacada por pixabay / pexels.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.